Capítulo 54 ~ Té para tres

105 17 1
                                    

ㅡLo que vi fue... bueno, Riddle estaba en una reunión con el profesor Slughorn, habían algunos estudiantes más que estaban con él en Slytherin... ㅡHarry se detuvo un instante a ver a la hippie, la cual estaba sentada en la cama improvisando con un bajo.

ㅡTe estoy escuchando, Harry ㅡdijo Vianey mientras seguía practicando con el instrumento-. Estaba junto al resto de los Caballeros de Walpurgis.

ㅡEn algún momento se quedó solo con Slughorn y le preguntó... ㅡa Potter le costaba seguir, le era difícil ahondar en los recuerdos de Voldemort, y saber que Vianey estaba investigando lo mismo desde otra línea le ayudaba bastante para poder compartir aquellos conocimientos y ampliar su mente-. Le preguntó por algo, pero Slughorn se espantó y lo echó... Dumbledore dijo que esa es la parte de la memoria que está alterada y yo debo conseguir la verdadera.

Vianey dejó el bajo a un lado y se recostó en la cama de Harry, mientras él hizo lo mismo a su lado suspirando.

ㅡDe verdad tenemos líneas investigativas diferentes, tu misión con los recuerdos es... no sé, un tanto estratégica y también puedo notar aquellos tintes de rencor cuando hablas.

ㅡEs obvio... mató a mis padres.

ㅡY es entendible, tienes tu historia detrás. En cambio a mi no me ha hecho nada, ni siquiera me ha asustado el hecho de verlo en persona ㅡresopló-. Dumbledore quiere que entienda otras cosas, dice que puedo ver detalles que otros no.

Harry volteó a verla.

ㅡ¿Como cuales?

ㅡ¿Te diste cuenta que Tom estaba asustado cuando Dumbledore lo visitó por primera vez? Estaba aterrado de ver que aquella visita podía ser algún doctor.

ㅡ¿Asustado? ㅡHarry soltó una leve risa irónica-. Dudo que Voldemort tenga algún tipo de sentimiento.

ㅡEra un niño de once años, por supuesto que estaría asustado. Algo lógico si toda la vida te han torturado los doctores y psiquiatras, ¿no crees?

Y Vianey tenía razón, si bien Voldemort podía ser actualmente un mago tenebroso carente de sentimientos (principalmente el amor), no era excusa para no entender que cuando éste seguía siendo un humano completo y, sobre todo, un niño, podía sentir emociones como el miedo. Las emociones eran la reacción espontánea frente al un estímulo, los sentimientos eran el entendimiento que una persona le daba a las emociones como tal.
Tal vez Voldemort, o en este caso Tom Riddle, tenía emociones que no pudieron ser interpretadas como correspondía.

La hippie decidió adelantarse a Harry y fue con el profesor Slughorn, esperando a que este terminara su clase para poder conversar con él. Anteriormente estuvo revisando la memoria alterada que Dumbledore tenía de Slughorn, y a pesar de que varios extractos del diálogo estaban distorsionados, su agudo oído alcanzó a captar una palabra que le serviría en esta ocasión.

ㅡ¡Ah! Señorita Jung, no la esperaba aquí.

Vianey sonrió suavemente con una libreta entre sus manos y se acercó preguntando si podían charlar un momento, a lo cual él accedió.

ㅡQuería hacerle una consulta, pero espero que no se lo tome a mal.

ㅡClaro, dime en qué puedo ser útil.

La rubia suspiró levemente, era ahora o nunca.

ㅡEstuve investigando hace unos días y tuve que ingresar a la sección prohibida por motivos mayores, por lo que revisé diferentes libros y repasé varios de sus contenidos ㅡinició, rogándole internamente a Buda, Jimmy Hendrix y Mozart que la ayudaran a lograr su cometido con éxito.

『STILL AS EVER: NEVER ENOUGH ║ Tom Riddle』 》PrecuelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora