Hermione se levantó temprano y no esperó a sus amigos aquel día, sino que bajó de la Torre de Gryffindor y se encaminó a las mazmorras para esperar la salida de la chica austríaca; estaba ansiosa, suspiraba mientras veía a Serpientes de cursos mayores pasar por su lado.
ㅡ¡Vianey! ㅡexclamó la castaña al verla salir de la Sala Común acompañada de Malfoy y su séquito.
ㅡ¿Qué quieres ahora, Granger? ㅡDraco se posicionó delante de Vianey como si la protegiera.
ㅡPrince... ㅡVianey habló con su voz suave mientras le dirigía una sonrisa de ojos al chico-. Estaré bien, no te preocupes ㅡla rubia rodeó a Malfoy hasta quedar a un lado de Hermione-. Te alcanzaré después, descuida.
Hermione observó cómo el platinado de Malfoy relajaba su expresión y hacía caso a lo que la chica le indicaba, éste se fue dejándolas a solas y la austríaca se giró para verla.
ㅡVianey... Quería disculparme por lo que ocurrió entre nosotras, sé que actué mal y fui prejuiciosa. Lo siento mucho.
ㅡHermione, sabía que vendrías tarde o temprano. No tengo nada que disculpar y, si quieres, mi oferta de ser amigas sigue en pie.
ㅡ¿Cómo puedes ser así? ㅡse atrevió a preguntar con sorpresa la pelicastaña-. No te traté bien y me dices eso tan tranquila...
ㅡEs porque sé que no eres una mala persona, además somos humanas, cometemos errores o cosas así.
Vianey se aproximó hasta darle un abrazo a Granger, quien correspondió sorprendida y con una sonrisa; no esperaba que la austriaca reaccionara tan bien frente a esa situación.
ㅡAdemás quería agradecerte, cuando Malfoy me llamó "Sangre Sucia" tú actuaste a mi favor...
Ambas chicas se dirigieron al Gran Comedor en busca de su desayuno, hablando de diferentes temas al azar que tenían en común. Cuando cruzaron la puerta fue inevitable que chicos de Slytherin y Gryffindor las observaran raro, no era común ver mezcladas a dos alumnas de casas enemigas.
ㅡNos vemos luego ㅡdijo Vianey mientras se dirigía a su mesa.
ㅡ¿No es raro ver a una Slytherin mezclándose con una Gryffindor? ㅡuna chica de su año llamada Atenea Shafiq bajó su copia del Profeta y la miró; era una chica de tez morena y cabello oscuro.
Atenea se caracterizaba por ser norteamericana, la chica y su familia llegaron a Inglaterra cuando ella estaba a punto de cumplir los once años; la morena tenía su acento estadounidense marcado y se expresaba constantemente como uno.
ㅡTal vez sea raro, pero no malo.
ㅡBueno, es cosa de cada uno ㅡAtenea le dio una pequeña sonrisa a la rubia antes de continuar con su lectura.
¤¤¤
Y así el tiempo fue pasando, la austriaca iba haciendo amigos sinceros y, llegados los finales de octubre, se iba preparando la fiesta de Halloween.
Vianey estaba sentada en la Biblioteca estudiando para Herbología, se quedó un tiempo más allí luego de que Hermione se fuera con Harry y Ron; estaba sola leyendo, o al menos eso pensó ella. Había un chico sentado unos metros más allá, un chico del cual Vianey no había notado su presencia.
ㅡDisculpa... ㅡla chica rubia subió su vista-. Tú eres de Segundo año, ¿no es así?
ㅡSí, lo soy. Vianey Jung, un gusto ㅡlevantó su mano.
ㅡCedric Diggory, un placer ㅡel chico de cabello castaños y ojos grises estrechó la mano de la austriaca con una dulce sonrisa-. Quisiera saber... ¿Por qué lees entonces un libro de Herbología de cuarto año?
ESTÁS LEYENDO
『STILL AS EVER: NEVER ENOUGH ║ Tom Riddle』 》Precuela
FanfictionLa precuela de la novela Still As Ever narra la historia de Vianey Jung antes de su viaje a la década de los 40, mostrando su travesía por el Hogwarts del Trío de Oro y sus hazañas, junto con las travesuras, romances y acciones de aquellos tiempos...