Capítulo 60 ∮ ~ Ball and Chain

112 16 0
                                    

Año 1944

Tom daba vueltas en su cama, llevaba varias noches intentando soñar mientras dormía. Desde hacía meses que no se aparecía la chica rubia que tantas veces le llamó la atención y lo acompañó en momentos específicos de su vida; ella no había vuelto a su cabeza desde el incidente en Little Hangleton.

La odió. 

Odió sus sueños, odió que la soledad experimentada desde la infancia le obligara a crear una personificación onírica que lo acompañara; por que eso creía que era, una invención de su mente.

Resopló con fuerza antes de mirar hacia la ventana de su cuarto, la cual daba directamente al Lago Negro y le permitía observar la flora y fauna que habitaban en aquella gran masa de agua. Pudo ver a dos Grindylows persiguiéndose y su mente pensó que hasta esas criaturas mágicas de menor nivel tenían más posibilidades en la vida que él mismo. La reunión de esa noche con los Caballeros de Walpurgis lo dejó exhausto física y psicológicamente, le agotaron las reservas de paciencia que tenía guardadas para lo que quedaba de semana, le complicaron aún más la existencia y, como remate del asunto, le bajaron aún más la autoestima. Nada de esto en adrede, por supuesto.

La desmotivación iba creciendo tanto que creía que a la hora de egresar del colegio no le quedaría más que desintegrar el grupo, las ideas eran buenas, su mente brillante era excelente para el papel que quería desempeñar; pero su pobreza y su capacidad humana le construían muros horribles como límite. ¿Quién querría seguir a un mestizo en su plan para cambiar el Mundo Mágico? ¿Quién valoraría a un 'don nadie' nacido y criado en un orfanato, pobre y sin linaje? Por más que su segundo apellido fuera Gaunt, no representaba nada en el Mundo Mágico de Inglaterra, mucho menos en los ministerios de otros países.

No se podía dar el lujo de independizarse del orfanato, con suerte podría subsistir diariamente; no le pediría ayuda al grupo de los Caballeros de Walpurgis, porque su orgullo era mucho más fuerte. No le quedaba más que resignarse que posiblemente moriría en la calle por inanición.

Ese último pensamiento lo estremeció.

¿Ese sería su verdadero destino entonces? 

Lentamente iba tachando en su mente los planes para su futuro: ¿Viajar a otros lugares? Tachado por falta de financiamiento. ¿Trabajar en el ministerio? Tachado por el mismo motivo anterior y sumándole la falta de una familia de renombre. ¿Vivir independiente y no volver al maldito orfanato nunca más? La única opción que tenía hasta el momento era ir a vivir a la choza de los Gaunt. 

Sólo le quedaba pedir un puesto como profesor en Hogwarts, o bien, rebajarse a trabajar en alguna tienda. Era increíble que todos sus esfuerzos e inteligencia tuviesen siempre un límite, pero a eso también se le sumaba otra cosa: estaba solo, completa y absolutamente solo.

Se cubrió el rostro con la almohada. Su autoestima definitivamente estaba por los suelos, en verdad ya no le hallaba sentido a nada; quedaban un par de días para tener que irse de Hogwarts, su sexto y penúltimo año ya estaba finalizado, y el terror de regresar al Orfanato Wool era cada vez más real.

ㅡEspero que este sea el último verano que deba volver a ese horrendo lugar ㅡhabló amortiguando el sonido de su voz con la misma almohada que seguía teniendo sobre su rostro. Por suerte Nagini no podía oírlo, estaba en los terrenos cazando.

No supo en qué momento por fin pudo conciliar el sueño, un lado ubicado bien en el fondo de su alma esperó a que alguien apareciera a darle una señal, pero simplemente fueron sueños confusos y borrosos que no podría recordar al día siguiente. Lo único que alcanzó a ver era un lugar similar a una cilíndrica torre con muchas puertas, mientras iba pasando su vista por el muro vio que cada puerta se iba cerrando y esfumando con el aire como si fuese polvo; salvo por una que se mantuvo cerrada con llave y no permitió ver su interior entre las rendijas de las tablas. Cuando le dio la espalda asumió instantáneamente que la puerta se había esfumado como las otras, por lo que dirigió su atención hacia la única puerta que no se había cerrado: aquella que mostraba ese futuro controlando el Mundo Mágico, es decir, la única salida de esa torre.

『STILL AS EVER: NEVER ENOUGH ║ Tom Riddle』 》PrecuelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora