El trío de oro se encontraba en el Gran Comedor cuando Vianey hizo aparición en el lugar, yendo directo a sentarse junto a su mejor amiga, quien leía con cólera el artículo escrito por Rita Skeeter sobre los supuestos romances que la leona tenía con Harry Potter y Viktor Krum.
—¿Esa señora tendrá algo de sentido común? —preguntó la rubia mientras observaba la página en donde se alzaba dicho reportaje.
—Lo dudo —respondió Ron antes de recibir un paquete traído por un niño de Gryffindor, el cual se quedó mirando a Harry con fascinación hasta que Weasley lo despachó.
Hermione se le quedó viendo esperando una explicación, ante lo cual el pelirrojo simplemente mencionó que le había prometido al niño un autógrafo de Harry. Ron estaba más concentrado en abrir su paquete, pero gran sorpresa se llevó cuando sacó de allí un traje color vino.
—Me envió un vestido.
—Y aquí hay otra cosa —dijo Harry sacando una pechera con vuelos-. ¡Ajá!
Vianey no pudo aguantar mucho más para comenzar a reírse, casi atragantándose con su vaso de jugo de calabaza —el cual le había robado a su amiga— cuando vio a Ron acercarse a Ginny asumiendo que era para ella.
—No voy a usarlo, es horrendo —dijo espantada.
—No es para Ginny, es para ti —mencionó Hermione provocando la risa de todos en la mesa, incluyendo los gemelos-. Es un traje de gala.
—Espera, deja arreglarte eso —Vianey con su varita transformó la pechera-. ¡Ahora sí serás un fantoche con collar isabelino!
Fred escupió el jugo al escuchar aquello y George le dio unas palmadas en la espalda, ambos sin dejar de reírse de Ron por su cara de horror al ver a Harry levantarse de la mesa y tomar el traje para probárselo a su amigo. Después de todo, se acercaba el Baile.
Existía un pacto hecho recientemente por los gemelos Weasley y Vianey Jung, puesto a que los tres sabían que cada jefe de casa les enseñaría a bailar el vals para el gran Baile de Invierno y, obviamente, la rubia tendría el privilegio de presenciar a Snape haciéndolo.
Todos los estudiantes de Slytherin, guiados por sus prefectos, fueron convocados a un salón en donde se sentaron, en un sector, las mujeres, y en el otro, los hombres. Severus Snape apareció de pronto en el lugar para proceder a explicar sobre el Baile de Navidad, acotando también que por siglos la Honorable Casa de Slytherin había destacado por la elegancia en su presencia y en su forma de bailar; observó a los hombres antes de señalar a Nott para dar la primera demostración.
—Pon... tu mano... en mi cintura —le dijo a Theodore con su típica voz monótona y su mirada de odio. Como el chico estaba nervioso y no captaba bien el mensaje, el pelinegro hizo una mueca y lo envió a sentarse-. Zabini...
El mencionado se sobresaltó, tanto Atenea como Vianey le dieron un empujón para enviarlo con Snape. El pelinegro lo miró con desdén.
—Tu mano... en mi cintura... ahora...
Gracias a un golpe de suerte, Zabini pudo encontrar la cintura de su profesor, no sin antes haber manoseado un poco su costado buscándola. Escuchó un silbido coqueto de parte de Atenea y sin previo aviso, Snape comenzó a moverse. Bastó a que llegara el primer giro para que Blaise lo pisara y se tropezara, cayendo de bruces al suelo y recibiendo un chasquido de lengua de parte de su profesor indicando que su enojo iba aumentando.
—¿Alguien de esta habitación que sepa algo siquiera? Esto es sumamente decepcionante.
Vianey aprovechó de levantar su mano, a la vez que Atenea le susurraba al oído si efectivamente sabía algo, ya que se notaba que el profesor de pociones estaba de pésimo humor. En cuanto Snape divisó a la franco-austriaca, le hizo una seña para que se acercara y ambos adoptaron la posición para bailar.
ESTÁS LEYENDO
『STILL AS EVER: NEVER ENOUGH ║ Tom Riddle』 》Precuela
FanfictionLa precuela de la novela Still As Ever narra la historia de Vianey Jung antes de su viaje a la década de los 40, mostrando su travesía por el Hogwarts del Trío de Oro y sus hazañas, junto con las travesuras, romances y acciones de aquellos tiempos...