Capítulo 61 ~ Spillways

124 15 1
                                    

Había pasado un tiempo desde esa vez en que Alecto Carrow le había destrozado la Gibson Les Paul a Vianey. La rubia en ese preciso instante estaba en el despacho del profesor Slughorn, quien era el nuevo encargado de administrarle las pociones de Snape a la chica desde que el ex-jefe de la casa de Slytherin había asumido como director.

ㅡSeverus siempre fue bueno para las pociones, era un alumno excepcional con un talento único para probar y crear cosas nuevas ㅡdijo Slughorn con mucho orgullo-. Me pidió que te diera estas, pero nunca me dijo qué eran.

Vianey levantó la mirada, tenía su cabeza apoyada en su mano.

ㅡUna es una poción para fumadores, el profesor Snape la creó y me la empezó a dar a finales de tercer año cuando me atrapó fumando en un pasillo.

ㅡUff... Un poco joven para comenzar a fumar. ¿No crees? ㅡHorace intentaba sacarle conversación a la rubia, no era normal que la hippie llevase tantas semanas deprimida y le preocupaba. Esperaba, al menos, una leve sonrisa de su parte.

ㅡSí... Fue por culpa de mi primera relación amorosa... ㅡMiró los frascos un momento-. La segunda es una poción anticonceptiva, su efecto dura un año desde el momento en que la beba.

Slughorn le entregó ambos frascos y se sentó frente a ella, no pensaba moverse hasta que Vianey tomara ambas y se asegurase de que no las desecharía en el camino.

ㅡ¿Sufres seguido por amor, Vianey?

"Qué chismoso... me agrada." Pensó la hippie. 

ㅡNo tanto, aunque tuve una vez un gran amor no correspondido. Un Hufflepuff. ㅡRespondió-. Todo indicó que no podía ser y... bueno... Le hice la promesa de seguir adelante, pero me cuesta demasiado enamorarme.

Horace asintió, al parecer sus alumnos talentosos siempre tenían algún tipo de dilema con el amor y, curiosamente, todos eran Slytherins. ¿Acaso era un karma? Uno no podía amar, otro tenía un amor no correspondido y, la última, mezclaba la no correspondencia con el apego evitativo.

ㅡ¿Todos sus alumnos talentosos en pociones han sido de Slytherin o ha habido alguien de otra casa? ㅡPreguntó la chica esta vez.

ㅡLa gran mayoría lo han sido, pero he tenido algunos destacados de otras casas: Lily Potter, por ejemplo.

Vianey asintió y suspiró antes de seguir conversando con el Profesor Slughorn, él era bastante fluido a la hora de hablar y más de una vez se le escapó información confidencial.

ㅡ¿Puedo preguntarle algo? ㅡdijo la hippie con curiosidad, sus ojos violeta se mostraban dulces y le hacían tener un aspecto un poco más tierno en su rostro-. ¿Cuál ha sido el mejor alumno que ha tenido en la vida? El más talentoso.

La sonrisa de Horace se fue desvaneciendo al recordar, pero él no tenía idea de que la chica sabía que El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado y Tom Riddle eran la misma persona, por lo que decidió tapar información.

ㅡUff... Fue hace décadas. ㅡSlughorn suspiró y vio el rostro de la rubia, parecía una niña pequeña con ojos que esperaban asombrarse por las maravillas del mundo, demasiado tierna-. Era un alumno de Slytherin, fue... el alumno más inteligente que ha tenido Hogwarts. Nadie ha batido su récord, ni siquiera tú o la señorita Granger.

Vianey puso su mano en el corazón como si aquello le doliera y soltó una leve risa, lo cual fue relajando a Slughorn.

ㅡ¿Cómo era él?

ㅡBastante astuto, bastante elegante y bien educado. ¡Demasiado educado para ser un mestizo huérfano! ¿Quién lo diría?

Vianey apoyó su mentón en ambas manos, se sintió identificada con "mestizo huérfano".

『STILL AS EVER: NEVER ENOUGH ║ Tom Riddle』 》PrecuelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora