Orfanato Wool, 1942
El verano había pasado lento y tortuoso para Tom, no sólo por su estancia en el orfanato, sino que también por el hecho de que llevaba arduamente investigando sobre su origen. Buscó por diferentes documentos y libros que pidió prestados en Hogwarts buscando obtener alguna pista del linaje mágico, pero al no hallar resultado, tuvo que ingeniárselas para poder llegar hasta los archivos del orfanato.
La señora Cole era una mujer estricta y dura, muchas veces le negó ver el archivo de sus antecedentes y, por supuesto, le prohibió a las demás trabajadoras del orfanato que le dieran acceso a la oficina. Nagini fue una gran aliada en ese momento, se desplazó durante la madrugada por los pasillos en dirección al lugar en donde mantenían guardados los archivos y logró escabullirse con facilidad en la habitación. Llegada a los diferentes cajones, buscó por orden alfabético hasta dar con la carpeta de Tom; la tomó con su hocico y lo deslizó por la apertura bajo la puerta, en donde el pelinegro esperaba un tanto nervioso de que los fuesen a descubrir.
Nagini volvió a los pasillos por el pasadizo que había encontrado y ambos se encaminaron hasta la habitación del chico para poder revisar con mayor precisión sus documentos.
Tom se sentó en su cama, encendió la lámpara de aceite vieja que había en su velador y abrió la carpeta; observó su ficha con sus datos y demases, hasta llegar a una parte importante: El nombre de su madre.ㅡMérope Gaunt... ㅡsusurró pasando sus dedos por la hoja como si quisiera acariciar ese nombre-. Se llamaba Mérope Gaunt...
Pronto Tom comenzó a buscar entre aquellos papeles el por qué lo dejó en aquel orfanato, sus manos temblaban cuando encontró el documento con el miedo profundo de que lo hubiese abandonado porque no lo quería.
Leyó la página una y otra vez reconfirmando el hecho de que su madre murió dándolo a luz, que no lo abandonó; no obstante un sentimiento de culpa se alojó en su pecho cuando lo asumió, su madre había muerto prácticamente por su culpa, por haberlo engendrado.
Entre tantos papeles de diferente índole, se encontró con uno que parecía ser una carta: la escritura estaba un poco desgastada y se marcaban los dobleces de la hoja. Tom parecía un tanto confundido, se preguntaba qué hacía aquella carta entre todos los documentos como si estuviese oculta."Londres, al 31 de Octubre de 1927.
Han pasado algunos días desde que Tom se fue, sospecho que debe estar en Little Hangleton ya que fue el lugar en donde nos conocimos y vive su familia. Ya estoy de siete meses de embarazo y, la verdad, me siento abandonada.
Tengo un buen presentimiento sobre mi bebé, puedo sentir en mi corazón que será un niño fuerte; sabrá Merlín que mi deseo es que lleve el mismo nombre de su padre: Tom. No puedo negarle tampoco el derecho a mi padre de honrarle colocándole a mi hijo su nombre también, creo que Tom Marvolo Riddle suena bastante bien.
Espero poder resistir lo suficiente, pero la soledad me está matando y me siento cada día más débil. Espero que el martirio acabe y pueda ver pronto a mi futuro hijo, sé que me dará las fuerzas para seguir.
Sinceramente,
Mérope Gaunt."
Tom acarició la caligrafía que pertenecía a su madre con las yemas de sus dedos, Nagini siseó al notar que varias lágrimas caían por las mejillas del pelinegro; éste se secó con el dorso de su mano y se sorprendió al sentir su rostro húmedo. Al parecer el haber encontrado por fin algo perteneciente a su madre le había afectado más de lo que esperaba.
ㅡTengo que ir a Little Hangleton, Nagini ㅡmurmuró apenas en pársel, seguía algo conmocionado-. Mi madre escribió que allí había conocido a mi papá, tal vez pueda encontrar algo.
ESTÁS LEYENDO
『STILL AS EVER: NEVER ENOUGH ║ Tom Riddle』 》Precuela
FanfictionLa precuela de la novela Still As Ever narra la historia de Vianey Jung antes de su viaje a la década de los 40, mostrando su travesía por el Hogwarts del Trío de Oro y sus hazañas, junto con las travesuras, romances y acciones de aquellos tiempos...