Inglaterra, año 1992
Vianey había hecho un largo viaje por el callejón Diagon, había comprado sus útiles y guardado gran parte de su dinero en Gringotts; caminó por varios lugares hasta llegar a una librería, la cual se encontraba repleta de personas por un tal Gilderoy Lockhart. Se detuvo allí y se acercó a ver, chocando en el camino con unos chicos altos y pelirrojos.
ㅡLo siento.
ㅡNo te preocupes, niña ㅡdijo uno de ellos sonriendo.
ㅡOye tu rostro es nuevo, ¿primer año? ㅡel otro pelirrojo idéntico al primero se acercó un poco para observarla mejor.
ㅡAh... No, segundo año.
ㅡPero si estás en segundo año y nunca te habíamos visto en Hogwarts...
ㅡ...¿Fuiste educada en casa? De ser así te deberían de seleccionar.
ㅡ¡Sí! Eso mismo ㅡla rubia mantenía una sonrisa nerviosa, no acostumbraba mucho a mentir.
ㅡBueno, nosotros nos vamos...
ㅡAdiós pequeña rubia, ojalá quedes en nuestra casa.
Vianey se quedó observándolos mientras ellos se iban con su familia, pero se toparon con un chico rubio platinado y su padre; al parecer no se llevaban nada de bien ambos bandos, pudo ver al hombre rubio mirarlos despectivamente.
ㅡOye tú ㅡcuando ella decidía marcharse escuchó una voz que la hizo voltear-. Sí, tú. ¿No estabas hablando con esos Weasley hace un momento?
ㅡ¿Con quiénes?
ㅡNo te hagas, los pelirrojos de hace un rato ㅡera aquel chico rubio.
ㅡAh, simplemente choqué con ellos y me disculpé, eso es todo.
ㅡDraco, ¿Dónde estabas cuando...?ㅡdijo suavemente su padre apareciendo de repente a su lado-. ¡Ah! Lo lamento, disculpa la falta de gentileza de mi hijo. Lucius Malfoy ㅡestiró su mano para presentarse a la pequeña.
ㅡVianey Jung, un placer ㅡla chica le estrechó la mano con educación.
ㅡ¿Jung? Un apellido que no conozco.
ㅡMe temo que soy extranjera, por eso es que no todo el mundo lo conoce.
ㅡ¿De qué lugar, si se puede saber? ㅡLucius alzó una ceja, sabía que esa chica debía ser nueva en aquellos lugares.
ㅡPadre alemán, madre francesa, nacida y criada en Austria. Mestiza que prefiere más el lado mágico de la familia ㅡsonrió con suficiencia la rubia provocando un leve sonrojo en Draco, quien se mantenía observándola con curiosidad.
ㅡOh, curioso en verdad, ¿y tus padres no están aquí? ㅡpreguntó Draco, pero al notar el cambio de expresión de la chica se calló de inmediato.
ㅡLo siento, yo... Ellos murieron hace unos días en un accidente por culpa de unos muggles ㅡVianey no pudo evitar formar una pequeña mueca de disgusto al recordar todo aquello, pero se recompuso al instante para cambiar el tema de conversación con los contrarios.
En cuanto se despidieron, Draco le entregó una dirección en donde ella podría alojarse por esa noche sin problemas, considerando que al día siguiente partirían a Hogwarts y ella debía llegar a la estación King Cross.
Y aquello sucedió, al día siguiente ella abordó el tren y se dirigió a un compartimiento vacío, en donde se topó con una niña de cabellos castaños que iba leyendo un grueso libro muggle.
ㅡEl Conde de Montecristo...ㅡse animó a hablar la rubia, provocando que la chica castaña alzara la vista.
ㅡ¿Lo has leído?
ㅡEl año pasado, fue una buena inversión de tiempo.
ㅡLa verdad es que sí, no hay muchos lectores hoy en día. Soy Hermione Granger, voy a segundo año.
ㅡVianey Jung, también voy a segundo año ㅡambas chicas se dieron la mano.
ㅡPero si vas en segundo año, ¿cómo es que nunca te he visto?
ㅡSoy educada en casa, viví siempre en Austria y ahora que estoy viviendo en Inglaterra se me dio la posibilidad de estudiar en Hogwarts.
ㅡOh, perfecto. ¿Y tienes alguna casa en la que te gustaría quedar?
ㅡAún no lo sé, a pesar de que he leído de ellas, no sé en cuál encajo ㅡVianey recordó aquel vacío en su pecho durante el "año anterior" al estar en Hufflepuff.
ㅡOh, bueno. Si quieres mi opinión, Gryffindor es la mejor casa ㅡsonrió Hermione sin dejar de observar a la extranjera-. Espero verte ahí y que seamos amigas.
ㅡ¿Y si quedo en otra casa?
ㅡTambién lo seremos ㅡafirmó la leona, quien se fijó mejor en los ojos de Vianey-. ¡Por Merlín, tus ojos son violetas! Sólo he sabido que la actriz Elizabeth Taylor los tiene así y nadie más.
ㅡEs un color extraño en verdad...
Las mejillas de Vianey se tornaron rojas, el resto del viaje en el Expreso se caracterizó porque ambas chicas fueron charlando para conocerse mejor, iban hablando de libros y diferentes cosas muggles hasta que se cambiaron a su uniforme. Llegadas a Hogwarts, Hermione acompañó a la rubia hasta el despacho del profesor Dumbledore para que le explicara su situación estudiantil. La castaña permaneció afuera del despacho mientras el director del colegio escuchaba la historia de la pequeña de segundo año con toda la verdad del universo.
ㅡSé que lo que hice estuvo mal, terrible, de hecho ㅡVianey mantenía su cabeza agachada, sentía la mirada de Albus Dumbledore sobre ella.
ㅡSí, tal vez fue algo imprudente, pero también valiente sabiendo que no tienes nada. Eres una estudiante después de todo y sería una falta grave negarte tu educación ㅡel anciano director sonrió cálidamente provocando que la niña rubia subiera su vista-. Esto es lo que haremos, cuando los alumnos de primer año entren, tú serás seleccionada con ellos. Desde ya te digo, pequeña, bienvenida a Hogwarts.
Vianey esperó pacientemente a los alumnos de primer año e ingresó con ellos en el montón, se notaba que poseía algunos centímetros más que los otros niños. Lentamente fueron pasando algunos niños hasta que escuchó la voz de la profesora McGonagall.
ㅡ¡Vianey Jung!
La nombrada se acercó decidida hasta el Sombrero y se sentó en la banca.
ㅡVaya, eres curiosa, una viajera del tiempo... Le has fallado a tu casa anterior y vienes llena de ambiciones hasta aquí, quieres conseguir grandes cosas en tu vida... Nadie haría todo lo que hiciste a tu edad para llegar hasta aquí... Sí... ¡Slytherin!
La mesa de las serpientes celebró y Vianey se apresuró en sentarse en una de las bancas, pronto un chico hizo a un lado a los que estaban sentados cerca de ella y se sentó; la rubia al voltear se topó con el chico de la librería.
ㅡBienvenida a la mejor casa de Hogwarts, Jung ㅡel chico estiró su mano y la extranjera se la aceptó gustosa y con una gran sonrisa-. Draco Malfoy, supongo que me recuerdas de la librería.
ㅡPor supuesto que sí, te recuerdo bien ㅡla cálida sonrisa de la pequeña austríaca le provocó un leve sonrojo al príncipe de Slytherin.
ㅡ¿Jung? Tu apellido no es conocido... ㅡun chico un poco más grande apareció detrás del rubio-. Gregory Goyle ㅡdijo estrechando la mano de la chica.
ㅡEncantada. La verdad es que soy extranjera, vengo de Austria y soy de ascendencia franco-alemana ㅡlos ojos violetas de la chica inspeccionaron los rostros de los chicos que la observaban con curiosidad-. No se preocupen, no soy hija de muggles, soy mestiza pero ligada más al lado mágico y francés de mi familia.
Malfoy, Crabbe y Goyle no dejaban de conversar con la chica mientras comían, estaban interesados en conocerla mejor ya que no siempre tenían a una extranjera en su mesa.
La cena continuó hasta que debieron retirarse a sus habitaciones, los tres chicos decidieron guiar a la nueva para que no se fuera con el grupo de los de primero; la habitación la compartía con las chicas de segundo año, la recibieron de buena forma y charlaron un poco antes de dormir.
Sin duda ella estaba comenzando a vivir su segunda oportunidad.
ESTÁS LEYENDO
『STILL AS EVER: NEVER ENOUGH ║ Tom Riddle』 》Precuela
FanfictionLa precuela de la novela Still As Ever narra la historia de Vianey Jung antes de su viaje a la década de los 40, mostrando su travesía por el Hogwarts del Trío de Oro y sus hazañas, junto con las travesuras, romances y acciones de aquellos tiempos...