Era 29 de julio faltaban exactamente 5 días para el inicio de nuestro último año. Y solo 24 horas para la fiesta que anunciaba el fin del verano.
Todas estábamos reunidas en la casa de Lola. Habíamos terminado de ver una película de terror, pero entonces, el ruido de la puerta principal llamo nuestra atención:
- Lola, ¿Qué suena? - preguntó Sophie mientras abrazaba un oso de peluche rosado de Lola
- ¿No se suponía que tu madre vendría hasta mañana a las 6? – pregunté mientras Spike se acostaba en mis piernas.
- Si, su turno acaba hasta esa hora- dijo Lola igual de alarmada, y entonces...
- ¡¡Boo!!- grito Isobel asomándose por la puerta, mientras todas gritábamos asustadas - Si vieran sus caras se reirán de ustedes- dijo muerta de la risa
- ¡Isobel! Desequilibraste nuestros chacras- dijo Violet mientras le lanzaba un cojín
- Lo siento- dijo aun riendo
- ¿En qué momento te fuiste? - preguntó Sarah desconcertada
- Justo cuando vuelven a meter la muñeca de la caja que claramente no debieron abrir- dijo conteniendo la risa
- Claro, y decidiste que asustarnos seria lo mejor, después de ver una película de terror- dije con mi característico tono sarcástico
- Exactamente- dijo, pero se vio interrumpida por el sonido de su celular.
- ¿Qué ocurre? – preguntó Lola al ver como la cara de felicidad de Isobel cambiaba a desagrado en un segundo.
- Es mi hermano, está organizando la fiesta de mañana y no para de pedirme que lo ayude, pero no quiero.
- ¿Ya llegó de California? - pregunté
- No, está en el aeropuerto de Los Ángeles, su vuelo llega a Denver cerca de las 7am. Dijo que debía quedarse en Denver unas horas y que llegaría el pueblo a las 9 o 10.
- ¿No quieres ver a tu hermano? - preguntó Sophie
- No es eso, es solo que es demasiado injusto con mamá, pero no quiero hablar de esto- dijo Iz, dejando su celular a un lado. Este tema era delicado para ella, así que no la forzaríamos.
- De acuerdo, hablemos nuestro último año- dijo Violet a lo que todas suspiramos.
- Último año... No creo estar preparada para eso, es... Es algo importante- dijo Lola con la mirada perdida.
- Nuestra última oportunidad de crear una historia inolvidable- dije mientras veía mis manos.
- Es el último año juntas... Ya saben, después cada una se ira de este pueblo, las cosas cambiaran. - dijo Sarah, con lágrimas en los ojos, lo que intensifica el color azul de ellos.
- Hagamos algo- dijo Sophie
- ¿Qué? - dijimos todas al unísono
- No lo sé, algo como un pacto, o una promesa...Disfrutaremos de este año y claro, será como dijo Jane, nuestra última oportunidad de crear algo mejor, y lo haremos juntas. - dijo Sophie, en ese momento ninguna sabia el impacto que esas palabras tendría en nuestras vidas.
- De acuerdo- respondimos todas
- Juntas como siempre- dijo Lola con lágrimas en los ojos
- Así es- dijo Iz sonriendo
Y fue ahí cuando creamos la promesa que terminaría convirtiéndose en nuestro castigo. Una promesa que nos sentenció a todas.
ESTÁS LEYENDO
Nuestra Última Oportunidad {Primera Parte}
Teen FictionEl último año suena aterrador, pero a veces las cosas se vuelven más llevaderas cuando tienes amigos para compartirlas. Para ellas, que han sido amigas por años y tienen un lazo inquebrantable, ese último año, podría significar el fin de su amistad...