CAPÍTULO EXTRA

16 2 0
                                    

Una Nueva Vida

Narrado en tercera persona:

3 de marzo de 2020: Universidad de Stanford, San Francisco, California.

El frío aire del invierno en California se colaba por las ventanas del campus de medicina aquella mañana. Era un martes, un martes gris en la ciudad, pronto llegaría la primavera, el frío lentamente había sido reemplazado por el sol brillante en el cielo. Las flores habían vuelto a tomar color.

Nathaniel Morgan nunca había sido muy fanático del invierno, de hecho, para nada, su época favorita era el verano, pero el invierno lo deprimía, lo hacía sentirse en la monotonía de siempre, además le recordaba la época en la que su padre los dejó a vísperas de su cumpleaños.

Aquella mañana, no era la excepción, su día parecía empeorar con el paso de las horas. Empezando que había trasnochado por estudiar para el examen de biofísica, que fue a las 7am.

Al terminar, estaba decidido por ir por una taza de café caliente y encerrarse en su piso privado a unos cuantos metros del campus y dormir. Claro, que uno de sus compañeros interrumpió esos planes:

- ¡Nate! - gritó Mark a la distancia

- Hola Mark- dijo sin muchos ánimos

- ¿Cómo te fue en el examen?

- Espero que bien

- Creo que a mí me fue bien, o eso espero- dijo Mark, Nate se quedó en silencio- ¿Vas a ir a la conferencia de neurología hoy?

- ¿Conferencia?

- Si, será en el anfiteatro, dicen que van a asistir varios neurocirujanos reconocidos en el país. Va a ser interesante

- ¿A qué hora es?

- A las 3pm

- Estaré allí. - afirmó Nate

- Perfecto, debo irme, nos vemos en unas horas. - dijo Mark cuando su celular empezó a sonar, en la pantalla se alcanzaba a leer el nombre de "Tim". Nate supuso que era la abreviación de Timothée

Nate vio alejarse a Mark hacia la zona verde del campus cerca de la biblioteca mientras contestaba su celular. Luego, Nate se dirigió a la cafetería del campus, que como siempre, estaba llena de universitarios con aspecto soñoliento y cansancio extremo. Al observarlos, pensó que se vería igual que ellos, como jóvenes adultos que soñaban con ese momento y que al final no era para tanto. Al contrario, era peor. La universidad es un mundo inmenso, la entrada a la adultez, eso conlleva responsabilidades y un peso inmenso que los adolescentes con ilusiones no soportan.

Nathaniel, empezó a hacer la fila, mientras observaba su celular y pensaba en la conferencia de la tarde, la neurología siempre fue de su agrado, estaba pensando especializarse en dicha carrera, aunque le recordaba a su padre, Clark Morgan, uno de los 5 mejores neurocirujanos de Estados Unidos.

La fila lentamente iba disminuyendo, la cafetería era amplia, contaba con dos pisos, los acabados estaban hechos de madera de roble y había grandes ventanales con marcos de color negro, era un diseño bastante invernal.

Cuando Nate estaba a unas 5 personas de llegar a la caja para tomar su pedido un niño, de unos 9 años aproximadamente, pelo negro azabache, ojos azules claros, lo golpeó sin querer con un balón de fútbol:

- Lo siento- dijo apresuradamente el niño

- Está bien- dijo Nate amablemente- ¿Te gusta el fútbol?

Nuestra Última Oportunidad {Primera Parte}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora