Ce se puso la venda y trató de buscar a Billy y, tras un poco de angustia, se la quitó, alterada.
- ¿Qué está haciendo?, la preguntó Max.
Ce dijo que estaba en su casa con Heather y, de inmediato, se fue a beber agua, ya que estaba sudando y temblando.
- Y eso no es normal, ¿no?, preguntó Nancy.
- ¿Billy quedándose en casa el 4 de julio? No, eso no es normal, respondió Max.
- Eso es que quiere que le encontremos, dijo Will.
- Sí, eso es lo que me temo - dijo Nancy de brazos cruzados - Si vamos a por Billy, el ejército sabrá dónde estamos.
- Es una trampa, estoy de acuerdo. Es una emboscada, dijo Mike.
- Pero no nos sorprenderán. Sabemos que van a venir y machacaremos a esos esclavos, dijo Lucas, sonriente.
- Querrás decir que Ce los machacará, le corrigió su novia.
- Pero, ¿no creéis que es muy peligroso?, pregunté, dudosa.
- Sí, es muy arriesgado, respondió Jonathan.
- E innecesario - añadió Nancy - Matar a los soldados no detendrá al azotamentes. Hay que encontrar desde dónde se extiende. Hay que encontrar el origen.
- Billy lo sabe - dijo Ce llegando hasta nosotros - Ha estado allí. En el origen.
- Sí, pero..., empezó a decir Mike.
- Es una trampa. Ya lo sé - le interrumpió ella - No podemos ir a por Billy, pero creo que hay otro modo. Una forma de ver dónde estuvo.
Once encendió la tele y preparó la venda negra para ponérsela sobre los ojos. Entonces, Mike se arrodilló a su lado, nervioso.
- Ce, sé que crees que debes hacerlo, pero no - dijo él mientras Max y yo nos mirábamos, aburridas de su control sobre la chica - Sólo lo has hecho una vez y tu madre...te quería. Y quería que supieras lo que pasó. La mente de Billy está enferma, contagiada. El azotamentes está en él.
- No puede hacerme daño - dijo Ce mirándole con los ojos llorosos - Ahí dentro, no.
- No lo sabes.
Ce se giró hacia él, le dio la mano y le miró fijamente a los ojos.
- Mike, quiero que confíes en mí.
Entonces, Mike nos miró a Max y a mí esperando una señal. Las 2 arqueamos las cejas queriendo decir "te lo dije" y nos sonreímos mutuamente.
- Sí, pero ten cuidado, dijo finalmente separándose de ella y sentándose en el sillón de al lado.
Entonces, Ce cerró los ojos y los cubrió con la venda para buscar al huésped del azotamentes y, así, encontrar el origen del monstruo. Después de unos minutos, Ce empezó a ponerse muy nerviosa, como si algo grave estuviera pasando en su conexión con Billy.
- Algo va mal - comentó Mike, alterado - Ce, ¿estás bien?
- Estoy bien..., respondió ella con un hilo de voz.
- ¿Qué ocurre?
- Estoy...en la playa...
- Vale, puede que esté espeso, pero, que yo sepa, nunca ha habido playas en Hawkins, dijo Lucas.
- ¿Qué más ves?, preguntó Max.
- Una mujer - respondió Ce - Es...guapa. Creo que me está mirando. Un niño...pequeño...Es Billy.
- Es California - concluyó Max - Es un recuerdo.
- Creo que lo veo...el origen - dijo Ce llamando nuestra atención - ¡Creo que lo he encontrado...! ¡El origen!
ESTÁS LEYENDO
Érase una vez en Hawkins - Stranger Things
Teen FictionHola, soy Ashley Harrington. Nací en Hawkins, un pueblo de Indiana. Os voy a contar la aventura que viví junto con mi grupo de amigos: Mike, Will, Lucas, Dustin, Once y Max, en la que nos enfrentamos a las oscuras criaturas del Mundo del Revés. Todo...