Capítulo 26: Los dibujos

64 3 1
                                    

Llegamos a la casa de los Byers y empezamos a llamar a la puerta repetidas veces, cada vez más impacientes.

-¡Will!, gritó Mike.

-¡Sra. Byers!, grité yo.

Al momento, apareció Joyce por la puerta con una sonrisa.

- Hola, chicos...

-¿Will está aquí?, preguntó Mike.

- Sí, pero ahora no es un buen momento, respondió ella.

-¿Por qué? ¿Ha tenido algún otro episodio?, pregunté, preocupada.

-¿Está bien?, preguntó Mike.

- Mirad...es que no se encuentra muy bien. Está acostado, pero ya le diré que habéis venido a verle, ¿vale?

Ella nos acompañó hasta las escaleras del porche y Mike y yo nos miramos fijamente pensando en lo mismo.

- Es el monstruo de la sombra, ¿a que sí?, preguntó Mike.

Al escuchar sus palabras, Joyce se giró, nos miró preocupada y asintió. Nos dejó pasar y fuimos hasta el cuarto de Will mientras ella llamaba a Hopper. Al entrar a la casa, vimos cientos de papeles dibujados pegados alrededor de todas las paredes y suelos que parecían una red de caminos. Entramos al cuarto de Will y vimos que estaba sentado en la cama sudando mucho y con los ojos vidriosos.

- Hola, Will, saludó Mike.

- Hola, dijo, serio.

- Necesitábamos venir a verte. ¿Qué ha pasado?, pregunté dejando mis cosas en una silla.

- Es...difícil de explicar. Nunca me había sentido tan raro, respondió.

Mike empezó a observar detenidamente los dibujos pegados a las paredes y al suelo mientras yo me sentaba al lado de Will en la cama.

-¿Qué sientes?, pregunté, intrigada.

- Es como si sintiera lo que siente el monstruo de las sombras - explicó él con la mirada perdida - Veo lo mismo que él...

-¿En el Mundo del Revés?, preguntó Mike.

- Una parte de él estaba allí, pero otra también estaba aquí...

-¿Aquí? ¿En Hawkins?, pregunté.

- Sí, más o menos, respondió Will.

-¿Te refieres a esta casa?, preguntó Mike.

- A esta casa y dentro de mí, dijo con la voz quebrada.

- Tranquilo...tranquilo, dije tratando de calmarle poniendo mi mano sobre la suya.

- Es como si se metiera en Hawkins cada vez más - dijo mientras Mike se sentaba en la cama a su otro lado - Y, cuanto más se extiende, más conectado a él me siento.

- Y más recuerdos del ahora tienes, completó Mike.

- Primero, sólo lo notaba en el fondo de mi mente - dijo Will mientras yo seguía agarrando su mano temblorosa - No me daba cuenta de que estaba ahí. Es como cuando sueñas y luego no lo recuerdas a no ser que te esfuerces mucho. Era algo así. Pero ahora es como...ahora lo recuerdo. Lo recuerdo constantemente.

- Puede que sea bueno, dijo Mike.

-¿Bueno?, preguntó Will, confuso.

- Piénsalo, Will. Ahora eres como un espía. Un super espía que espía al monstruo de las sombras. Si sabes lo que está viendo y sintiendo, puede que podamos detenerle. Puede que todo esto tenga algún sentido.

Érase una vez en Hawkins - Stranger ThingsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora