En seguida fuimos al cuarto de Karen, la madre de Mike, y este sacó una caja con productos de maquillaje. Mientras, Dustin y Lucas fueron a la habitación de Nancy a buscar ropa para Ce en un baúl de disfraces.
- Déjame a mí, dije cogiendo polvos de maquillaje.
Ce se asustó un poco cuando le acerqué la brocha a la cara, pero al final se dejó maquillar.
- ¡Vaya! Se te da muy bien, comentó Mike.
- Gracias. Siempre me ha apasionado la moda. Ya verás, Ce. Vas a flipar. ¡Brillo de labios!, le pedí a Mike con mano extendida.
Cuando terminé de darla brillo y ponerla un poco de colorete en los pómulos, entraron Lucas y Dustin con una peluca rubia y un vestido rosa. Miré el conjunto de arriba a abajo y asentí en señal de aceptación. Entonces, eché a los 3 chicos porque quería que fuera una sorpresa y, obviamente, yo iba a ayudar a Ce.
Al rato, abrí la puerta y vi a los chicos esperando, expectantes.
-¿Lista?, pregunté a mi amiga.
Ella asintió y la dejé salir. Los chicos se sorprendieron y la miraron de arriba a abajo. Sobre todo, Mike.
-¡Vaya! Estás guapa...muy guapa, dijo él, sonrojado.
Al ver las reacciones de Dustin y Lucas me tuve que tapar la boca para no soltar una carcajada. Los 3 pensábamos lo mismo.
- Anda, mírate. A ver si te gusta, le dije a Ce llevándola hacia el espejo.
- Guapa, repitió ella al mirarse y, por fin, sonrió.
Entonces, salimos de la casa de los Wheeler y, cada uno, en su bicicleta, Ce en la de Mike, fuimos hacia el instituto.
- Bueno, recordad: si alguien nos ve, poned cara triste, dijo Mike nada más entrar al centro.
Dustin, Lucas y yo le hicimos a Ce unos gestos de pena y lloros para que disimulara como nosotros. A esa hora, había una asamblea en el gimnasio en memoria a Will y podían pillarnos.
-¡Está cerrado!, exclamó Mike intentando abrir la puerta.
-¿Qué?, preguntó Lucas intentándolo también.
- Ce, ¿crees que podrás abrirla? ¿Con tus poderes?, sugirió Dustin.
- Sí. Vamos, inténtalo, le dije a la chica, que me miró asintiendo.
Pero justo en ese momento, se acercó nuestro profe de ciencias, el Sr. Clarke.
- Chicos, va a empezar la reunión.
- Ya lo sabemos, pero es que estamos..., empezó a decir Mike.
- Disgustados, siguió Lucas con una sonrisa, aunque luego intentó poner cara triste para disimular.
- Sí, estamos muy disgustados, insistió Dustin.
- Y nos apetece estar a solas, añadí yo.
- Sí. Para...llorar, terminó Dustin.
- Escuchad, lo entiendo, en serio. Sé lo difícil que es, pero debéis asistir...por Will, ¿eh? - dijo mientras asentíamos - Y luego...os prestaré el hit el resto del día.
El profesor le lanzó las llaves a Mike y nos miramos satisfechos.
-¿Qué me decís?
- Muchas gracias, Sr. Clarke, dije con una sonrisa.
- No las deis - dijo antes de mirar a Ce - Eh...Creo que no nos conocemos. ¿Cómo te llamas?
- Once..., empezó a responder ella.
ESTÁS LEYENDO
Érase una vez en Hawkins - Stranger Things
Fiksi RemajaHola, soy Ashley Harrington. Nací en Hawkins, un pueblo de Indiana. Os voy a contar la aventura que viví junto con mi grupo de amigos: Mike, Will, Lucas, Dustin, Once y Max, en la que nos enfrentamos a las oscuras criaturas del Mundo del Revés. Todo...