Capítulo 8: El mundo del Revés

130 6 0
                                    

Una vez en la casa de los Wheeler, nos metimos de nuevo en el sótano para sentarnos y repasar todo lo ocurrido. Ce estaba agotada y se quedó tumbada en el sofá mientras reflexionábamos.

-¿Qué decía Will? - preguntó Mike - Como...casa. Pero, ¿oscuro?

- Y vacío, añadió Lucas.

- Vacío, frío...Espera, ¿dijo frío?, preguntó Dustin.

-¡Yo que sé! Esa maldita radio no paraba de cortarse.

-¡Son acertijos en la oscuridad!, exclamó Dustin.

-¿Como casa? ¿Como su casa?, seguía preguntándose Mike.

-¡O puede que como Hawkins!, sugirió Lucas.

- Pero del revés, dijo Ce de repente.

-¿Qué ha dicho?

- Del revés, repetí con la mirada perdida intentando entender algo.

Mike fue rápidamente a la mesa y señaló el tablero de Dragones y Mazmorras.

- Cuando Ce nos enseñó dónde estaba Will, le dio la vuelta al tablero. ¿Recordáis? Así. Del revés. Oscuro, vacío...

-¿Entiendéis algo de lo que está diciendo?, nos preguntó Lucas.

- Nop, dijimos Dustin y yo a la vez.

- Tíos, pensadlo un momento. Ce nos llevó a su casa, ¿no?

- Sí, y él no estaba allí.

- Pero, ¿y si sí estaba? ¿Y si no podíamos verlo? ¿Y si estaba en el otro lado?

Yo miraba a Mike con los ojos achinados intentando entender lo que quería decir. 

- Esto es Hawkins - dijo Mike dando la vuelta al tablero - Y aquí es donde está Will. En el Mundo del Revés.

-¡Como el Valle de las Tinieblas!, dijimos Dustin y yo a la vez acordándonos de nuestro juego favorito.

- Espera, ¿a ti te gusta Dragones y Mazmorras?, me preguntó Dustin acto seguido.

-¡Pues claro! ¡Soy una friki!

- Guay, comentó Dustin con una sonrisa.

Entonces, cogió el manual de instrucciones de Dragones y Mazmorras y comenzó a leer.

- El Valle de las Tinieblas. Es una dimensión que es un eco o reflejo oscuro de nuestro mundo. Es un lugar de decadencia y muerte. Un plano desfasado. Una tierra de monstruos. Está justo frente a ti, pero no puedes verla. 

- Una dimensión alternativa, dedujo Mike.

- Pero, ¿cómo podemos entrar?, preguntó Lucas.

- Invocando un camino, dijo Dustin.

-¡En la vida real, idiota!

- Es que eso es literalmente lo que hay que hacer, Lucas. Aquí, en la vida real, dije yo.

- Nosotros no podemos invocarlo, pero...tal vez ella, sí, añadió Dustin señalando a Ce.

-¿Sabes como podemos entrar en el Mundo del Revés?, le preguntó Mike.

Once negó con la cabeza. 

-¡Pues estamos jodidos!, solté, decepcionada.

-¡Oh, por Dios!, susurró Lucas.

Sin saber qué hacer, todos nos fuimos a casa. Teníamos que descansar bien, ya que al día siguiente íbamos a ir al "funeral" de Will Byers. Pero, obviamente, íbamos al de un muñeco falso porque nosotros habíamos escuchado a Will y, aunque estaba en peligro, estaba vivo todavía.

Después del funeral, fuimos al restaurante y allí encontramos a la persona clave que podría ayudarnos. Un experto en ciencia. Así que nos dirigimos hacia él.

- ¡Sr. Clarke!, le llamó Mike.

- Ah, hola. ¿Cómo lo lleváis, chicos?, preguntó nuestro profesor.

- Estamos todos de luto, dijo Lucas.

- Estamos como se suele estar cuando entierras a un amigo, dije simulando tristeza.

En ese momento, Dustin, que estaba comiendo a nuestro lado, totalmente evadido de la conversación, soltó:

-¡Qué asco, son gofres precocinados!

Respiramos hondo y Mike le preguntó al profesor que si podíamos hablar un momento.

- Tenemos preguntas, añadió Lucas.

- Muchas preguntas, concluyó Mike.

Rápidamente, fuimos a una mesa y le empezamos a contar a nuestro profe:

- Bueno, ya sabe que en Cosmos, Kalsa ha ganado tres dimensiones más allá de nuestro mundo.

- Sí, claro, teóricamente.

- Sí, teóricamente, repitió Mike.

- Entonces, teóricamente, ¿cómo se viajaría hasta allí?, preguntó Lucas.

-¿Estáis pensando en la interpretación de los universos múltiples de Hugh Quevert?, preguntó Clarke.

- Eh...sí, supongo, respondí sin tener ni idea.

- Pues, básicamente, hay universos paralelos. Son como nuestro mundo, pero hay una variedad infinita. Lo que significa que existe un mundo donde esta tragedia no habría pasado.

- No. Pero no nos referimos a eso, dijo Lucas.

- ¡Oh...!, exclamó el profesor tratando de entendernos.

- Pensábamos en una dimensión malvada, como el Valle de las Tinieblas - dijo Dustin - ¿Conoce el Valle de las Tinieblas?

- Un eco del plano físico donde la magia negra y oscura son...

-¡Exacto! Si existiera, un lugar como el Valle de las Tinieblas, ¿cómo llegaría hasta allí?, preguntó Mike.

- Teoricamente, añadió Lucas.

- Pues... - dijo cogiendo un boli y un plato de plástico - Imaginaos a un acróbata de pie sobre una cuerda. Esa cuerda es nuestra dimensión. Y nuestra dimensión tiene sus reglas. Puedes moverte hacia delante y hacia atrás. Pero, ¿qué pasa si junto al acróbata hubiera una pulga? - explicaba él mientras nosotros nos comíamos la cabeza - Puede moverse adelante y atrás, como el acróbata, ¿no?

- Sí, dijimos a la vez.

- Aquí es donde la cosa se pone interesante. La pulga también puede viajar en esta dirección. De lado a lado de la cuerda. Incluso puede ir por debajo de la cuerda.

- Ir del revés, concluimos los cuatro.

- Exacto.

- Pero no somos pulgas, somos acróbatas, dijo Mike.

- En la metáfora sí, somos el acróbata.

-¿Y no podemos ponernos del revés?, preguntó Lucas.

- No.

-¿Y no existe ningún modo de que el acróbata pueda ponerse del revés?, insistió Dustin.

- Pues...se necesita una enorme cantidad de energía, más de la que los humanos son capaces de crear para abrir una especie de desgarro en el tiempo y el espacio y entonces - Clarke dobló el plató y clavó el boli en él - crearías un portal.

-¿Una puerta?, pregunté, asombrada.

- Sí. Como una puerta. Pero ya os digo que todo esto es...

- Teoría, dijo Lucas.

- Pero, ¿y si la puerta ya existiera?, preguntó Mike.

- En ese caso, creo que lo sabríamos. Afectaría al imán, al campo magnético, al entorno...¿Qué narices? Incluso se nos tragaría a todos. La ciencia es genial, pero me temo que es despiadada.

Nos miramos impactados. Aún incluso más confusos que antes. Sin saber cómo actuar. Sin saber cómo encontrar al pobre Will en ese otro lado.

Érase una vez en Hawkins - Stranger ThingsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora