Capítulo 78: A por todas

26 2 0
                                    

-¿Lo cogen?, preguntó Dustin a la pelirroja.

- No - respondió ella colgando el teléfono - Datan un par de veces y, luego, cuelgan.

- Te habrás equivocado al marcar. Llama otra vez, insistió Steve.

- No me he equivocado.

- Bueno, pues no sé...

- Tío, ni que no supiera usar el teléfono, soltó Dustin.

- Sólo digo que podría haberse equivocado.

-¿Qué? ¿Todavía nada?, le pregunté a Max.

- Nada. Lo mismo, respondió mi amiga volviendo a colgar.

-¿Cómo es posible?, preguntó Lucas.

- Ya os dije que Joyce hacía telemarketing. Siempre está al teléfono. Mike siempre se queja, dijo Dustin.

- Vale, sí, pero, ¿cuánto hace que comunica, 3 días seguidos? - preguntó Max - No es por Joyce. Imposible. Ha pasado algo.

- Tiene razón, no puede ser una coincidencia. Es imposible, dijo Nancy.

- Y, ¿se puede saber dónde se han metido? - pregunté yo, angustiada - Ahora no podemos contar con ellos. Espero que, por lo menos, estén bien.

- No sé que pasa en Lenora, pero está relacionado con esto. Estoy segura. Pero Vecna no puede hacerles daño. No, si está muerto - dijo Nancy tras mirar por la ventana y volviéndose hacia nosotros - Hay que volver ahí dentro. Al Mundo del revés.

-¡No! ¡No!, se negó Eddie.

-¡Eh! ¿Qué? ¡No, no, no, no, no! No te precipites, ¿vale?, le dijo Steve levantándose del sofá.

-¡No podemos quedarnos sentados!, le reprochó Nancy.

- Por poco no salimos con vida...

- Porque no estábamos preparados. Pero esta vez lo estaremos. Llevaremos armas y protección, cruzaremos el portal, encontraremos su guarida y lo mataremos.

- O nos matará él - dijo mi hermano - Si has salido de ahí, es porque él lo ha querido. No nos tiene miedo.

-¡Y con motivo! - añadió Robin levantándose del suelo - Nos hemos equivocado con Vecna...eh...Henry...001. Lo siento, ¿cómo se le llama ahora?

- 001, respondió Dustin.

-¡Vecna!, respondimos Erica y yo al unísono.

-¡001!, insistió Lucas.

-¡Henry!, dijo Nancy.

- Pues eso. Sabemos algo nuevo sobre Vecna/Henry/001. Es un número, como Once, pero una versión masculina de piel arrugada, retorcida, malvada y asquerosa, asesina de niños - recapituló Robin - Pero la cuestión es que es super poderoso. Podría sacarnos las entrañas con chasquear los dedos. No es una pelea justa.

- Y, ¿por qué pelear justo? - preguntó Dustin - Tienes razón. Es como Once, pero eso es lo que nos da una ventaja. Conocemos los puntos fuertes de Once y...los débiles.

-¿Los débiles?, preguntó Erica imaginándose que Once no tenía ni una sola debilidad.

- Cuando Ce se conecta a distancia, entra en una especie de...trance o algo parecido. Seguro que con Vecna es lo mismo.

-¡Eso explicaría lo que hacía en el desván!, dijo Lucas uniendo los puntos.

-¡Exacto! Cuando ataque a su siguiente víctima, seguro que está en el desván y su cuerpo estará indefenso.

Érase una vez en Hawkins - Stranger ThingsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora