Capítulo 18: Hola, Will

95 4 6
                                    

Al día siguiente, nos avisaron para ir al hospital a visitar a Will, que estaba ingresado. Joyce y Hopper habían conseguido rescatarle del mismísimo Mundo del revés. Pero teníamos que esperar hasta que despertara y habíamos pasado por tantas cosas en tan poco tiempo que estábamos agotados.

Estábamos en la sala de espera los cuatro, junto con el jefe de Policía, Hopper, los padres de Mike, mi hermano y Nancy. Dustin dormía sobre el hombro de Lucas, quien también estaba dormido como un bebé. Yo estaba a su lado, con la cabeza cayéndoseme a cada segundo y con los ojos muy pesados. Estaba reventada. En cambio, Mike permanecía a mi otro lado despierto, pero pensativo y con la mirada perdida. Al rato, entró Jonathan y avisó a Mike desde la puerta. Este, emocionado, nos despertó a todos.

- Tíos, tíos, despertad. ¡Will está despierto!, dijo sacudiéndonos.

- Vale, vale, ya voy, dije levantándome con pesadez.

-¿Qué pasa?, preguntó Lucas, desubicado.

-¡Vamos!, gritó Mike.

Los tres nos levantamos y fuimos corriendo a toda velocidad hacia la habitación donde reposaba nuestro amigo. Abrieron la puerta y los chicos entraron a toda prisa a abrazarle.

-¡Byers!, gritó Mike.

- Con cuidado, tened cuidado, dijo Joyce.

- Tíos, tíos, no os paséis, dijo Jonathan entrando detrás de mí.

-¡Eh, Ash, acércate!, dijo Mike haciéndome un gesto.

Fui lentamente hacia la camilla, vergonzosa y tímida. Conocía a Will y habíamos jugado juntos en su casa, escuchado música y hecho los deberes juntos, pero no era de su pandilla hasta que se perdió, así que no sabía cómo reaccionaría al verme allí.

-¿Ashley?, preguntó con un hilo de voz.

- Hola, Will - dije con una sonrisa - Me alegro mucho de verte aquí.

- Ash nos ha estado ayudando en todo momento a buscarte. Ahora es parte del grupo, dijo Dustin.

- Sí, y encima le encanta Dragones y Mazmorras, añadió Lucas.

Todos nos reímos y Will me miró feliz. Ya no sentía vergüenza alguna.

- Ay, Will, lo hemos pasado fatal para encontrarte. No te imaginas cuánto, dije riéndome mientras miraba a Mike, Lucas y Dustin.

- No sabes todo lo que ha pasado mientras no estabas, dijo Lucas.

-¡Ha sido una pasada!, dijo Dustin.

- Fuimos a tu entierro, dijo Lucas.

- Jennifer Hayes se puso a llorar.

-¡Y Troy se meó encima!

-¿Qué?, preguntó Will.

- Sí, delante de todo el colegio, dijo Dustin.

En ese momento, Will empezó a toser y los chicos callaron de golpe.

-¿Estás bien?, preguntó Mike.

- Me cogió. El demogorgon, dijo Will, serio.

- Lo sabemos. Tranquilo, está muerto. Hicimos una nueva amiga. Ella lo detuvo. Nos salvó. Pero ha desaparecido, dijo Mike.

- Se llama Once, dijo Dustin.

-¿Como el número?, preguntó Will.

- Ce para abreviar, dijo Lucas.

- Y le encantan los gofres, dije, sonriente.

- Es básicamente una maga, dijo Dustin.

- Que tiene súper poderes, añadió Lucas.

- Más bien es como Yoda, dijo Mike.

- Tumbó una furgoneta con la mente, dijo Dustin.

-¿Cómo?, preguntó Will, anonadado.

- Y los agentes querían matarnos.

- Y luego hizo que el demogorgon se evaporara en forma de cenizas, añadí, emocionada.

Todos empezamos a decirle todo lo que había conseguido hacer Once y Will se quedó completamente fascinado.

Estuvimos toda la tarde contándole nuestra aventura a Will con pelos y señales, hasta que llegó la hora de irse a casa.

- Ash - me llamó mi hermano desde la puerta - Hay que irse ya, ¿vale?

- Sí, Mike, nosotros también nos tenemos que ir, añadió Karen, la madre de Mike.

- Vale, dijimos Mike, Lucas, Dustin y yo a la vez.

- Bueno, Will, nos vemos pronto, dijo Lucas.

- Gracias, chicos, dijo él desde la camilla.

- Recupérate rápido, Will, el Sabio, dijo Dustin.

-¿Cuándo volverás a casa?, pregunté antes de irme.

- Creo que mañana por la mañana le darán el alta, contestó Joyce por él.

- Perfecto, añadí mirándole con una sonrisa.

- Pues mañana por la tarde, quedamos. Hasta mañana, Will, dijo Mike.

- Hasta mañana, chicos, dijo él contento.

Érase una vez en Hawkins - Stranger ThingsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora