En un abrir y cerrar de ojos, los 4 nos vimos sentados en un sofá en el salón de los Wheeler rodeados de Ted y Karen Wheeler, la Sra. Henderson, el Sr. y la Sra. Sinclair, Erica, el agente Callahan y el jefe Powell. Después de unos segundos de tensión, comenzó el interrogatorio.
- Y, ¿qué estábais haciendo todos en el lago de noche?, preguntó el jefe.
- Pues...es...es compli..., empezó a responder Dustin.
- Estábamos de paseo, le interrumpió Max.
-¿De paseo? ¿A las 9 de la noche?, preguntó Callahan, cruzado de brazos.
-¿Algún problema? A esa hora el tiempo es muy agradable... - respondí yo - Queríamos ir...eh...
- Por el lago - continuó Dustin - Íbamos a darnos un chapuzón...Un chapuzón nocturno.
Los 4 queríamos que la tierra nos tragase en ese preciso momento, ya que las caras de los policías y de los padres eran un poema. Incluida la de Erica, que no paraba de juzgarnos con la mirada.
- Dusty...pero si allí mataron a un chico, dijo la Sra. Henderson, temblorosa.
- Ya...ya...No lo pensamos hasta que llegamos allí.
- Por eso no nos metimos, añadió Lucas.
-¿Y Nancy no fue con vosotros a bañarse?, preguntó Karen.
- No, respondió Max.
- Eh...sí, respondió Dustin al mismo tiempo que ella y los 2 se miraron maldiciéndose mutuamente.
- Más o menos, dije yo.
- No estamos seguros, añadió Lucas.
Lo único que se nos pasaba por la cabeza era que en cualquier momento nos iban a colocar unas esposas en las muñecas para llevarnos a pasar la noche en comisaría y a sacarnos todo lo que supiéramos de la investigación. Se nos daba horriblemente mal mentir.
- Fue hasta allí y luego se marchó - explicó Dustin - Es un poco confuso.
- Y entonces llegó la policía, soltó Lucas.
- Sí, y ellos me retaron a decir lo que dije...esas cosas del asesino, siguió Max.
- Claro, era todo un juego. Nos lo estábamos pasando de miedo, ¿verdad?, dije animando el ambiente.
- Ah, sí..., dijo Lucas disimulando unas risas con Dustin.
- Os podrían haber disparado, soltó Ted Wheeler.
-¡Hmm...!, exclamó Dustin asintiendo con la cabeza.
-¿Habéis tenido algún contacto con Eddie?, preguntó Powell.
-¿Ese asesino...pirado y rarito? ¡Dios, no!, respondió Dustin.
- No, no, hace siglos que no sabemos nada de él, añadió Max.
- No tenemos ni idea de dónde puede estar ese chalado, dije yo sabiendo perfectamente su ubicación.
- Apenas le conocemos, añadió Lucas entre risas.
-¿Quién?, preguntó Dustin simulando no saber de su existencia.
-¡Oh, qué mentirosos de mierda!, saltó Erica acercándose a nosotros.
-¡Erica!, le riñeron sus padres.
-¡Venga, está claro que mienten! La nariz les llega a la pared, insistió mientras yo la fulminaba con la mirada.
-¡Erica!, repitieron los Sinclair.
-¡Es la verdad!
-¿Estás...mintiendo a la policía, Dusty?, preguntó la Sra. Henderson.
ESTÁS LEYENDO
Érase una vez en Hawkins - Stranger Things
Novela JuvenilHola, soy Ashley Harrington. Nací en Hawkins, un pueblo de Indiana. Os voy a contar la aventura que viví junto con mi grupo de amigos: Mike, Will, Lucas, Dustin, Once y Max, en la que nos enfrentamos a las oscuras criaturas del Mundo del Revés. Todo...