Entramos en la caravana y pudimos comprobar que la teoría de los portales de Dustin era cierta, ya que había un portal abierto justo en el mismo lugar en el que Chrissy Cuningham murió asesinada. Lo primero que hicimos fue celebrar que Dustin, una vez más, era un genio y que había acertado de lleno y lo segundo fue hacernos con un palo lo suficientemente largo para romper la resina de la entrada del portal. Cuando esta ya se había roto, nos asomamos para ver qué había a través de él y sentimos un profundo alivio cuando vimos las cabezas de mi hermano y de nuestros amigos al otro lado. Los 4 nos saludaron con una sonrisa y me alegré de verlos allí sanos y salvos, aunque estaban todos hechos polvo. Todos nos empezamos a reír por los nervios y por la alegría de volver a vernos tras lo mal que lo habíamos pasado en ese tiempo que habíamos estado separados.
-¡Abracadabra!, exclamó Dustin, emocionado.
-¡Eh, Steve! - llamé yo a mi hermano al verle con el cuello marcado y cubierto con el chaleco de Eddie - ¿Todo bien?
- Todo bien, enana, respondió con una sonrisa, aunque eso no era del todo cierto.
- Sacadnos de aquí ya, por favor, nos pidió Robin.
-¡En seguida! Esperad un segundo, dijo Dustin.
Los 5 corrimos a la habitación de Eddie para atar unas sábanas y así formar una cuerda por la que pudieran trepar y para colocar su colchón justo bajo el portal para que cayeran sobre una superficie blandita.
-¿Ya está lista?, le pregunté a mi amigo.
- Sí, eso parece - me respondió él - No sé si la física funcionará, pero...eh...de perdidos al río.
Dustin lanzó la cuerda de sábanas, que se quedó establecida como un puente que unía ambas dimensiones a través del portal, lo cual era una absoluta fantasía, pero totalmente real.
-¡Vamos allá! - exclamó Dustin - Si mi teoría es correcta...
Lo que terminó de hacer que nos quedáramos definitivamente flipados fue que, al soltar la cuerda, esta se quedó suspendida entre nuestro mundo y el Mundo del revés. Todos admiramos aquel momento mágico porque fue digno de enmarcarlo y exponerlo en un museo. Sin embargo, nadie podía saber acerca de la maravilla que estábamos presenciando ante nuestros ojos, ya que, en primer lugar, nos meterían a la cárcel y, segundo, estropearían la misión que llevábamos persiguiendo cumplir desde hace mucho tiempo, y no sólo desde que Chrissy fue asesinada, sino desde que Will desapareció el 6 de noviembre de 1983.
-¡Abracadabra...!, repitió Dustin, sonriente.
-¡Joder!, exclamó Max.
-¡Me acaba de explotar la cabeza! Eres un puto genio, Dustin, exclamé yo, asombrada.
- Gracias. La verdad es que no me creo que mis teorías hayan dado resultado - dijo él, un tanto sonrojado - Ahora, veamos si no se va hacia el otro lado. ¡Vale, tirad fuerte, a ver si se aguanta!
Robin tiró de la cuerda y esta se quedó tal y como estaba. No se cayó a un lado, ni al otro, por lo que todos nos quedamos maravillados ante lo que acabábamos de conseguir: una conexión entre las 2 dimensiones por nuestros propios medios.
- Es la mayor locura que he visto en toda mi vida...y he visto cosas muy fuertes, comentó Erica chocando la mano con Dustin.
-¡Vamos, volved de una vez! - grité yo - ¿U os vais a quedar dando una vueltecita por allí?
- Yo, ni de coña - respondió Robin agarrando fuertemente la cuerda y trepando por ella - Seré el conejillo de indias.
- Despejad la pista de aterrizaje, ordenó Dustin mientras retrocedíamos unos pasos.
La chica escaló hasta coincidir con la salida del Mundo del revés y, a su vez, con la entrada de nuestro mundo. Robin cayó sobre el colchón con un grito ahogado y todos la recibimos con los brazos abiertos.
-¡Menos mal! ¡Es divertido!, exclamó ella, aún sin creerse lo que acababa de hacer.
-¡Bienvenida a tu mundo!, dije mientras Dustin y yo le cedíamos las manos.
Ella las agarró y la levantamos dejando sitio para que cayera el siguiente, que fue Eddie. El chico trepó y cayó sobre el colchón, tembloroso. En cambio, al incorporarse, aunque fuera con el pulso acelerado, se dio cuenta de que había sido lo más.
-¡Sí que es divertido! ¡Joder...!, exclamó él.
Dustin le ayudó a levantarse y Nancy fue la siguiente en trepar por la cuerda.
- Nos vemos al otro lado, le dijo Steve.
- Al otro lado, repitió ella respirando hondo.
Sin embargo, pasó algo totalmente inesperado que nos dejó a todos en estado de shock. Nancy había puesto una mano en la cuerda cuando, de repente, se quedó cabizbaja y su brazo cayó de nuevo, como si fuera un títere cuyo dueño la hubiese ordenado que se detuviera en ese preciso momento, justo antes de que pudiera regresar a nuestro mundo. Fue entonces cuando mi hermano se percató de que algo iba mal y se puso frente a ella. Al ver sus ojos en blanco, Steve sintió que se le salía el alma del cuerpo. Que era, literalmente, lo que le había pasado a Nancy.
-¡Nancy...! - dijo él zarandeándola una y otra vez - ¡Eh, eh! ¡No te duermas, Nancy! ¡Eh!
Los demás contemplamos la escena muertos de miedo. Todo estaba saliendo demasiado bien, pero Vecna había llegado para jodernos el momento. Sin duda, Nancy estaba en trance y eso sólo podía significar una cosa.
- Vecna, dijo Max.
Sí, Vecna había lanzado otro ataque y, esa vez, fue a por Nancy, la cual ya estaba perdida en algún lugar de su mente viviendo una auténtica pesadilla. Pero, ¿por qué Nancy?
Al parecer, la chica aún conservaba un trauma. Un recuerdo de algo muy desagradable que le tocó vivir y por lo cual se seguía sintiendo culpable. Aunque aparentemente había quedado olvidado, Nancy seguía teniendo en algún rincón de su mente, el recuerdo de la muerte de su mejor amiga: Barbara Holland. Barb murió mientras Nancy se liaba con mi hermano y, además, pasó en la misma noche en la que esta no se comportó como una buena amiga para ella. Eso había estado persiguiendo a Nancy durante esos años y ahora Vecna lo estaba usando contra ella. Nancy no mató a Barb. Steve, tampoco. Ninguno de los 2 los hizo, pero ella, como su mejor amiga que fue, sintió que podría haber evitado la muerte de Barb si hubiera estado con ella, si se hubiesen marchado antes o si nunca hubieran ido a la maldita fiesta.
Mientras Steve se quedaba a su lado tratando de despertarla llamándola una y otra vez, desesperado y con el corazón en un puño, nosotros fuimos corriendo a la habitación de Eddie para encontrar alguna cinta de música que pudiera coincidir con los gustos de Nancy, tal y como hicimos con Max en el cementerio. Pero claro, los gustos de Eddie eran muy diferentes a los de Nancy, aparentemente, y ni siquiera sabíamos cuál era su canción favorita, lo cual nos ponía a todos de los nervios. Teníamos que salvar a Nancy sí o sí, antes de que Vecna la maldijera y se la llevara a ella también. Steve se quedaría completamente destrozado, ya que seguía tan enamorado de Nancy como el primer día, Jonathan perdería a su novia estando a kilómetros de distancia y sin haberse despedido de ella y Mike se enteraría de que su hermana habría muerto por culpa del villano que empezó toda esa historia y, sinceramente, no sé cómo se lo tomaría, pero se le rompería el corazón, a pesar de que no tuvieran la relación más cercana. Pero, desde luego, no íbamos a permitir que eso pasara para averiguarlo. Así que trabajamos en equipo una vez más para salvar a nuestra amiga.
ESTÁS LEYENDO
Érase una vez en Hawkins - Stranger Things
Teen FictionHola, soy Ashley Harrington. Nací en Hawkins, un pueblo de Indiana. Os voy a contar la aventura que viví junto con mi grupo de amigos: Mike, Will, Lucas, Dustin, Once y Max, en la que nos enfrentamos a las oscuras criaturas del Mundo del Revés. Todo...