Capitulo 5

468 59 20
                                    


Jungkook a los 5 años

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Jungkook a los 5 años

Jungkook a los cuatro años un fin de semana después de comenzar el jardín tuvo un accidente con los padres de Yoongi en el auto donde ellos perdieron la vida protegiendo a su hijo y ahijado, después de eso ambos estuvieron en el hospital recuperándose, después que ambos se habían recuperado volvieron a sus escuelas, habían muchos niños que le preguntaban a Jungkook que se sentía, si no le dolía su brazo ni nada por el estilo, niños de tan solo cuatro años diciéndole asesino, porque los niños cuando escuchan a los padres repiten las palabras de los padres,, los señores Jeon habían tenido que cambiar de jardín y escuela primaria a Yoongi quien también escuchaba comentarios así, en casa al pequeño Jungkook le gustaba jugar mucho con Yoongi quien era su hermano adoptivo, jugaban a todo tipo de cosas a una edad temprana, intentando olvidar, sobre todo Jungkook la tragedia que habían tenido, luego que había comenzado a estudiar un nuevo jardín, sus clases al principio no le gustaban porque tendría que estar lejos de su casa, de sus padres y hermanos con quien se sentía feliz, no le gustaba estar con sus compañeros y siempre había tenido problemas con sus profesoras porque él nunca quería colorear con los colores que le decían que era, solo con los que él quería usar, así que lo regañaban como a cualquier niño que no obedecía, cuando le pedían que hablara no lo hacía, sus padres llegaron a creer que era solo por hacer pataleta que siempre les decía que no le gustaba ir a estudiar o simplemente cosas de niños pequeños, como también se lo decían sus profesoras, al principio llegaron a preocuparse así que lo llevaron con un pediatra que les dijo lo mismo que ellos pensaron que era solo por timidez, así que no lo tomaron tan preocupante, porque hasta los cinco años había hablado normalmente, sobre todo porque cuando llegaba a casa le gustaba hablar mucho con Yoongi, se volvía completamente no verbal con extraños y en su escuela, eso le molesto a sus profesoras que sentían que Jungkook con solo cinco años les faltaba el respeto a ellas ser mayores.

Llego un día en que profesoras no tuvieron de otra que llamar a sus padres, ya que Jungkook le había mordido el brazo a otro niño, estos no comprendían que podía estar pasando, la madre de Jungkook conocía bien a las mujeres ya que ella también era profesora y sabía que eran muy buenas profesoras con niños, era por eso que lo habían inscrito en ese jardín, le preguntaron algunas cosas, pero Jungkook no contesto, se veía completamente paralizado frente a todos y eso les llegó a preocupar, Yoongi intentó preguntarle algo también, pero solo hacia gestos con el rostro y nada verbal, los señores Jeon se preocuparon más y tuvieron que llevarlo nuevamente con un pediatra.

—¿Cómo esta nuestro hijo? —La señora jeon preguntó.

—Bueno, señores Jeon, viéndolo bien Jungkook desarrolló un mutismo selectivo —Habló, los señores Jeon se miraron.

—No entendemos que es eso —El señor Jeon habló.

—Verán, el mutismo selectivo es relativamente raro, por lo que las personas incluso para nosotros los pediatras u otros especialistas, no podría ser reconocido de inmediato o confundirlo con un autismo, el cual descartamos con un trastorno de la comunicación. Las personas también pueden pensar erróneamente que un niño no está hablando porque está siendo obstinado u opositor —Comenzó a hablar. —En realidad, los niños con SM están extremadamente ansiosos y no pueden hablar, incluso aunque lo deseen. En otras palabras, un niño SM no puede hablar, no es que se niegue a hablar —Comentó. —El mutismo selectivo tiene tratamiento, pero también existe la creencia errónea de que los niños que no pueden hablar en algunos entornos han quedado traumatizados. De hecho, los niños que se vuelven mudos en todas las situaciones, no en entornos sociales específicos, como es el casi de SM —Concluyó.

—¿Momento traumáticos? —La señora Jeon preguntó. —Hace... Hace un año cuando tenia cuatro tuvo un accidente con los padres de nuestro otro hijo, solo los niños sobrevivieron, en sus escuelas les decían que era su culpa y eso los tenía muy triste —Habló.

—¿Hay alguna forma de tratarlo? —Preguntó

—La buena es que el mutismo selectivo es muy tratable con la atención adecuada. Los niños con SM responden mejor a la terapia conductual que se centra en ayudarlos a aprender a hablar en entornos nuevos, durante actividades nuevas y con personas nuevas —Comenzó a explicar. —Si les preocupa que su hijo pueda tener mutismo selectivo, debe obtener una evaluación integral que establezca un diagnóstico. La evaluación debe examinar específicamente las circunstancias en las que su hijo es verbal o no verbal, y si puede tener condiciones concurrentes, me refiero a otros trastornos de ansiedad. La evaluación también descartará otros diagnósticos, tales como el trastorno de la comunicación o del lenguaje, que también podrían estar causando problemas de habla —Comentó.

—Haremos la evaluación integral —El señor jeon habló. —Queremos ayudar a nuestro hijo —Dijo.

—Realizaremos la evaluación, pero quiero que tengan algo más en cuenta —Habló. —Los niños con SM nunca deberían ser obligados a hablar. El ritmo del tratamiento debe ser gradual y no se debe pedir a los niños que hagan algo que sea demasiado difícil para ellos. En vez de eso, el tratamiento debe seguir técnicas especializadas de terapia conductual que estimulen el habla y luego refuercen las experiencias exitosas de expresión oral con muchos elogios etiquetados y pequeños incentivos. Esta progresión cuidadosa ayuda a los niños a ganar confianza y los prepara para experiencias que se vuelven cada vez más desafiantes —Concluyó.

—Estamos dispuestos, doctor —El señor Jeon habló.

Los dos escucharon las indicaciones del pediatra y luego salieron del consultorio encontrandose con sus hijos sentados afuera esperándolos.

—¿Mi hermano esta bien? —Yoongi preguntó.

—Está bien, Jungkookie debe tener unos exámenes, pero todo estará bien —La señora Jeon habló.

—¿No le dolerá? —Yoongi preguntó preocupado tomando la mano del pequeño.

—Mis hijos son valientes, ¿Acaso no lo eres tú? —El señor Jeon preguntó.

—¡Lo soy! —Respondió con mucha energía.

—Bueno, tu hermano es igual de fuerte —Le dijo.

Luego de esa cita con el pediatra Jungkook fue cambiado nuevamente de jardín, también estuvo teniendo tratamiento para su mutismo selectivo, cuando Jungkook cumplió los 6 años y de dieron cuenta que seguía sin tener efecto todos se pudieron en la tarea de aprender a hablar a través de lenguaje de señas, en sus 7 años volvió a hablar de a poco, aunque aún utilizaba el lenguaje de señas, pero había vuelto a hablar, a los 10 años un día Jungkook volvió llorando de su escuela primaria porque sus compañeros lo molestaban porque algunas veces hablaba y otras no, desde ese momento Jungkook no volvió a hablar y comenzó a estudiar desde casa.

Luego de esa cita con el pediatra Jungkook fue cambiado nuevamente de jardín, también estuvo teniendo tratamiento para su mutismo selectivo, cuando Jungkook cumplió los 6 años y de dieron cuenta que seguía sin tener efecto todos se pudieron en la ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Mi voz es tuyaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora