Harry yace muy silencioso, mientras come el helado que Hagrid le había comprado (chocolate y frambuesa con trozos de nueces), viendo a su tía hablar con el semigigante. Las palabras del aquel niño han calado hondo en su mente, sabe sobre las casas en las que están su madre, tíos, y primo: Slytherin y Gryffindor. No obstante desconoce sobre las otras dos restantes, y más que nada nunca hubo una disputa sobre las casas, ninguno de los tíos menosprecian a los otros por las casas en las que estudiaron, sólo por las actitudes.
—¿Que pasa Harry?— le pregunta su tía.
—Bueno... — Y el muchacho comienza a decirle lo sucedido en la tienda de ropa. Hagrid se muestra entre molesto pero no sorprendido ante lo ocurrido con ese niño (ya que sabe quién es).
— Mmn — Responde Isabel, sin embargo, Harry pregunta:
— ¿Hufflepuff es inútil?
—No —. Responde Isabel — Todos dicen que en Hufflepuff son todos inútiles, pero no es cierto. En cada casa hay un inútil... un ejemplo en Gryffindor está Pett... — Pero Hagrid le interrumpe tosiendo fuertemente.
—Seguro que yo estaré en Hufflepuff — dice Harry desanimado.
—Es mejor Hufflepuff que Slytherin — dice Hagrid con tono lúgubre—. Las brujas y los magos que se volvieron malos han estado todos en Slytherin. Quien-tú-sabes fue uno.
— Hagrid — le reprende Isabel, Hagrid se encoge ante le regaño. Pero el daño está hecho.
—¿Vol... perdón... Quien-tú-sabes estuvo en Hogwarts?
—Hace muchos años —responde Hagrid.
Harry observa a su tía, y viendo como es, le es muy extraño que la casa en la que estudió fuese un albergue de magos descarriados. ¿Ella estuvo en la misma casa de estudios cuyo hombre asesinó a su primo? Antares también yace en esa casa ¿Sería tan malvado como lo fue Voldemort en sus años de escolaridad? Su tía, quien luce molesta por aquella información, niega la cabeza ante lo dicho por Hagrid. Quizás, quería que él eligiese la casa sin ningún tipo de preferencia o pasado que podría perjudicar su visión de dicha casa.
—Peter fue-
—¡Shhhh!
—Peter fue a Gryffindor —responde Isabel ante el intento de Hagrid de silenciarla.—, y fue tan despreciable como voldemort.
Hagrid gruñe al oír el primer nombre, y a los segundos se estremece del miedo al oír el segundo.
Isabel no dejaría a Slytherin como la casa de los malos y descarriados, las otras casas también tenían sus defectos.
Harry se pregunta quién es el tal Peter y qué habrá hecho para ser tan odiado. Incluso por Hagrid, que es un hombre amable, de corazón bondadoso, compasivo y que llora fácilmente, detesta oír su nombre.Harry ingresa a su casa a descansar luego de ser llevado por el callejón Diagon, su madre comenta sobre la hermosa lechuza que Hagrid le ha regalado llamada Hedwig, el cual el mismo Harry le nombró al buscar en su libro de la historia de la magia. El niño-que-vivió piensa en lo asombroso que fue estar en aquel lugar, aunque de vez en cuando piensa en lo que le dijo Ollivander, el dueño de varitas.
«Recuerdo cada varita que he vendido, Harry Potter. Cada una de las varitas. Y resulta que la cola de fénix de donde salió la pluma que está en tu varita dio otra pluma, sólo una más. Y realmente es muy curioso que estuvieras destinado a esa varita, cuando fue su hermana la que te hizo esa cicatriz [...] Realmente curioso cómo suceden estas cosas. La varita escoge al mago, recuérdalo... Creo que debemos esperar grandes cosas de ti, Harry Potter... Después de todo, El-que-no-debe-ser-nombrado hizo grandes cosas... Terribles, sí, pero grandiosas.»
ESTÁS LEYENDO
QUANTUM SALTUS: HOGWARTS [1976 - presente] (aka "Latinas en Hogwarts")
Fanfiction" ℂ𝕦𝕒𝕟𝕥𝕦𝕞 𝕊𝕒𝕝𝕥𝕦𝕤" 𝒂𝒌𝒂 " 𝕝𝕒𝕥𝕚𝕟𝕒𝕤 𝕖𝕟 ℍ𝕠𝕘𝕨𝕒𝕣𝕥𝕤" En una fecha sin importancia, dos muchachas conciben el cambio de sus vidas de manera "mágicamente" (nótese el sarcasmo) al dentrarse sin explicación a un libro de Harry Pot...