Mayo, 1993.
Este a sido, seguramente, el peor día de la vida de Harry. Él, Ron, Fred y George se sientan juntos en un rincón de la sala común de Gryffindor, incapaces de pronunciar palabra. Percy no está con ellos. Había enviado una lechuza a sus padres y luego se había encerrado en su dormitorio.El heredero no sólo había atacado de nuevo, sino que tomó como rehén a Ginny Weasley, la hermana menor de Ron que apenas cursa primer año. Y, como si no fuese suficiente, el ministro de magia había sacado a su primo del colegio, sin permiso de su tía, y según supo, con aurores.
Prácticamente lo habían detenido como a un criminal.
Ninguna tarde ha sido tan larga como aquélla, y nunca la torre de Gryffindor ha estado tan llena de gente y tan silenciosa a la vez. Cuando falta poco para la puesta de sol, Fred y George se van a la cama, incapaces de permanecer allí sentados más tiempo.
- Debimos ir con Antares, Harry - dice Ron, hablando por primera vez desde que entraran en el ropero de la sala de profesores-. Su madre reconoció que ella lo había alimentado en sus años de estudiante, pudimos preguntarle... y Ginny sabía algo, por eso la han raptado. No se trataba de ninguna estupidez sobre Percy; había averiguado algo sobre la Cámara de los Secretos. Debe de ser por eso, porque ella era... -Ron se frotó los ojos frenético-. Quiero decir, que es de sangre limpia. No puede haber otra razón.
Harry ve el sol, rojo como la sangre, hundirse en el horizonte. Nunca se había sentido tan mal. Si pudiera hacer algo..., cualquier cosa...
-Harry -dice Ron-, ¿crees que existe alguna posibilidad de que ella no esté...? Ya sabes a lo que me refiero.-Harry no supo qué contestar. No creía que pudiera seguir viva-. ¿Sabes qué? Deberíamos ir a ver a Lockhart para decirle lo que sabemos. Va a intentar entrar en la cámara. Podemos decirle dónde sospechamos que está la entrada y explicarle que lo que hay dentro es un basilisco.- Añade Ron.
Cuando habían ido a ver a Hermione y posteriormente hablar con la profesora McGonagall sobre el descubrimiento del monstruo, oyeron a los profesores hablar sobre el secuestro de Ginny y que Lockhart iba a enfrentarse al monstruo.
Harry se muestra de acuerdo, porque no se le ocurría nada mejor y quería hacer algo. Los demás alumnos de Gryffindor están tan tristes, y sienten tanta pena de los Weasley, que nadie trató de detenerlos cuando se levantaron, cruzaron la sala y salieron por el agujero del retrato.Harry camina por el túnel que lo lleva a la cámara de los secretos, habían ido con Ron y Lockhart (que prácticamente lo obligaron a ir) pero terminó un desatre; no sólo Lockhart es un mal profesor, sino que lo escrito en sus libros eran hazañas de otros magos y que para más inri Lockhart los había desmemorizado. Y forcejeando casi trata de hechizarlos a ellos para hacerles perder la memoria, pudo haber sido un resultado catastrófico para los niños, de no ser que el profesor había tomado la varita rota de Ron... hechizándose a sí mismo.
El poder del hechizo produjo un derrumbe, dividiendo a Harry y a Ron junto con Lockhart, ocasionando que el niño-que-vivió siguiera solo esa aventura, quizás la última.
ESTÁS LEYENDO
QUANTUM SALTUS: HOGWARTS [1976 - presente] (aka "Latinas en Hogwarts")
Fanfiction" ℂ𝕦𝕒𝕟𝕥𝕦𝕞 𝕊𝕒𝕝𝕥𝕦𝕤" 𝒂𝒌𝒂 " 𝕝𝕒𝕥𝕚𝕟𝕒𝕤 𝕖𝕟 ℍ𝕠𝕘𝕨𝕒𝕣𝕥𝕤" En una fecha sin importancia, dos muchachas conciben el cambio de sus vidas de manera "mágicamente" (nótese el sarcasmo) al dentrarse sin explicación a un libro de Harry Pot...