Harry soporta los tres días siguientes obligándose a pensar en el Manual desmantenimiento de la escoba voladora cada vez que tía Marge se mete con él. El truco funciona bastante bien, aunque debe de darle aspecto de atontado y tía Marge ha empezado a decir que era subnormal.Por fin llegó la última noche que había de pasar tía Marge en la casa. Tía Petunia preparó una cena por todo lo alto y tío Vernon descorchó varias botellas de vino.
Tomaron la sopa y el salmón sin hacer ninguna referencia a los defectos de Harry; durante el pastel de merengue de limón, tío Vernon aburrió a todos con un largo discurso sobre Grunnings, la empresa de taladros para la que trabajaba; luego tía Petunia preparó café y tío Vernon sacó una botella de brandy.
—¿Puedo tentarte, Marge?
Tía Marge había bebido ya bastante vino. Su rostro grande estaba muy colorado.
—Sólo un poquito —dice con una sonrisita—. Bueno, un poquito más… un poco más… ya vale.
Dudley se come su cuarta ración de pastel. Tía Petunia sorbe el café con el dedo meñique estirado. Harry ha querido subir a su habitación, pero tropieza con los ojos pequeños e iracundos de tío Vernon y supo que debe quedarse allí.
—¡Aaah! —dice tía Marge lamiéndose los labios y dejando la copa vacía en la mesa—. Una comilona estupenda, Petunia. Por las noches me contento con cualquier frito. Con doce perros que cuidar… —eructa a sus anchas y se da una palmada en la voluminosa barriga—. Perdón. Pero me gusta ver a un buen mozo —prosigue guiñándole el ojo a Dudley—. Serás un hombre de buen tamaño, Dudders, como tu padre. Sí, tomaré una gota más de brandy, Vernon… En cuanto a éste…
Señala a Harry con la cabeza. El muchacho siente que se le encoge el estómago.
«El manual», piensa con rapidez.
—Éste no tiene buena planta, ha salido pequeñajo. Pasa también con los perros. El año pasado tuve que pedirle al coronel Fubster que asfixiara a uno, porque era raquítico. Débil. De mala raza.
Harry intenta recordar la página 12 de su libro: «Encantamiento para los que van al revés.»
—Como decía el otro día, todo se hereda. La mala sangre prevalece. No digo nada contra tu familia, Petunia. —Con su mano de pala da una palmadita sobre la mano huesuda de tía Petunia—. Pero tu hermana era la oveja negra. Siempre hay alguna, hasta en las mejores familias. Y se escapó con un gandul. Aquí tenemos el resultado.
Harry mira su plato, sintiendo un extraño zumbido en los oídos. «Sujétese la escoba por el palo.» No podía recordar cómo seguía. La voz de tía Marge parece perforar su cabeza como un taladro de tío Vernon.
—Ese Potter —dice tía Marge en voz alta, cogiendo la botella de brandy y vertiendo más en su copa y en el mantel—, nunca me dijiste a qué se dedicaba.
Tío Vernon y tía Petunia están completamente tensos. Incluso Dudley ha retirado los ojos del pastel y mira a sus padres boquiabierto.—No… no trabajaba —dice tío Vernon, mirando a Harry de reojo—. Era desempleado.
—¡Lo que me imaginaba! —comenta tía Marge echándose un buen trago de brandy y limpiándose la barbilla con la manga—. Un inútil, un vago y un gorrón que…
—No era nada de eso —interrumpe Harry de repente.
Todos se callaron. Harry tiembla de arriba abajo. Nunca había estado tan enfadado.
—¡MÁS BRANDY! —grita tío Vernon, que se ha puesto pálido. Vacía la botella en la copa de tía Marge—. Tú, chico —gruñe a Harry—, vete a la cama.
—No, Vernon —dice entre hipidos tía Marge, levantando una mano. Fija en los de Harry sus ojos pequeños y enrojecidos—. Sigue, muchacho, sigue. Conque estás orgulloso de tus padres, ¿eh? Van y se matan en un accidente de coche… borrachos, me imagino…
—No murieron en ningún accidente de coche —repuso Harry, que sin darse cuenta se ha levantado.
—¡Murieron en un accidente de coche, sucio embustero, y te dejaron para que fueras una carga para tus decentes y trabajadores tíos! —grita tía Marge, inflándose de ira—. Eres un niño insolente, desagradecido y…
Pero tía Marge se corta en seco. Por un momento fue como si le faltaran las palabras. Se hincha con una ira indescriptible… Pero la hinchazón no se detiene.
Su gran cara encarnada comienza a aumentar de tamaño. Se le agrandan los pequeños ojos y la boca se le estira tanto que no puede hablar. Al cabo de un instante, saltan varios botones de su chaqueta de mezclilla y golpean en las paredes… Se infla como un globo monstruoso. El estómago se expande y revienta la cintura de la falda de mezclilla. Los dedos se le ponen como morcillas…
—¡MARGE! —gritan a la vez tío Vernon y tía Petunia, cuando el cuerpo de tía Marge comienza a elevarse de la silla hacia el techo. Está completamente redonda, como un inmenso globo con ojos de cerdito. Asciende emitiendo leves ruidos como de estallidos. Ripper entra en la habitación ladrando sin parar.
—¡NOOOOOOO!
Tío Vernon toma a Marge por un pie y trata de bajarla, pero falta poco para que se elevara también con ella. Un instante después, Ripper da un salto y hunde los colmillos en la pierna de tío Vernon.
Harry sale corriendo del comedor, antes de que nadie lo pueda detener, y se dirige a la alacena que hay debajo de las escaleras. Por arte de magia, la puerta del armario se abre de golpe cuando llega ante ella. En unos segundos arrastra el baúl hasta la puerta de la casa. Sube las escaleras rápidamente, se echa bajo la cama, levanta la tabla suelta y saca la funda de almohada llena de libros y regalos de cumpleaños.Sale de debajo de la cama, toma la jaula vacía de Hedwig, baja las escaleras corriendo y llega al baúl en el instante en que el tío Vernon sale del comedor con la pernera del pantalón hecha jirones.
—¡VEN AQUÍ! —brama—. ¡REGRESA Y ARREGLA LO QUE HAS HECHO!
Pero una rabia imprudente se ha apoderado de Harry. Abre el baúl de una patada, saca la varita y apunta con ella a su tío Vernon.
—Tía Marge se lo merecía —dice Harry jadeando—. Se merecía lo que le ha pasado. No te acerques.
Intenta a sus espaldas buscando el tirador de la puerta.—Me voy —añade—. Ya he tenido bastante.
Momentos después arrastra el pesado baúl, con la jaula de Hedwig debajo del brazo, por la oscura y silenciosa calle.
ESTÁS LEYENDO
QUANTUM SALTUS: HOGWARTS [1976 - presente] (aka "Latinas en Hogwarts")
Fanfiction" ℂ𝕦𝕒𝕟𝕥𝕦𝕞 𝕊𝕒𝕝𝕥𝕦𝕤" 𝒂𝒌𝒂 " 𝕝𝕒𝕥𝕚𝕟𝕒𝕤 𝕖𝕟 ℍ𝕠𝕘𝕨𝕒𝕣𝕥𝕤" En una fecha sin importancia, dos muchachas conciben el cambio de sus vidas de manera "mágicamente" (nótese el sarcasmo) al dentrarse sin explicación a un libro de Harry Pot...