La morena deja sus cosas en la oficina de McGonagall y junto con Alexa van con su ahora profesora hacia el comedor, ya que según la mujer aún están a tiempo para la selección de casas.
- en cualquiera menos en Gryffindor, en cualquiera menos en Gryffindor - dice Alexa cruzando los dedos, Isabel solamente rueda los ojos. Al caminar ven a los retratos de la gente que estuvieron en Hogwarts mucho antes que ellas.
- No lucen como en las películas
- Tienes razón, son más feos - responde Alexa.
Isabel en su costumbre saca su celular del bolsillo, lo desbloquea y se reprende por ser estúpida, se acuerda que los artefactos muggles no funcionan en ese lugar. Pero para su sorpresa éste se enciende y muestra la hora de su país y un recordatorio
- !Alexa! - Susurra Isabel y le muestra a la ojilila que su celular está encendido.
-¿como es posible?
- Puede ser que estemos en los años 70, no existen los celulares portables con baterías de litio, además que la empresa del celular que uso aún no existe y tampoco hay satélites de las compañías. Es como si no existiera.
- ¿entonces como el mío no funciona?
- ¿Lo has encendido?
- Si, y no prende
- Déjame ver- Alexa de entrega su celular y conecta el celular con el cargador portable, a los minutos la pantalla muestra un círculo azul que gira y dentro del círculo aparece un 0% que sube a un 1% - Estaba apagado mija.
- Rayos, estar con muggles me ha afectado
Antes de entrar al comedor la profesora da el mismo discurso cuando un alumno ingresa por primera vez a Hogwarts, o al menos eso le pareció a la morena.
- El banquete de comienzo de año se está a punto de empezar, pero antes de que ocupen sus lugares en el Gran Comedor deberán ser seleccionados para sus casas. La Selección es una ceremonia muy importante porque, mientras estan aquí, sus casas serán como su familia en Hogwarts. Tendrán clases con el resto de la casa que les toque, dormirán en los dormitorios de sus casas y pasarán el tiempo libre en la sala común de la casa. Las cuatro casas se llaman Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Cada casa tiene su propia noble historia y cada una ha producido notables brujas y magos. Mientras estén en Hogwarts, sus triunfos conseguirán que las casas ganen puntos, mientras que cualquier infracción de las reglas hará que los pierdan. Al finalizar el año, la casa que obtenga más puntos será premiada con la copa de la casa, un gran honor. Espero que ustedes sean un orgullo para su próxima casa...
- ¿Puedo hacerle una pregunta? - pregunta Isabel.
- no.
- vieja y la conchetumadre- sisea Isabel y Alexa ríe estrepitosamente- Quería saber en qué fecha estamos - la profesora le mira, como que su nueva alumna no supiera que es la palabra "no", pero aún así me responde.
- primero de Septiembre del año 1976, espero no volver a decirlo - responde mientras camina.
- Vamos a...
- Si, a conocer a los 4 sopencos- responde Alexa.
- iba a decir a conocer a tu crush Alexa.
- Me leíste la mente.
Y finalizando la respuesta abre las puertas del comedor, donde todos prestan atención a la profesora McGonagall, quien se supone que ella debería de estar nombrando a los alumnos nuevos, en vez de Slughorn.
ESTÁS LEYENDO
QUANTUM SALTUS: HOGWARTS [1976 - presente] (aka "Latinas en Hogwarts")
Fanfiction" ℂ𝕦𝕒𝕟𝕥𝕦𝕞 𝕊𝕒𝕝𝕥𝕦𝕤" 𝒂𝒌𝒂 " 𝕝𝕒𝕥𝕚𝕟𝕒𝕤 𝕖𝕟 ℍ𝕠𝕘𝕨𝕒𝕣𝕥𝕤" En una fecha sin importancia, dos muchachas conciben el cambio de sus vidas de manera "mágicamente" (nótese el sarcasmo) al dentrarse sin explicación a un libro de Harry Pot...