•[𝟕 𝟒]•

29 4 0
                                    

1 de septiembre, 1993.

—¡Harry! — El muchacho sorprendido visualiza el rostro de esa voz conocida, encontrándose con Isabel, su tía... Segundos después Antares y Allegra captan su atención.

—¿Otro año saturado primo? — Harry solamente le queda sonreír con culpa. Siempre hay cosas que pasan alrededor suyo, y su primo cree que este será un año parecido.

Harry presenta a Hermione y Ron a su prima Allegra, que cursará su primer año en Hogwarts. Isabel se queda unos minutos con los padres de Ron.

— Hola — Saluda Allegra—, Harry siempre habla de ustedes...

— Vaya, un gusto conocerte — Se anima a saludar Hermione

— Espero que no decepcionen.

Lo primero que piensan los amigos del niño-que-vivió es que la niña aparte de tener una boca que la llevará a problemas, tiene ese aura de una alborotadora, tal como los hermanos de Ron, Fred y George Weasley.

— ¿El tío no vendrá? — pregunta Harry. Isabel sonríe y comenta sin importancia que él no pudo por cosas de las clases impartidas. Allegra se desanima de que su padre no pueda venir y su hermano la consuela diciendo que podrá enviar una carta.

Los niños van hasta el final del tren, pasan ante compartimentos repletos de gente y al llegar a un vagón que está casi vacío, Antares les hace saber que dejará a su hermana a un compartimiento aparte para aconsejarle algunas cosas. Los niños suben los baúles, ponen a Hedwig y a Crookshanks en la rejilla portaequipajes, y vuelven a salir para despedirse de los padres de Ron e Isabel. La señora Weasley besa a todos sus hijos, luego a Hermione. Isabel con su característica sonrisa socarrona le acaricia el cabello alborotado a Harry y le dice que habrá una sorpresa llegando a Hogwarts.

— No será el loco — murmura su tía ante la mirada curiosa de Harry — No seas idiota.

La señora Weasley es la última en abrazarlo, se siente avergonzado pero muy agradecido cuando ella le dio un abrazo de más.

Ya dentro del vagón, el tren hace su usual movimiento de avanzar entre las vigas, a lo que entran en un compartimento y el trío dorado se encuentran con un hombre sentado. Es joven, su pelo castaño claro tiene algunas rayas grises.

—¿Quién será? —susurra Ron en el momento en que se sientan y cierran la puerta, eligiendo los asientos más alejados de la ventana.

—Es el profesor R. J. Howell —susurra Hermione de inmediato.

—¿Cómo lo sabes?

—Lo pone en su maleta —responde Hermione señalando el portaequipajes que hay encima del hombre dormido, donde hay una maleta pequeña y vieja atada con una gran cantidad de nudos. El nombre, «Profesor R. J. Howell», aparece en una de las esquinas, en letras medio desprendidas.

—Me pregunto qué enseñará —dice Ron frunciendo el entrecejo y mirando el cabello del profesor. Su rostro por una extraña razón está cubierto.

—Está claro —susurra Hermione—. Sólo hay una vacante, ¿no es así? Defensa Contra las Artes Oscuras.

Harry, Ron y Hermione ya han tenido dos profesores de Defensa Contra las Artes Oscuras, que han durado sólo un año cada uno. Se dice que el puesto está maldito.

—Bueno, espero que no sea como los anteriores —dice Ron no muy convencido—. No parece capaz de sobrevivir a un maleficio hecho como Merlín manda. Pero bueno, ¿qué nos ibas a contar?

Harry explica la conversación entre los padres de Ron y las advertencias que el señor Weasley antes de que llegara su tía. Cuando terminó, Ron parece atónito y Hermione se tapa la boca con las manos. Las aparta para decir: 

QUANTUM SALTUS: HOGWARTS [1976 - presente] (aka "Latinas en Hogwarts")Donde viven las historias. Descúbrelo ahora