«Me quiero morir»
Esa frase estuvo presente en la mente de los 4 Gryffindor durante la cena de Navidad, mientras que la joven se mantuvo pasible, solo dice lo necesario y come con discreción. Pero por dentro se regodea de la situación; sabe que terminando la comida, los amigos de su primo irán a su habitación a tener una charla con él.
— Isabel — Le llama Lyall Lupin, el padre de Remus— Tienes un nombre muy díficil de pronunciar ¿Lo dije bien?
— Si señor Lupin. — Dice Isabel educadamente.
La joven se queda viendo al señor Lupin un momento, y puede ver rasgos del padre impresos en el hijo, mismo que ahora habla con su madre. Isabel ve con perspicacia que ni Lyall ni Hope hicieron «copia y pega» en su primogénito; más bien tienen características que ambos poseen, pero sin decir “es mi hijo por que es mi clon”.
— Perfecto — comenta Lyall, haciendo que Isabel se concentre en el señor—, tengo entendido por Fleamont que eres de Latinoamérica ¿Correcto?
—Si, vivía en el sur de Chile.
—Bien, y perdona mi ignorancia, pero, ¿Donde queda?
—Pues, es el país larguirucho que está frente al mar, si lo ve desde un mapa, parece un ají gigante. — Dice con sorna, provocando que los adultos se rían de su respuesta.
—Oh, ya veo. He oído que está muy complicado estar en tu país estos días, debido al nuevo gobierno...
—Es dictadura señor Lupin, no un gobierno. — aquella frase caló hondo en los pensamientos de los adultos. — Ese hombre no fue elegido democráticamente, hizo un golpe de Estado y bombardeó la casa de la moneda mientras que el elegido presidente de la elección ganada estaba allí. Espero que el ex presidente Allende esté descansando en paz.
—Sabes mucho de política...
—Mi mamá nunca estuvo de acuerdo a este régimen y quería que yo supiera de estas cosas antes que fuera lo suficientemente mayor para votar, aunque no creo que pueda ahora. Ella me decía, digo, me dice que esta será una época muy oscura en la historia de mi país. No he hablado con ella desde que llegué, pero al menos sé que aún sigue viva por las cartas que me envían cada día un amigo de la familia. — Fleamont mira de solayo a su vástago y éste se encoge, ante las miradas de sus amigos.
— Debió ser difícil estar aquí sin tu familia...
—Pues, llegué casi al comenzar las clases, así que mi mente estuvo ocupada en muchas cosas. Aunque Dumbledore me dijo quienes eran mis familiares cercanos en Inglaterra. — dice lo último sin emoción en la voz.
—Eso es bueno.
— La verdad no. Me cayó gordo. Yo quería estar unos días con un amigo, pero como su familia está cercana al pensamiento de vol... digo, del-que-no-debe-ser-nombrado, el director me envió acá y me reveló quienes eran mis parientes para retenerme y sabiendo que yo no quería estar acá al principio.
— E hizo lo Correcto. — Espeta James, ante el silencio por las honestas y crueles palabras de su prima. — La mayoría de los Black son unos fanáticos de la sangre limpia, a excepción de Canuto.
— Cállate cornudo, los adultos hablan.
— Isabel no se lleva bien con James. — dice Euphemia para aligerar el ambiente, debido a la inminente tensión este primos.
— Me he percatado... — dice Hope divertida—. Pero, ¿Por qué?
— Molesta a mis amigos sin justificación solo por pensar diferente a él, y más con uno que tiene sentimientos por Evans.
ESTÁS LEYENDO
QUANTUM SALTUS: HOGWARTS [1976 - presente] (aka "Latinas en Hogwarts")
Fanfiction" ℂ𝕦𝕒𝕟𝕥𝕦𝕞 𝕊𝕒𝕝𝕥𝕦𝕤" 𝒂𝒌𝒂 " 𝕝𝕒𝕥𝕚𝕟𝕒𝕤 𝕖𝕟 ℍ𝕠𝕘𝕨𝕒𝕣𝕥𝕤" En una fecha sin importancia, dos muchachas conciben el cambio de sus vidas de manera "mágicamente" (nótese el sarcasmo) al dentrarse sin explicación a un libro de Harry Pot...