Primer secreto

317 22 1
                                    

Capítulo 21

Primer secreto

Narra James

Remus estos días estaba en la enfermería, raramente cada mes se enfermaba él nos decía que era por el cambio de climas ya que tenía alergias y se enfermaba gravemente, nosotros le hemos seguido creyendo pero se nos hace demasiado extraño todo, en vacaciones cuando lo invitaba a mi casa decía que no podía ir porque su madre estaba enferma.

-¿Otra vez está enfermo? – la pregunta de Peter me saco de mis posibles teorías.

-Sí, hoy va hacer frio deberíamos llevarle unas mantas, no quiero que empeore – la voz de Sirius sonaba apagada.

-Claro y llevémosle después del almuerzo un buen filete, siempre le gusta comer carne cuando está enfermo. –

-¿Entonces no iremos a Hogsmeade? – Pregunto Peter

-No Peter además no está Remus, tendremos muchas más salidas para ir – le respondí mientras me ponía mis gafas y me dirigía al baño.

Estaba en la sala común esperando que Sirius terminara de arreglarse siempre era el que más tardaba, Layra se sentó en uno de los sofás individuales y abrió un libro, sus pies se movían como si estuviera meciéndose y uno de sus dedos le daba leves golpes a la tapa del libro.

-Potter sé que soy bellísima pero deja de mirarme – la voz arrogante y con un poco de diversión de Layra me hizo dirigir mi atención a sus palabras.

-¿Hoy vamos a ir a visitar a Remus quieres ir con nosotros? – ella siempre se preocupaba por Remus y al menos una vez nos acompañaba a verlo.

-Pensé que ya había salido de enfermería, pero claro que los acompaño, no se te hace raro que Remus siempre se enferme digo ya me acostumbre han sido por tres años lo mismo pero se me sigue haciendo raro.- Layra quito la vista del libro y me miro como si estuviera escaneándome siempre hace lo mismo, al principio me fastidio pero con el tiempo me acostumbre.
-Bueno, todos nos enfermamos –
-Tienes razón, querido amigo ¿Cuándo van a ir a visitarlo?
-Después del almuerzo –

Seguí sumergido en mis pensamientos, podría hacer fácilmente una lista de cosas que me fastidiaran de Layra Nott, su ego o se complejo de superioridad, que siempre que le pregunten algo y sepa que responder, cuando hablas con ella se muestra indiferente a lo que dices, sus ojos siempre están buscando y pareciera que estuviera tomando nota de cada uno de los movimientos de alguien y que siempre ruede los ojos. Aunque también podía hacer una lista de cosas sobre que me gusta o agrada de ella, todas contradijeran a lo que me fastidia, es muy inteligente por lo cual siempre le pido ayuda, realmente es muy buena escuchando y siempre te escuchara aunque a ella le hayan roto el brazo y solo quiera dormir, ella te escuchara, o cuando te tiene algo de confianza aunque sea mínima te deja ver algo en ella es interesante que siempre que hablemos descubra algo nuevo es como una caja llena de sorpresas, su sonrisa es realmente amable pero solo la vez muy pocas veces yo solo lo he hecho como dos veces, otro punto a favor es que es amiga de Lily y Sirius.

-Llego por quien lloraban nenas – dijo Sirius guiñando un ojo y dándole un abrazo a Layra.
-Bueno entonces vámonos, Peter se adelantó. -
-Yo los acompaño todavía no he desayunado – dijo Layra mientras cruzaba su brazo con Sirius.

El camino iba en silencio hasta que una chica de Ravenclaw se acercaba en nuestra dirección.

-James quería preguntarte si estarías libre hoy – su voz demostraba nerviosismo, Layra la vio y levanto ambas cejas antes de dirigirse a ella.
-Estará ocupado seguramente tendrás más suerte a la próxima – Layra tenía una sonrisa cínica en su rostro y antes de que la chica pudiera soltar una palabra Layra le dijo –El también estará ocupa cariño, pero estoy segura de que la próxima salida a Hogsmeade tal vez podrían salir.-
-Layra yo puedo hablar – le dije.
-Lo sé pero seguramente te quedarías coqueteándole y se te olvidaría que visitaremos a Remus, Sirius haría lo mismo así que mejor yo hablo – y otra vez rodo los ojos.

Red De Mentiras-James PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora