Recuerdos recurrentes.

137 10 0
                                    

Capítulo 76 - Recuerdos recurrentes.

Layra se levantó con malestar, miró a su lado James estaba acostado en el piso abrazando una botella.

-Buenos días – habló Sirius.

-Hola... -Layra se llevó las manos a la cabeza tratando de aplacar su dolor - ¿Quién es la que habla? Su voz es igual a la de Walburga.

-Es ella -habló James despertando.

Layra se rió con amargura y se dispuso a ver el cuadro de su vieja madrina. Walburga estaba inmortalizada en una pintura parlante que tapaban con una cortina tratando de que se callara.

-Hola Walburga – hablo con burla.

La mencionada la miró con una ceja en alto - ¿Vienes a disculparte?

Layra río y mordió su labio - ¿Disculparme, por qué debería disculparme contigo?

Molly pasó a su lado y la saludó mientras que a Walburga le dio una mala cara.

- ¡Todos son sangres sucias y traidores en MI CASA!

Layra rodó los ojos -Ya no es tu casa.

-Debía ser de Regulus - hablo lamentándose – Siempre pensé que había huido contigo, mantenía las esperanzas de que estuviera vivo.

Layra se tensó instantáneamente – Su final fue tu culpa.

Walburga no dijo nada.

-Si no lo hubieras arriesgado, las cosas serían diferentes, tal vez tu aun seguirías viva.

-Si tu no le hubieras metido esas ideas antipuristas él estaría.

Layra negó suavemente viéndose sorprendida una vez más por el cinismo de Walburga.

-Deberías dejar de gritar en las mañanas – dijo Layra dando por terminada la conversación.

-Lo haré el día que visites a tus papás y cambies sus flores.

Layra suspiró rendida, Aurora pasaba a su lado y saludó cortésmente a Walburga.

-Ella es la única que me cae bien.

Layra se rió internamente. -Cambiare sus flores.

Aurora y Harry reían tratando de abrir una puerta.

- ¿Viene alguien? – preguntó Aurora tratando de abrir la puerta.

-No, Layra está hablando con la mamá de Sirius y los demás en el comedor.

Un pequeño clic se escuchó y la puerta se abrió. Ambos jóvenes entraron viendo dos sofás de cuero y un gran árbol con las caras de varias personas pintadas.

-Ahí está Sirius – señaló Harry al nombre de su padrino – ¿Por qué está quemado?

Aurora hizo memoria recordando las palabras de su madre -Le hacían eso a los que traicionaban los valores de la familia, es como si los...

-Desterraran – hablo Sirius entrando a la sala -Mi familia me sacó del árbol genealógico para no manchar su legado. El día que sucedió llegue a la casa de James.

Layra y James estaban en el marco de la puerta -Sirius llegó completamente mojado – hablo James – Mis padres siempre lo quisieron enormemente y lo acogieron como uno más.

Layra repasó el nombre de varias personas hasta llegar al de su antiguo amigo. Harry siguió el mismo camino - ¿Quién es él?

-Regulus – respondió Layra -El hermano menor de Sirius iba un año más abajo que nosotros.

Red De Mentiras-James PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora