Capitulo 1

2K 69 7
                                    

8 años atrás

____

Solté un suspiro de frustración y metí mi libro de álgebra a mi casillero para después sacar el de historia, de pronto escuché voces entre los pasillos así que volteé disimuladamente para ver quienes eran, pude ver al grupo de chicos más populares del colegio, yo solo rodé los ojos, cerré mi casillero y me encamine a mi clase pero de pronto escuché como alguien me silbaba, volteé y ahí estaba el estupido de Edson quien era el "lider" de todos.

-miren a quien tenemos aquí-dijo mirando a sus amigos quienes soltaron una risa burlona-a la nerd de  ____.
-miren a quien tenemos aquí-dije fingiendo la voz-al imbecil mayor con su manada de asnos-me di la vuelta para irme pero sentí como jalo mi brazo.
-ten cuidado con lo que dices-dijo muy molesto Edson-con nosotros no se juega.
-no me toques-dije soltándome de su agarre-no sea que tú estupidez sea contagiosa-me di la vuelta y camine a paso rápido a mi salón de clases, podía escuchar sus insultos pero lo ignoré, cuando estaba apunto de entrar me topé con Hirving, mi mejor amigo quien me miro y rodo los ojos.

-no me digas, te volviste a pelear con Edson?-yo solo asentí-te e dicho miles de veces que lo ignores.
-sabes que no puedo-dije molesta-ellos me provocan.
-ahora con quien estaba?.
-ya sabes, los mismos de siempre-solté un suspiro-Alexis, Sebastian y Jorge-dije recordando a los presentes.
-vaya, ahora el ataque fue masivo-dijo conociendo cómo son.
-de hecho no-le dije riendo-no les di tiempo de decir nada.
-bueno, vamos a la clase que está apunto de comenzar.

Ambos nos encaminamos a la clase y ahí tomé asiento a un lado de una de mis mejores amigas, Sofía quien embozó una sonrisa al verme, yo imité su gesto y puse atención al frente para prestar atención a la clase, así pasó el resto del día sin muchas novedades hasta la hora de la salida, camine entre la muchedumbre de personas y pude ver a mis amigos pero pare en seco al ver a Edson y a sus amigos platicar con MIS AMIGOS, con extrañeza me acerqué a ellos y pude ver como ellos pusieron su atención en mi, Edson me miro con una sonrisa burlona y pasó su brazo por el cuello de Sofía para depositar un beso en su frente sin dejar de verme.

-hola ____-dijo el en tono burlón.
-y esto que es?-dije refiriéndome a la presencia de ellos.
-amiga, te tengo una excelente noticia-me miro Sofía muy feliz-estoy saliendo con Edson, y quería que comenzaran a tratarlo para que todos seamos amigos-dijo mirándome aun más feliz.
-olvídalo-dije dándome la vuelta para irme.

Podía escuchar los gritos de mis amigos pero los ignore y me fui hasta llegar a mi coche, un Toyota blanco de 2001, era bastante viejo pero estaba en buenas condiciones, en eso siento como alguien toca la ventana de mi auto, volteo y ahí estaba Sofía con cara de preocupación y Edson con cara de burla, yo solo ruedo los ojos con fastidio y bajo la ventana.

-que pasa?-pregunte.
-yo se que tú y Edson no se llevan bien pero el a prometido ser más amable contigo-dijo mirándome triste-eres mi mejor amiga y solo quiero que le des una oportunidad-insistió.
-cariño, tal vez sea mejor que nos dejes hablar a solas un momento-ella miro a su novio y acepto no sin antes dar un leve apretón en mi brazo-no seas desconfiada-dijo cuando ella se marchó.
-que quieres?-pregunte molesta-que te crea? Olvídalo, tú eres un maldito y nunca vas a cambiar-el soltó una carcajada.
-claro que no voy a cambiar, al menos contigo-dijo burlón-yo sinceramente no creo que encajes entre tus amigos sabes-dijo recargándose en mi auto-un grupo de chicos que sin bien no tienen tanto dinero como yo y mis amigos al menos no son unos muertos de hambre como tú, son gente con clase, en cambio tu-dijo mirándome- creo que solo coinciden en algo, la inteligencia, pero en tu caso no creo que te vaya a ayudar a salir de donde estas-dio un estirón a un mechón de mi cabello-creo que siempre serás una persona mediocre, y de mi cuenta corre que te alejes de tus amigos.

Y el muy maldito cumplió su promesa pues poco a poco sus amigos se fueron integrando con los míos a tal punto que su pandilla terminó saliendo con mis amigas y poco a poco yo me fui alejando de ellos, cuando nos graduamos perdimos por completo el contacto, a excepción de Ana, ella y yo siempre nos hablamos bien pero ahora solamente nos mandábamos mensajes de vez en cuando, aunque tampoco me interesaba mucho seguir con viejas amistades del colegio, mi vida había cambiado mucho y ya no era la chica nerd con gafas que solía ser años atrás, tampoco vivía en la casa pequeña y vieja que viví toda mi adolescencia, mi vida había dado un gran giro, pues comencé a cuidar mas mi apariencia y me jure a mi misma que la cosas iban a cambiar.

Presente

Me sumergí más en la bañera para olvidarme del estrés de hoy, disfrute del agua tibia y del magnifico olor que desprendían mis velas aromáticas cuando escuche que alguien llamaba a la puerta.

-si?-pregunté a la persona del otro lado de la puerta.
-cariño, se que te encanta estar metida en la tina pero recuerda que tenemos una cena pendiente-yo solté un bufido.
-salgo en un momento.
-está bien.

Escuché sus pasó alejarse del baño y con mucho pesar salí, cuando ya tenía mi bata puesta me paré frente al espejo, y los recuerdos me invadieron, habían pasado tantos años y yo ya no era la misma persona, a pesar de lo que todo mundo creía había logrado sacar una carrera adelante, y había comenzado a trabajar para uno de los Bufetes de abogados que si bien no era el mejor tampoco era tan malo, eso sin duda me abrió muchas puertas, ya que de ahí me dieron buenas referencias y pude entrar a trabajar a el mejor bufete de abogados, ahí conocí a mi actual pareja Raúl , quien era el dueño de Jiménez y asociados, el era algunos años mayor que yo, pero yo me había enamorado de su gran personalidad, era un hombre magnífico y a decir verdad era muy guapo, muchas personas nos criticaron y aunque el era 10 años mayor que yo eso no nos importó ya que después de un año de solamente indirectas y miraditas terminamos haciéndonos novios, después de 2 años de relación decidimos vivir juntos, sin duda ya no era la misma persona y no pensaba dar un paso atrás por nada ni por nadie.

Hola 👋 aquí les dejó el primer capítulo, espero que les guste y disculpen por subir tan tarde pero tuve un problemita y hasta ahorita pude actualizar.

Un Giro Inesperado (Sebastián Cordova y TN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora