Capitulo 21

701 63 2
                                    

Los siguientes días Sebastián volvió a ir a mi casa para seguir con el trabajo que Raúl le había encargado pero yo lo evite a toda costa, salía con cualquier pretexto a la calle para no topármelo pues me sentía realmente confundida, hoy era la reunión con las chicas para ir a ver los últimos detalles del vestido así que salí a donde acordamos encontrarnos, en cuanto llegue ya estaban todas ahí así que fuimos a medirnos los vestidos, la verdad los vestidos eran preciosos y el mío casi no necesitaba ajustes así que cuando salimos pasamos a tomar un café antes de volver a casa.

-____, que tienes?-me pregunto de pronto Linda-estás bien?.
-si, porque?-dije tomando un poco de café.
-todo el día te la has pasado distraída-me dijo Ana-pareces pensativa.
-no me pasa nada-les dije encogiéndome de hombros.
-te peleaste con Sebas?-yo solamente reí ante las palabras de Linda.
-de donde sacas eso?-le dije.
-Ayer nos reunimos en casa de Alexis y Paula-dijo Linda-y le preguntamos por ti y dijo que no te había visto desde el día que volvimos del viaje y que tú le estabas sacando la vuelta.
-no le estoy sacando la vuelta-les dije-lo qué pasa es que e tenido unos días muy ocupados.
-estás segura?-le dijo ahora Sofía.
-y porque estaría mintiendo?-le conteste tratando de sonar lo más despreocupada posible.
-creo que todas en esta mesa nos conocemos lo suficientemente bien para saber si alguien está mintiendo-dijo Sofía-que te traes con Sebas?.
-no me traigo nada-les dije tratando de convencerlas pero en verdad sentía la presión.
-no confías en nosotros?-me pregunto Paula.
-ay está bien, la noche que tomamos demás no se si me bese con Sebastián o no-les dije y ellas me miraron asombradas-ya, contentas?.
-te besaste con Sebas?-dijo Sofía-entonces por eso estabas así un par de días después?.
-no estoy segura-le conteste-yo le pregunté a él pero me dijo que no, pero no estoy segura porque yo recuerdo vagamente algo de ese día pero no se si fue real-le dije con frustración-después el día que íbamos a volver cuando ambos estábamos en el auto esperando a Sofi y Edson se lo volví a preguntar pero el solamente se acercó como si me fuera a besar pero no lo hizo y me dijo que si eso contestaba mi pregunta-les dije.
-y la contesto?-me pregunto Sofía.
-no, me dejó con más dudas que antes-le dije.
-tal vez no se besaron ____-dijo Ana-y solo te estás haciendo ideas sola.
-entonces explícame porque el día que regresamos mientras hacía el amor con Raúl me imaginaba que era Sebastián-le dije desahogándome pues en verdad tenía que decirle a alguien lo que me pasaba.
-____, te estás enamorado de Sebastián-me dijo Paula.
-escuchas lo ridiculo de la situación?-le dije molesta-yo estoy con Raúl, no puede estar pasando eso.
-pero nadie decide de quien se enamore ni en que momento-dijo Ana-tal vez en Sebas estás encontrando algo que en Raúl no.
-yo no puedo fallarle a Raúl-les dije-el me ama y a hecho mucho por nuestra relación para que yo le salga con una canallada cómo está.
-y qué piensas hacer?-me dijo Paula-ignorar lo que está pasando?.
-es lo que tengo que hacer chicas-les dije-yo no puedo dejar a Raúl, ademas aunque a Sebastián lo conozco incluso antes que a Raúl no puedo tirar a la basura una relación por un arrebato y ademas ni siquiera se si soy correspondida.
-no te parece muy obvio que le gustas a Sebas?-dijo Linda-el y Jorge son mejores amigos y el se lo dijo.
-eso no importa-les dije-yo estoy con Raúl y nada va a cambiar.
-te das cuenta que en ningún momento niegas que sientes algo por Sebastián?-me dijo Sofía-solo poner miles de excusas por las que no puedes dejar a Raúl pero una de ellas no es que lo ames.
-yo lo amo-le dije.
-Mira ____, tal vez esto que te está pasando ninguna de nosotros lo entiendo y tampoco creemos que sea algo fácil de aceptar-me dijo Sofía-pero las cosas son así y tienes que aclarar tu mente.
-Sofi tiene razón y tal vez solamente estás confundida por la cercanía de estos días con Sebas-me dijo ahora Ana, tal vez tenía razón y lo que me pasaba era solo por convivimos mucho los días pasados-deja de estar pensando en eso y sobre todo deja de evitar a Sebas para que puedas aclarar tu cabeza porque tal vez entre más lo evites más te aferres a el.
-tienen razón-les dije asintiendo-voy a tratar de despejar mi cabeza.
-porque no pasas más tiempo con el bombón de Raúl-dijo Linda tomando un poco de su café-yo creo que eso te falta, ponerle chispa a la relación.
-si, voy a proponerle que vayamos a bailar por ahí hoy en la noche y ya el tiempo dirá en que termina la noche-dije sonriendo y ellas rieron cómplices conmigo.

Dejamos el tema de Sebastián por la paz y comenzamos a hablar de otro tipo de cosas, después de un par de horas cada quien volvió a su casa, en cuanto llegue a la mía baje todas las bolsas de compras que había hecho y entré con ellas a la sala.

-amor, mira todo lo que compré-grite para ver donde estaba Raúl pero no obtuve respuesta así que volví a llamarte-Raúl!-pero de nuevo nada.
-Raúl no está-cuando escuché la voz de Sebastián pegué un salto y volteé-salio a arreglar unas cosas y por lo que pude escuchar volverá tarde.
-debió de surgir un problema-dije sentándome en el sofá, sentí como Sebastián se acercaba a mi y yo comencé a buscar algo en las bolsas para que notara que estaba ocupada y volviera a lo suyo.
-porque has tratado de evitarme?-dijo el y yo dejé lo que estaba haciendo para poner mi atención en el.
-de que hablas?-fingí no entender.
-no te hagas, sabes de que estoy hablando-me dijo el sentándose a mi lado-parece que hice algo que te molestara-yo lo mire y el tomo mi mano-yo creo que no me e portado mal contigo como para que me evites de esa manera.
-lo siento Sebastián, es solo que e estado muy atareada con algunas cosas y me e portado muy grosera contigo-le dije suspirando.
-que te parece si te invito a comer pasta a mi casa?-dijo el sonriendo-créeme que ni siquiera a los mismísimos italianos les queda tan bien como a mi-dijo el sin quitar su sonrisa yo le sonreí y estaba apunto de contestar pero en ese momento Raúl entró a la sala.
-amor, te tengo una excelente noticia-dijo sin quitar la sonrisa y se acercó a mi-tenemos información muy importante que nos puede ayudar a juicio a ganar, no está todo perdido como creíamos-dijo el-asi que para celebrar te quiero invitar al mejor restaurante de la ciudad-dijo tomando mis manos y sonriendo.
-bueno, yo los dejo-dijo Sebastián con una sonrisa forzada-que se diviertan.
-Gracias Sebastián-le dijo Raúl sonriendo-ponte más bella de lo que ya estás amor porque tenemos reservación y no podemos perderla.
-si, claro-yo camine al cuarto sintiendo una culpa inmensa por lo que acababa de ocurrir.

Un Giro Inesperado (Sebastián Cordova y TN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora