Capitulo 37

565 63 1
                                    

-Sebastian, tranquilo-le dije-no le hagas caso a Raúl-preferí por el momento no decirle nada sobre el embarazo al verlo tan alterado.
-parece que es el quien no entiende que ahora estás conmigo-dijo y yo lo miré sin poder evitar sentirme mal por esta situación tan horrible-te tengo buenas noticias-me dijo abrazandome.
-que pasa?-le pregunté sin despegarme de él.
-la loca de Vanessa acepto dejarme ver a Bruno-dijo el.
-de verdad?-le dije mirándolo a los ojos-que la hizo cambiar de opinión.
-que Bruno estaba todo triste porque quería verme-me dijo el tomando mis manos guiándome al sofá-es difícil eso de llevar sólo verlo los fines de semana-dijo el mirándome-pero sobre todo sin que Vanessa me deja verlos.
-crees que si los problemas entre Vanessa y tú no hubieran sido tan graves hubiera sido mejor que el creciera en una familia normal?-quise saber su opinión.
-si ella no hubiera sido como es y Bruno hubiera sido mi hijo creo que si, que el hubiera sido más feliz en un hogar-me contesto suspirando.
-tú sabes quien es el verdadero padre de Bruno?-el negó-debe ser difícil ser tratar de ser un padre para un hijo que no es tuyo-dije esperando su respuesta.
-el siempre va a ser mi hijo-me contesto-porque yo lo quiero como si lo fuera.
-mejor dejemos ese tema que me está doliendo la cabeza-le dije y el rio-vamos a dar un paseo.
-está bien, te párese bien si pasamos por Bruno?-yo asenti.
-claro, yo encantada de pasear con dos hombres tan guapos-le dije sonriendo.

Esa tarde salí con Sebas y Bruno, paseamos por el parque un largo rato, la verdad esa tarde me pase observando como Sebas y Bruno convivían y me imaginaba cómo sería mi vida y la de este bebé si yo decidía quedarme con Raúl o que tan malo podría ser para el que yo al final decidiera no estar con Raúl, después de pasar toda la tarde con ellos decidí hablar con alguien que sabía que me daria el mejor concejo de todos, mi papá, en cuanto Sebas me dejo en mi departamento yo lo llame.

Papá:____, pasa algo?.
___:papá, podemos hablar?.
Papá.si, dime qué pasa.
___:preferiría que fuera en persona, es un tema un tanto delicado.
Papá: esta bien, donde nos vemos?.
___: te parece bien en la cafetería que está cerca de tu casa?.
Papá:si, nos vemos ahí en media hora.
___:esta bien, papá un último favor, no le digas nada a mamá.
Papá:esta bien, nos vemos.

En cuanto colgué tome de nuevo mis cosas y me fui directamente a el lugar donde acordé verme con mi papá, sabía que si mi mamá se enteraba iba a insistir en que volviera con Raúl pues para ella ese sería el pretexto perfecto para prácticamente obligarme, por otra parte mi papá sabía que me daría el mejor consejo pensando en que sería lo mejor para todos, cuando llegue el ya estaba esperándome se sentó en una mesa del fondo.

-hola ____-dijo sonriendo y yo lo saludé con un beso-te pedí tu café favorito.
-Gracias papá-le dije sentándome frente a él.
-y bien? Me dirás qué pasa?-me pregunto.
-papá, necesito un consejo de una persona neutral y sobre todo sensata y se que esa no es mi mamá-le dije y el soltó una leve risa.
-lo se-dijo el-tú mamá es especial en ciertos temas-dijo el-tratare de ser lo más neutral posible.
-papá, como sabes Raúl y yo nos separamos porque las cosas entre nosotros ya no funcionaban-le dije y el asintió-yo sin darme cuenta de cuando o como me enamoré de Sebastián, el comenzó a ir a casa a pintar un cuadro que Raúl le pidió ya que el es pintor, además es amigo de las chicas así que convivimos mucho y las cosas se dieron -el me prestaba mucha atención y no interrumpió en ningún momento-cuando por fin me decidí a hacer lo que yo creía era correcto me enteré de algo que hecha abajo todos los planes que tenia-el me miraba atento y yo suspiré-estoy esperando un hijo de Raúl.
-estás embarazada?-dijo el muy sorprendido y yo asentí-y Raúl lo sabe?.
-si, y me dijo que volviera con el pero yo me negué.
-pero porque?-me pregunto el.
-porque yo quiero a otro hombre papá-le dije como si fuera obvio-pero entonces el me dijo que iba a pelear la custodia compartida de este bebé y me dijo algo que en verdad me dejo pensando.
-y qué fue?-dijo el.
-que sólo estaba pensando en mi y no en el bebé-el suspiro.
-quien tiene la última decisión en esto eres tú ____-me dijo el-pero tienes que pensar muy bien lo que vas a hacer-me contesto-porque una mala decisión tuya no sólo te afecta a ti, ahora estás también decidiendo sobre de la vida de Raúl, el bebé y ese muchacho Sebastián-yo sabía que era lo que me quería decir pero me hubiera gustado escuchar otro consejo de su parte.
-Entonces crees que debo volver con el?-me pregunté.
-yo creo que debes de pensar que es lo mejor para todos-me contesto-pero sobre todo, que es lo mejor para tu hijo.
-Gracias por el consejo papá-le dije suspirando con resignación.
-siento mucho no poder decirte lo que tú quieres escuchar-me dijo el y yo negué.
-no te preocupes papá-le dije sonriendo con tristeza.
-solo quiero que sepas que no importa que decisión tomes-dijo el tomando mi mano-cuentas en todo momento conmigo.
-te quiero mucho papá-le dije abrazándolo.

Estuve con papá un rato más platicando de otros temas pero no podía dejar de pensar en lo que me había dicho, después de un rato volví a mi departamento para acostarme a descansar, aunque ya sabía que era lo que tenía que hacer.

Un Giro Inesperado (Sebastián Cordova y TN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora