Capitulo 48

461 51 2
                                    

Hubo un silencio tan incomodo un par de segundos hasta que Raúl lo rompió.

-hola, mucho gusto-dijo dándole la mano a la tal Fabi.
-el gusto es mío-dijo ella estrechando su mano.
-ven, siéntate-dijo Raúl tomando mi mano y guiándome hasta el sofá más lejano-estás bien?-me pregunto bajito evidentemente preocupado cuando todos comenzaron a saludarlos.
-si, estoy bien-le dije fingiendo una sonrisa.
-hey, no me quieras ver la cara-me dijo y yo solté una risita que más bien sonó como un quejido-si no te sientes cómoda nos podemos ir a casa, se lo que sientes y no quiero que estés presenciando este espectáculo.
-eres un amor-le dije tocando su mejilla-pero no te preocupes, nos quedamos un rato y nos vamos.
-está bien-me dio un beso en la frente-te traigo algo de tomar si?-yo asentí y el se fue a donde los chicos tenían de todo tipo de bebidas.
-hey, todo bien?-se acercó Sofi, me di pena yo misma pues parecía que todos me compadecían.
-si, porque estaría mal?-le dije sonriendo.
-no te hagas tonta-me contesto-no se como se atrevió Sebastián a traer a esa lagartona-dijo fulminándolo como la mirada.
-el tiene derecho a buscar alguien que pueda ofrecerlo lo que yo no-le dije encogiéndome de hombros pero evidentemente no me sentía del todo bien.
-Linda está que mata a Jorge-me dijo-ella no sabía que el iba a venir y mucho menos con esa.
-tranquila, yo estoy bien-pude ver cómo la mirada de ella se posó sobre mi-ven, acerquémonos no vaya a creer Sebastián que eso me afecto.
-está es mi amiga-dijo Sofi-demuéstrale a ese estupido quien eres-yo reí y me puse de pie.
-hola-me dijo ella sonriendo.
-hola-le extendí la mano-soy ____-le dije sonriendo.
-Fabiola-me dijo pero apretó mi mano más de lo normal-creí que te había caído mal, como te fuiste al rincón-dijo mirándome de arriba a abajo.
-mi mujer está embarazada y últimamente los mareos y náuseas le han dado muy fuertes-dijo Raúl acercándose con un vaso lleno de jugo-ya estás mejor amor?.
-si, ya se me pasó-le dije sonriendo y el paso su brazo por mis hombros.
-eso explica por qué estás subidita de kilos-dijo ella, yo quería contestarle lo que se merecía pero no pensaba rebajarme a su nivel.
-Fabiola-dijo Sebastián en modo molesto-no comiences con tus cosas.
-y tu querida cuantos meses tienes?-le pregunto Sofi, Edson soltó una carcajada que al instante reprimió y ella la fulminó con la mirada.
-que les parece si pasamos a cenar?-dijo Jorge al ver que el ambiente se estaba formando un tanto incómodo.
-si, vamos-dijeron la mayoría, entramos al comedor y nos sentamos cada quien al lado de sus parejas.
-que les parece si después de la cena vemos el partido?-dijo Alexis sirviéndose comida.
-oye eso es buena idea-dijo Hirving.
-a nosotros nos encantaría acompañarlos pero nos tenemos que ir temprano a casa-dijo Raúl y yo apreté su pierna por debajo de la mesa en señal de agradecimiento-mañana tenemos varios pendientes por la mañana.
-cosas de la boda supongo?-dijo Ana y nosotros asentimos.
-hace mucho que yo no voy a una boda-le dijo Fabiola a Sebas.
-si gustas ir con Sebastián estás más que invitada-le dijo Raúl y yo lo fulminé con la mirada.
-estás invitado?-le pregunto ella.
-que distraída soy-dijo Linda mirando a Sebas-Olvide darte tu invitación-le dijo pues ella se había quedado con la invitación extra.
-parece que si estoy invitado-le dijo el sonriendo-que dices? Me acompañas a la boda de mis grandes amigos Raúl y ____-dijo mirándonos pero yo desvié la mirada incómoda.
-sabes que mientras sea contigo yo voy a donde sea-contestó ella abrazándolo.

La cena fue muy incómoda pues ella no paraba de darle muestras de cariño y el parecía disfrutar al ver la incomodidad que me causaba eso, sinceramente no sabía que era lo que le estaba pasando, estaría haciendo esto para que yo me diera cierta que el también podía conseguir a otra persona o lo estaría haciendo solo para que yo sintiera lo que el estaba sintiendo? Trate de no pensar más en eso y en cuanto terminamos de cenar le dije a Raúl que ya me quería ir por que me estaba sintiendo un poco mal, el acepto de inmediato y nos fuimos de regreso al departamento no sin antes despedirnos de todos, durante el camino de regreso yo estuve callada y llevaba la mirada pegada en la ventanilla, iba mirando el camino, no quedó hablar y tampoco pensar en nada, aunque el dolor de cabeza me estaba matando, cuando llegamos me metí a bañar para despejarme un poco, cuando salí Raúl ya estaba acostado y tenía un libro entre sus manos, yo me cepillé el cabello y me acosté.

-ya estás mejor?-me pregunto el dejando su libro en la mesa de noche.
-si, creo que ese baño me ayudó bastante-le dije y el acarició mi cabello mojado.
-no sabes como me hubiera gustado golpear a Sebastián cuando entró con esa mujer-dijo de pronto.
-porque?-le pregunté frunciendo el ceño-no se supone que eso es algo bueno para ti?.
-se que tú crees que a mi da gusto que el llegara con esa mujer a casa de Jorge y Linda pero no es así ____-me dijo acostándose de lado para mirarme fijamente-yo te amo con todo mi corazón y si algo te hace sufrir también a mi me duele-soltó un suspiro y miro al techo-me dolió como no tienes una idea ver tu cara de sorpresa y dolor cuando ellos se besaron frente a todos.
-no te preocupes Raúl-le dije suspirando-entre mas pronto me diera cuenta que el podía reemplazarme en cuestión de horas todo ira mejor.
-yo tambien me sorprendí al verlo entrar con otra-el me miro y yo a él-tal vez en el fondo el no te quería tanto como decía-dijo el y después se acomodó en su lugar y apago la lámpara-buenas noches.
-buenas noches-le conteste y apague mi lámpara, pero sus palabras no dejaban de dar vueltas en mi cabeza, sería que en realidad el no me quería tanto como me dijo?.

Un Giro Inesperado (Sebastián Cordova y TN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora