Capitulo 36

538 63 2
                                    

Entre a mi departamento con Raúl pisándome los talones, el miro todo el lugar y se sentó en el sofá.

-sigue igual de lindo que la última vez que estuve aquí-dijo sonriendo.
-gustas algo de tomar?-le pregunté.
-tienes Brandy?-yo asentí.
-estaba segura que lo pedirías-le dije y fui a la pequeña cocina donde serví el brandy que el me pidió y un poco de jugo de toronja para mi.
-no brindas conmigo?-dijo mirando mi vaso con jugo pero yo negué y me senté a su lado-ahora me dirás que pasa?.
-Raúl, en verdad me cuesta trabajo decirte esto-le dije jugando con mis dedos-sobre todo después del modo en cómo terminó nuestra relación.
-me estás preocupando-dijo el tomando mi mano-tienes algún problema de salud?-yo negué-sabes que a pesar de lo ocurrido puedes contar conmigo en todo lo que necesites.
-lo se-le dije y apreté levemente su mano-Raúl, estoy embarazada-solté de golpe y el me miro con los ojos muy abiertos-y obviamente este hijo es tuyo-le dije, después de unos segundo de ver que no respondía nada volví a hablar-se que tal vez tengas tus dudas sobre si es verdad lo que te estoy diciendo pero como te lo dije antes yo no te engañe con Sebastián.
-no se que decirte-dijo el soltando mis manos.
-no te lo estoy diciendo para que vuelvas conmigo o porque quiera que te hagas cargo de el-le dije suspirando-pero creo que tienes derecho a saberlo.
-en verdad me gustaría decirte algo pero no se que decir-me dijo el.
-no te culpo, yo en verdad estoy muy asustada y siento que de un día a otro mi vida se convirtió en un verdadero desastre-le dije sin poder evitar soltar un suspiro de frustración, el me abrazo y yo recargue mi cabeza en su pecho.
-sabes que yo sería incapaz de dejarte sola en esto ____-me dijo el-jamás dejaría a un hijo mío desprotegido.
-yo lo se Raúl, pero este bebé llegó en el peor momento-dije pero el negó.
-los hijos llegan en el mejor momento siempre-me dijo el y parecía que estaba pensando algo-porque no vuelves conmigo?.
-Raúl, tú sabes que eso es imposible-le dije alejándome de él.
-porque?-me dijo acercándose más a mi-teníamos un hogar, hemos estado muchas años junto y además ahora seremos padres.
-si Raúl pero yo estoy enamorada de Sebastián-le recordé y el se removió incómodo y molesto.
-no te parece esto una señal?-dijo el.
-sabes que no creo en esas cosas-le dije poniéndome de pie.
-y crees que Córdova te va a aceptar con el hijo de tu ex pareja?-yo no conteste, sabía que había probabilidad de que no lo hiciera-ademas crees que ese bebé merece crecer en dos hogares distintos? Mirándote a ti unos días y a mi solamente los fines de semana.
-Entonces crees que merezca vivir en un lugar sin amor?-le dije yo a él-donde sus padres están juntos solamente porque el nació?.
-Entonces que le dirás cuando crezca y comience a preguntarte porque su familia es tan distinta a las demás?-yo me quede callada-le dirás la verdad?.
-si es necesario lo haré-le dije un poco molesta.
-está bien-dijo el suspirando y poniéndose de pie-yo nunca e obligado a ninguna mujer a que esté conmigo a la fuerza-me contesto-y tú no vas a ser la primera, pero si te advierto una cosa ____, yo no voy a ver a mi hijo sólo los fines de semana y tampoco me voy a perder como va creciendo dentro de ti porque yo también tengo derechos sobre el.
-que me quieres decir?-le dije acercándome a el.
-que voy a pelear para tener una custodia compartida por partes iguales-me contestó y yo sentí como si me dieran una bofetada en la cara.
-no puedes hacer eso-le dije acercándome a el-tú sabes que las madres siempre tienen la preferencia-le conteste-esto lo haces por venganza Raúl.
-no digas tonterías ____-me contestó con fastidio-tú crees que yo voy a usar un hijo para hacerte daño a ti? Además eso es lo justo-me dijo mirándome-tú fuiste la que decidiste dejarme a mi, tú eres la que está decidiendo sobre mi vida y la de nuestro hijo.
-sabes que eso no es verdad-le dije molesta.
-claro que si-me dijo mirándome mal-sólo piensas en ti y en lo que tú quieres y no en lo que es mejor para el bebé-yo me quede callada-ademas tú sabes que yo puedo lograr que me den la custodia compartida, no sería la primera vez que logro un caso así-dijo haciendo referencia a un caso anterior donde lo logró-y esta vez todo está a mi favor a diferencia de la vez pasada.
-no hagas esto Raúl-le dije pues aunque sabía que no era un embarazo planeado tampoco quería algo así.
-yo no pretendo hacerte daño o vengarme de ti ____-me contesto suspirando-pero también tengo que pensar en mi-me dijo suspirando-cuando tienes cita?-me pregunto.
-la próxima semana-le dije y el asintió.
-ire contigo-me dijo y yo asentí-nos vemos y cuídate por favor.

El salió de la casa y yo me dejé caer al sofá soltando un resoplido, mi cabeza era una completa maraña en este momento, sin pensarlo cerré los ojos mientras masajeaba mi cabeza pero mi calma fui terminada por culpa de la puerta que comenzó a sonar fuertemente, me puse de pie y mire alrededor pensando que tal vez Raúl había olvidado algo pero al no ver nada fui a abrir la puerta, frente a mi estaba Sebastián que me veía con cara de molestia.

-hola, pasa-le dije y me moví para dejarlo entrar-que tienes?-le dije a ver qué parecía molesto.
-que estaba haciendo Raúl aquí?-dijo mirándome.
-nada, tenía que hablar con el-le dije entendiendo porque estaba molesto.
-pues sabes que me dijo?-me pregunto y yo negué-que disfrutara el tiempo que me quedaba contigo-yo suspire-que diablos esta pasando ____?.

Un Giro Inesperado (Sebastián Cordova y TN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora