Maratón 1/3
Me senté en la cama para ponerme los zapatos mientras Sebastián estaba frente al espejo arreglándose el cabello, sonreí al verlo tan concentrado en su cabello con una mueca de lado y la lengua de fuera, esa era una mueca que siempre hacía cuando estaba entretenido en algo, de pronto el me miro por el espejo y me sonrió.
-porque me miras así?-dijo el volteando a verme.
-recordé años atrás cuando estabas muy concentrado y hacías esa misma mueca-le dije y el sonrió y se acerco para sentarse frente a mi.
-te incomoda mi presencia?-me pregunto y yo negué.
-para nada-le dije sonriendo.
-bueno, parecía todo lo contrario cuando te dijeron que ibas a compartir habitación conmigo-dijo el.
-no era por ti-le aclare-lo qué pasa es que yo creí que iba a compartir habitación con las chicas, ademas no me gustaría faltarle al respeto a Raúl-el asintió.
-bueno pero al final encontramos una solución buena para todos no?-dijo el y yo asentí.
-si, creo que ahora mi conciencia puede estar tranquila-le dije sonriendo.
-nos vamos?-dijo poniéndose de pie.Extendió su mano para que la tomara, yo dude un par de segundos pero al final la tomé, camine con el hasta el jardín donde ya había una pequeña fogata y varios cojines en el piso junto a unas mantas, ahí se encontraban solamente los chicos, en cuanto vi que las chicas no estaban fruncí el ceño.
-y las chicas?-pregunté y Edson volteo a verme.
-todavía no están listas-dijo el-ya sabes cómo son, pero no tardan-yo me encogí de hombros y
Me senté en medio de Hirving y Sebastián.
-y qué vamos a hacer?-le pregunté.
-hoy solamente platicar y quemar algunos bombones-dijo el pasándonos una brocheta a cada quien.
-yo nunca había hecho esto-le dije a Sebastián sonriendo-aunque siempre lo había visto en películas.
-es divertido-dijo el tomando la bolsa de bombones que Edson le pasó-nosotros solíamos venir con Edson a esta casa en vacaciones y siempre hacíamos esto mientras platicábamos, digamos que es para recordar viejos tiempos.
-mientras no los recordemos por completo está bien-le dije y el sonrio de lado.
-no te preocupes-dijo entendiendo a lo que me refería-no vamos a recordar lo malo-de pronto los dos volteamos a donde provenían las voces de las chicas, ellas llegaron y se sentaron a un lado de sus parejas.
-bueno y que les parece si platicamos un rato para ir entrando en confianza?-dijo Sofía sonriendo.
-creo que todos nos conocemos lo suficiente para hacer eso-dijo Jorge.
-pero a ____ le perdimos la pista por varios años-dijo Alexis-porque no nos cuentas que fue de ti.
-nada interesante-les dije encogiéndome de hombros-después del colegio fui a la universidad-iba a contarles de mi vida académica pero Paula me interrumpió.
-mejor cuéntanos cómo le hiciste para pescar al bombón de Raúl-dijo ella soltando una risita al igual que las chicas, contuve la risa al ver como Alexis volteo a verla molesto.
-cual bombón?-dijo el y no pude contener más la risa.
-amor no seas celoso-dijo ella restándole importancia-el hombre es guapísimo y tiene cara de ángel-dijo ella.
-pero cuerpo de pecado-dijo ahora Sofía riendo.
-oye!-dijo Edson a Sofía-porque mejor no dejamos el tema de Raúl de lado-dijo evidentemente celoso.
-y porque?-dijo Sofía-no sean payasos, el hombre es muy guapo.
-pero aquí estamos nosotros-dijo Jorge-respeten señoras-yo solo me estaba divirtiendo con la situación.
-escucha a estos?-dijo Linda mirando a las chicas-ya se les olvidó lo que estaban diciendo el día del partido, esa mujer está divina-dijo imitando la voz de un hombre.
-con que ustedes también ven chicas lindas-les dije bromeando.
-ya!-dijo Edson-no vayan a comenzar, mejor dinos cómo conociste a Raúl.
-entré a trabajar a su Bufete de abogados y después de un tiempo comenzamos a salir-dije encogiéndome de hombros-a los dos años de novios nos fuimos a vivir juntos y eso es todo.
-y porque no se han casado?-me pregunto Hirving.
-con el montón de casos que llegan al Bufete de matrimonios que se quieren divorciar pero quieren sacarse los ojos entre ellos tomamos la decisión de no casarnos-les dije mirando la fogata-ademas el matrimonio no es un papel o una ceremonia, nosotros creemos que el verdadero matrimonio es lo que viene después de la boda, la convivencia diaria, la vida en pareja y sobre todo el respeto y la honestidad a la persona que amas.
-tienes razón-dijo Sebastián -algunas veces a las mujeres les ilusiona la boda llena de lujos y a los hombres nos ilusiona la noche de bodas y creemos que solo se trata de eso, pero la realidad es que no todos podemos soportar lo que viene después de eso-dijo el mirándome y Jorge dio unas palmadas en su espalda-y en muchas casos lo que se viene después de eso es un infierno.
-hey, no hay que ponernos melancólicos-dijo Alexis mirando a todos-que les parece si mejor jugamos algo?.
-como que?-pregunto Jorge.
-a verdad o reto?-dijo el sonriendo.
-que juego tan tonto Alexis!-dijo Paula riendo.
-porque?-pregunto Linda-puede ser divertido.
-pongámoslo a votación-dijo Sofía-levante la mano quien quiera jugar a verdad o reto-Alexis, Linda, Sofía, Edson, Hirving, Ana y Sebastián levantaron la mano y Paula, Jorge y yo no-ganamos!-dijo Sofía feliz-bueno voy a buscar una botella para jugar.
-ay no, de verdad que aburridos son-dijo Linda al ver que los que no habíamos levantado la mano poníamos cara de fastidio.
-Linda, ya estamos bastante grandecitos para jugar verdad o reto-dijo Jorge.
-eso no es juego de niños Jorge-le contestó Sebastián riendo-para mi ese es mas un juego de adultos.
-aquí está!-gritó Sofía sonriendo-bien, vamos a ponernos un hombre y una mujer para quedar divididos, pero nada de ponernos a lado de nuestra pareja-nosotros nos acomodamos de modo que ella dijo.
-bien, quien quiere comenzar?-dijo ella y Linda levantó la mano, con un movimiento rápido le dio la vuelta a la botella-Alexis a Sebastián -dijo ella riendo.
-verdad o reto?-pregunto Alexis.
-ni loco acepto un reto tuyo-dijo el riendo-verdad.
-de todas las chicas que están sentadas aquí, quien a tu punto de vista es la más guapa?-dijo el con maldad y Sebastián lo miro mal.
-no, eso no cuenta porque todas tienen pareja-dijo Sebastián rápidamente pero los chicos comenzaron a hacer bulla.
-no seas payaso Sebastián!-le dije yo riendo-es solo una pregunta, contesta ya.
-si no contestas es reto doble-le dijo Hirving riendo.
-está bien-dijo el resignado mientras nosotros lo veíamos atentos a que contestara, estaba segura que diría Sofi, ya que parecía que la estaba viendo a ella-____-contesto el y mi sonrisa se borro del asombro mientras los demás reían.
ESTÁS LEYENDO
Un Giro Inesperado (Sebastián Cordova y TN)
Fanfiction-vas a tirar a la basura todo lo que sentimos?-dijo Sebastián tomando su rostro entre sus manos. -lo siento Sebastián pero yo no puedo hacerle esto a Raúl-le contesto llorando-el me ama. -maldita sea ____-dijo el con desesperación-pero tú y yo nos a...