Capitulo 44

519 57 3
                                    

-todo va muy bien con el embarazo-nos dijo Caro después de la revisión-aunque si deberías de cuidar un poco más tu salud ____, te veo un poco más delgada que la vez pasada-me dijo con una mueca de advertencia.
-si me estoy cuidando Caro-le dije mientras jugaba con mis dedos como una niña regañada pero Raúl negó rápidamente.
-me perdonas pero no es así-dijo el mirándome-últimamente no a comido como es-yo volteé a verlo con cara de molestia pues aunque era cierto que últimamente no comía no era para tanto.
-recuerda que tienes que cuidarte en todo-me dijo ella mirándome-ya lo habíamos hablado.
-lo se pero no e tenido mucho apetito-le conteste-que quieres que haga?.
-creo que a estas alturas de la vida es ridiculo fingir que aquí no pasa nada chicos-dijo Carolina mirándonos a los dos para después soltar un fuerte suspiro-esto debe de ser difícil pero tienen que hacer un esfuerzo por llevar las cosas bien porque el estrés en un embarazo puede llegar a ser el peor enemigo-yo volteé rápidamente a ver a Raúl que parecía igual de angustiado que yo por escuchar las palabras de Carolina.
-no te preocupes Carolina-dijo Raul poniéndose de pie-te prometo que vamos a hacer que esto marche de la mejor manera posible.
-me parece perfecto-dijo ella poniéndose también de pie y estrechando su mano primero con el y después conmigo-y tú ____ por favor trata de poner más atención a ese tema de la comida-yo asentí-Entonces nos vemos en 2 semanas para la siguiente cita.
-hasta luego Caro-le dije sonriendo-gracias por todo.

Raúl y yo salimos del consultorio de Carolina callados, ambos íbamos muy pensativos, a decir verdad yo estaba bastante preocupada, era mi hijo y lo último que quería era que algo malo le pasara y mucho menos por mis tonterías así que decidí tratar de sobrellevar las cosas mejor con Raúl, estaba apunto de abrir la boca para decirle algo pero el me interrumpió.

-creo que tenemos que comenzar a comportarnos como los adultos que somos ____-dijo el con la mirada fija en la carretera.
-lo se-le conteste y volteé a verlo, no pude evitar que los recuerdos me invadieran-lo siento Raúl-le dije y el volteo a verme.
-yo también lo siento-de pronto y sin que yo me lo esperara tomo mi mano y dio un leve apretón-crees que podemos darnos una segunda oportunidad ____?.
-eso es lo que estamos haciendo-le dije soltando una risita como si fuera algo obvio pero el negó.
-no ____, me refiero a una oportunidad real-dijo el mirándome-a ser la misma pareja de antes, a amarnos como solíamos hacerlo.
-y crees que después de todo lo que a pasado podamos lograrlo?-le pregunté.
-podemos intentarlo-dijo el mirándome-no crees que este bebé se merece crecer en un hogar como el que hace apenas unos cuantos meses tu y yo teníamos juntos?-yo suspire y sonreí.
-claro que si-le dije-intentémoslo Raúl, pero esta vez hagamos todo lo posible por que funcione.
-quiero prometerte algo-dijo el y yo lo miré atenta esperando a que hablara-te prometo que voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que seas feliz ____-yo sentí un nudo en la garganta al escucharlo-así sea sacrificar mi felicidad por en bien tuyo y de este bebé.
-gracias Raúl-le contesto-te prometo que yo también lo voy a intentar-de pronto vi que íbamos a un lugar muy distinto a donde quedaba el departamento-a donde vamos?-le pregunté.
-vamos a un lugar muy especial-dijo el-ya veras que te va a encantar.

Yo no conteste y me limite a ver el camino, la verdad se me hacía conocido pero no lograba recordar con claridad a donde me llevaba , después de casi 20 minutos por fin llegamos a un pequeño parque, yo sonreí al ver el lugar pues aquí era el lugar donde el me había propuesto que nos fuéramos a vivir juntos, tenía muy buenos recuerdos de este lugar, en cuanto se estacionó ambos bajamos y nos encaminamos a esa pequeña banca donde unos años atrás había vivido uno de los mejores días de mi vida, en cuanto nos sentamos el comenzó a buscar algo en su traje y yo lo miraba atenta.

-que tanto busca?-le dije soltando una risa al ver que parecía no encontrar lo que sea que buscaba.
-aquí está-me contestó y sacó una pequeña caja azul Marino de terciopelo, yo sabía lo que era, mi corazón se aceleró al ver que estaba apunto de pedirme matrimonio y no era precisamente de felicidad, más bien era miedo,el se arrodilló frente a mi como solían hacerlo en las películas y frente mis ojos abrió la pequeña caja dejando a la vista un anillo de compromiso precioso.
-____, a pesar de todo lo que a pasado entre tú y yo-comenzó a hablar-yo te sigo amando como el primer día y creo que ahora que seremos padres lo más correcto es que nos casemos, así que te pido que te cases conmigo.
-Raúl-lo dije en un leve susurro, si esta propuesta hubiera llegado un par de meses atrás yo hubiera sido la persona más feliz del mundo pero ahora que el me lo proponía no podía dejar de sentirme triste pero yo había hecho apenas unos minutos atrás una promesa así que decidí aceptar y tratar con todas mis fuerzas de hacer que esto saliera bien-si, acepto-el sonrió feliz y se puso de pie para después jalar mi mano haciendo que yo también me pusiera de pie, el me dio un fuerte abrazo el cual yo correspondí.
-te amo ____-me dijo el juntando su frente con la mía y yo solo suspire.
-y yo te quiero muchísimo Raúl-después de decirle eso lo bese, no le había mentido pues claro que lo quería con todo mi corazón aunque ya no lo amara.

Un Giro Inesperado (Sebastián Cordova y TN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora