Esa noche soñé con Sebastián y no precisamente que éramos amigos, en verdad que no sabía que me estaba pasando con el pero aunque hubiera querido molestarme o reclamarle simplemente no pude, eso mismo hizo que me despertara temprano y saliera con cuidado al jardín a despejar un poco la mente, antes de salir lo mire dormir plácidamente y no pude evitar sonreír, con cuidado de no hacer ruido llegue al Jardín y me senté en una banca a mirar el cielo pues apenas estaba amaneciendo, de pronto una voz me hizo pegar un salto.
-meditando a esta hora-me pregunto Sofía sentándose a mi lado.
-si, es solo que no podía dormir-le dije mirándola.
-y qué te atormenta?-me pregunto ella y yo fruncí el ceño.
-que te hace creer que algo me atormenta-le dije riendo.
-tenemos algunos años sin vernos pero somos amigas-dijo ella como si fuera obvio-te conozco demasiado bien y se que algo te pasa-tenia razón ella siempre había sido la amiga en la que más confiaba.
-no se que me pasa Sofi-le dije mirándola-estoy confundida.
-sobre que?-me pregunto ella.
-Sebastián me confunde-le dije y ella me miro entre sorprendida y confundida.
-Sebas? Porque?-me dijo.
-necesito que antes de contarte no digas nada-ella levantó la mano.
-prometido-dijo y yo asentí.
-Ayer estábamos hablando y de pronto se acercó mucho a mi y me puso nerviosa, pero más que eso cuando me tocó no se que me pasó pero en verdad el simple toque de su mano me hizo sentir algo extraño-le dije y ella me miraba atenta-algo que tenía mucho que no sentía.
-te gusta?-me pregunto pero más que pregunta fue una confirmación.
-no, yo estoy con Raúl-le dije mirando a otro lado-yo amo a Raúl.
-me lo estás diciendo a mi o estás tratando de convente tú misma?-dijo ella-porque no me dices que sientes por Raúl.
-Raúl es un hombre increíble, es atento y siempre está al pendiente de mi, yo no tengo ninguna queja de él-le dije sonriendo-es un hombre trabajador, sin vicios y cualquier mujer estaría feliz de tenerlo a su lado-le dije-pero aveces siento que algo falta en esa relación, tal vez sea el hecho de que nuestro modo de ver la vida es distinto.
-pero eso no tiene que ver-dijo ella sonriendo-Edson y yo somos agua y aceite y míranos.
-Sofi, yo de verdad lo quiero-le dije-yo no puedo enamorarme de nadie más porque estoy con el.
-____, tu y yo hemos sido amigas por muchos años y tú siempre has estado en los peores momentos de mi vida apoyándome-me dijo ella tomando mi mano-y gracias a ti pude superar el peor momento que viví en mi familia-dijo ella y yo asentí-pero deberías saber que el amor no se puede forzar-me dijo ella.Flashback
Escuché un sollozo que venía del baño, hacía casi 20 minutos que Sofi había salido con el pretexto de ir al baño y no había vuelto así que decidí ir a buscarla, la verdad que nos desconcertó como su semblante cambio en cuanto vio a la profesora de ciencias y prácticamente salió corriendo, así que aquí estaba buscándola, mire unos pies debajo del último cubículo y reconocí los zapatos de Sofi, me acerqué y toque la puerta.
-está ocupado!-gritó ella entre sollozos.
-Sofi, soy yo ____-le dije.
-déjame tranquila-me contesto-quiero estar sola.
-Sofi por favor ábreme-le dije.
-véte! No te quiero ver-dijo ella molesta-que no entiendes que quiero estar sola!.
-no me voy a ir de aquí-le dije-eres mi mejor amiga y me preocupo por ti, tú crees que al escucharte en ese estado me voy a ir?-ella no dijo nada y de pronto la puerta se abrió demandó ver a Sofía con la cara hinchada de tanto llorar.
-ya no puedo más con esto-dijo ella abrazándome, me dolió tanto verla así.
-Sofi, que tienes?-le dije-porque estás así?.
-chicas-se asomó Linda por la puerta-ya va a comenzar la clase de ciencias.
-no quiero ir-dijo ella-vayan ustedes, yo no quiero ver a esa maldita bruja-dijo ella llorando.
-vayan ustedes Linda-le dije sin dejar de abrazar a Sofía-yo me quedo con Sofi.
-para nada-dijo ella-yo me quedo con ustedes, voy a avisarle a los chicos que se vayan y las espero afuera.
-está bien-le dije y ella se fue-ven, sécate esas lágrimas-le dije sacando de mi mochila un paquete de Kleenex.
-me veo horrible verdad?-me dijo ella y yo negué.
-eso nunca-le dije sonriendo-tú siempre te vez preciosa-ella río y me volvió a abrazar-vamos con Linda.Cuando salimos aún estaban todos ahí, con cuidado de no ser descubiertos salimos todos del colegio y nos fuimos a una cafetería a tomar algo.
-sofi, que tienes?-le pregunto Hirving cuando nuestros cafés llegaron-nos preocupo verte tan mal.
-ay chicos, mis papás se están divorciando-dijo ella y comenzó a llorar de nuevo.
-pero porque?-dijo Ana sorprendida ya que sus papás eran una pareja muy sólida o al menos eso parecía.
-mi papá engaño a mi mamá con esa maldita de Amanda, la profesora de ciencias-nosotros estábamos aún más sorprendidos-mi papá le dijo a mi mamá que el seguía con ella por costumbre pero el ya no la quería como antes-dijo ella.
-no lo puedo creer-dijo Paula-pero si ella también está casada.
-es una maldita que destruyó mi familia-dijo Sofi y yo la abracé-y saben que es lo peor, que cuando por fin mi mamá perdió el divorcio y decidió no perdonar a papá ella lo dejó y ahora mi mamá no quiere saber nada de él aunque el le pide perdón de todos los modos posibles.
-Sofi, no lo tomes a mal pero tu mamá está haciendo lo correcto-le dije -tú papá no la ama, si fuera así no la hubiera engañado, ademas es peor estar en una relación por costumbre cuando tú sientes algo por alguien más y tu mamá no merece una vida a un lado de un hombre que está a su lado solo por costumbre o por agradecimiento por haber sido su compañera por años-le dije-piensa que si ellos vuelven su vida va a ser un infierno porque tú papá no la ama ya.
-pero yo lo quiero que se separen-dijo ella.
-y crees que es justo que ambos vivan una vida sin amor solo por no enfrentar la realidad?-le dije y ella negó.
-si tú papá no ama a tu mamá ella merece encontrar a alguien que la quiera y la respete-le dije-al igual que tú papá que aunque estuvo mal lo que hizo el también debe de estar con otra persona que ama en verdad y no aferrarse a tu mamá por costumbre.
-si Sofi-le dijo Paula-si ellos se empeñan a estar juntos sin amor su vida se va a volver en un infierno.Fin de Flashback
Quien diría que años atrás yo di un concejo que ni yo misma supe seguir.
ESTÁS LEYENDO
Un Giro Inesperado (Sebastián Cordova y TN)
Fanfiction-vas a tirar a la basura todo lo que sentimos?-dijo Sebastián tomando su rostro entre sus manos. -lo siento Sebastián pero yo no puedo hacerle esto a Raúl-le contesto llorando-el me ama. -maldita sea ____-dijo el con desesperación-pero tú y yo nos a...