Capítulo 15

691 82 15
                                    

Maratón 1/6

Pov Toni
La misteriosa pelirroja no separa la vista de lo que parece ser un portátil y de los caros. Este es mi ¿tercer día en el hospital? Bueno, sinceramente no me importa mucho. En estos días, la rubia y la pelirroja han estado conmigo, aún no recuerdo a ninguna de las dos, pero el doctor Hartung me confirmó los resultados de las diferentes pruebas anatómicas, análisis general de sangre y de orina y distintas radiografías en brazos, torso y piernas para comprobar que no tuviera algún hueso fracturado y/o roto.

Un nutricionista me elaboró una dieta estricta que debería seguir y no poner queja o resistencia a la hora estimada para el desayuno, aperitivo, almuerzo, merienda y cena. Tenía que recuperar alrededor de 20 kilos o por lo menos intentar ganar entre 15-20 kilos. La chica pelirroja llevaba a cabo mi horario de comida, de pastillas y sobretodo cuando tenía el próximo chequeo diario.

A pesar de qué ella sea una chica de muchas palabras, no necesitaba en este momento de mi vida hospitalaria el habla de aquella pelirroja, comprendía que yo no hacía el esfuerzo por mantener una conversación de más de dos palabras y lo respetaba.

Toni.- te puedo preguntar algo.

Cheryl.- claro.

Toni.- ¿te han dicho algo del alta?

Cheryl.- dijeron máximo una semana, pero creo que a mediodía te dan de alta. Tendrás cita médica una vez al mes, para ver tú recuperación con la memoria y el peso.

Toni.- ah.

Cheryl.- ¿luego a dónde irás?

Toni.- me buscaré la vida en la calle.

Cheryl.- tengo una habitación libre...— centró su mirada en mi— sólo si quieres.

Toni.- soy una molestia, estoy mejor viviendo siendo un vagabundo en cualquier callejón.

Cheryl.- no digas eso.

Toni.- es la verdad— me encogí de hombros y ella negó suspirando— soy un desgraciado.

Cheryl.- no eres eso, yo puedo ofrecerte un hogar, además pronto habrá un cambio de temperatura muy drástico.

Toni.- el frío es psicológico.

Cheryl.- así no ayudas.

Toni.- no quiero tu ayuda.

Cheryl.- Toni.

Toni.- no, no quiero.

No quiso rebatirme y siguió con su libro. Miré alrededor de la habitación y ya estoy bastante harto de estar aquí y no poder moverme.

Toni.- ¿hoy no viene la chica esa?

Cheryl.- no.

Toni.- mejor, no la soporto— reprimió una risita y fruncí el ceño confundido—.

Cheryl.- ¿y a mi me soportas?

Toni.- sabes cuando dejar de ser irritante, además ella tiene un torrente de voz más alto.

Cheryl.- razón llevas...

Encendí la tele y puse al azar un canal. No tenía muchas ganas, pero me apetecía entretenerme con algo al menos.

A mediodía me dieron el alta y tengo que llevar muletas por dos semanas aproximadas hasta que se recupere mi tobillo izquierdo, que tengo un esguince de primer grado. La chica pelirroja iba a mi lado en silencio y en su mano lleva su pequeña maleta.

Cheryl.- ¿quieres qué te lleve?

Toni.- sólo molesto.

Cheryl.- en lo absoluto.

Dᥱ́jᥲmᥱ ᥲყᥙdᥲrtᥱ || Choᥒι G!PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora