Capítulo 16

643 74 42
                                    

Maratón 2/6

Pov Cheryl
Quise salir con Toni a alguna ciudad de por aquí cerca, sólo que su tobillo necesita más reposo y no tanto sobre esfuerzo.

Toni.- ¿qué te apetece hacer hoy?

Cheryl.- quería que saliéramos a alguna ciudad, pero no quiero cansarte mucho.

Toni.- ¿por el tobillo?

Cheryl.- sí.

Toni.- me da igual.

Cheryl.- ¿quieres pasar dos noches en una habitación de un hotel?

Toni.- pero... ¿Cómo voy a pagarlo?

Cheryl.- yo puedo...

Toni.- no sigas, sé tus intenciones.

Cheryl.- sabes qué no me importa.

Toni.- a ti no, pero a mi sí.

Cheryl.- Toni, lo pasaremos bien.

Toni.- soy una carga, por mi culpa perderás a tus amigos y no quiero eso.

Cheryl.- ya no sé sí denominarlos así.

Toni.- ya...

Cheryl.- ¿entonces?

Toni.- disfruta tu, soy un aburrido.

Cheryl.- no eres eso, al contrario, Toni, yo me lo paso bien contigo y puedo ser yo misma.

Apoyé mi mano en su hombro, dejando un ligero apretón y puso una mueca.

El timbre resonó por todo el salón y me acerqué a la puerta para abrirla. Del otro lado estaban Archie, Jughead, Betty y Veronica.

Cheryl.- ¿qué hacéis aquí?

Veronica.- ¿vas a dejarnos en la calle o podemos entrar a tu casa? Que hace frío.

Frustrada les dejé paso y cerré la puerta. Se sentaron en frente mía y de Toni.

Cheryl.- ¿qué queréis?

Archie.- hemos venido a proponerte un plan.

Cheryl.- ilumíname, Andrews.

Archie.- vamos a irnos el fin de semana hasta el martes a Georgia, por si quieres venir.

Cheryl.- ¿por qué hablas en singular?

Betty.- Cher, eso sólo va para ti, no para ese.

Vi que Toni agachó su cabeza e inquieto comenzó a jugar con sus dedos.

Cheryl.- no iré.

Toni.- ¿por qué? Hace nada me estabas proponiendo irnos a una ciudad.

Jughead.- pero que tú no vas, depresivo.

Veronica.- no queremos a gente así de fea saliendo con nosotros.

Archie.- deberías comer, estás en los huesos y así asustas más a las personas que te vean.

Toni.- no tenéis motivos para insultarme.

Archie.- ¿por qué no te suicidas de una vez por todas? Y gracias a eso nos dejas a nosotros y a Cheryl en paz, sin aguantarte.

Una lágrima rodó por la mejilla de Toni, pero se la quitó para que no se la vieran.

Cheryl.- irse, no contéis conmigo.

Betty.- luego no vengas a buscarnos cuando este se haya suicidado y ya no tengas a nadie.

Nos dieron una última mirada y se fueron. Toni se abrazó a mi y sus sollozos se volvieron más audibles, su cuerpo comenzó a temblar por los espasmos provocados por llorar. Lo rodeé con mis brazos, su cabeza fue a parar al hueco de mi cuello y yo acariciaba su espalda.

Dᥱ́jᥲmᥱ ᥲყᥙdᥲrtᥱ || Choᥒι G!PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora