97👨‍👩‍👧‍👧

135 6 0
                                    

Alina.

Sábado 20 de junio 2026.

Hoy íbamos a tener nuestra noche con Joaco y mañana íbamos a festejar el día del padre para Julio, Joaco y Nata. La novia e hija del último nombrado no pudieron viajar ya que tenían que hacer unas cosas personales en la cual Nata no estaba involucrado así que vino con nosotros.

Eran las 13:30hs y estábamos dando vueltas por el centro todos. Estábamos viendo una tienda con las mujeres.

-Ali..alina-dice Amadeo tocando mi hombro repetida veces-.

-Que?!-le dije cansada de su insistencia-.

-Mira allá-dice apuntándome a una pareja que había a unos metros-.

Visualice bien sus caras y no lo podía creer. Mire a Amadeo con una sonrisa.

-Vamos?-me dice el-.

-Vamos-le dije-.

Llame la atención de Joaco.

-Amor, hay venimos, lo espías?-digo en referencia a Gael ya que Adriano estaba en brazos de Nata-.

-Si, pero donde van?-dice el-.

-Acá no mas-le digo-.

El asintió, mire a Amadeo, tome su brazo y ambos empezamos a caminar en dirección a la pareja.

-Disculpa, Vanina y Mario?-dije-.

Ellos se dieron vuelta, y al vernos una sonrisa se formo en sus rostros.

-En hora buena, mis niños-dice Vanina abrazándome-.

Y Mario abrazo a Amadeo para después cambiar.

Vanina y Mario son mis tíos de parte de mamá, nosotros perdimos contactos con ellos cuando mamá falleció ya que mi padre nos alejo de toda la familia, de ambos lados.

-Por dios, pero que grandes estaís-dice Mario-.

Ambos eran españoles al igual que mi madre. Vanina era hermana de mi madre y era muy parecida a ella, al observarla por unos segundos lagrimas salieron sin poder evitarlo era tan parecida a ella, que la veía a ella.

-Ay mi reina-dice ella abrazándome- estas hecha una mujer preciosa-.

-Gracias, los hemos extrañado demasiado-les digo-.

-Anelabamos con que el día del reencuentro llegue-dice Mario-.

-Y Aida?-dice mi tía-.

Con Amadeo nos miramos.

-Ella...mm..-intentaba hablar pero no sabía como contarles-.

-Papá como siempre se metio en un lío y esta vez los platos rotos del infeliz le toco pagarlo a ella-dice Amadeo-.

Mi tía enseguida llevo una de sus manos a su boca y lagrimas salieron de parte de los dos.

-Hace cuanto?-dice mi tío-.

-4 Años-respondo con la mirada baja-.

Al decirlo no me había dado cuenta que hacía ya bastante tiempo que no tenía a mi mejor amiga conmigo.

-Os juro que daría todo porque tu padre pagara toda la mierda que ha hecho y poder haberlos traído conmigo desde el primer día que su madre se fue-dice mi tía-.

-Ya paso-le digo- lamentablemente perdimos personas importantes, pero aparecieron nuevas que nos ayudaron a seguir-.

-Y de la mejor manera-dice Amadeo con una sonrisa-.

La perdí, por ti. (JOAQUÍN CORREA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora