Lois entró en su habitación solo para encontrar que ya había un hombre sentado en su cama. Al principio se sobresaltó hasta que encendió la lámpara y vio que se trataba de su compañero. Estaba furiosa con él y no pudo evitar apretar los puños y señalarle.
—Me mentiste.
—No mentí, Babcock, no me avisaron que moverían la mercancía.
—¿Qué acaso no trabajas con ellos?
—Sí, pero no me cuentan todo —. Sacó un cigarro para encenderlo y soltó el humo hacia el techo—. Deben haber ocultado la mercancía en algún lado.
—Pues ahora ya no tengo nada —. Dejó su libreta sobre el escritorio y se dejó caer en la silla frustrada y enfurecida—. Y Morgan vino a verme la otra noche, a darme una golpiza...Quiero que muera, quiero que Matthewson lo mate.
—Me temo que no podemos saltar a la acción tan rápido y Jonathan es demasiado astuto, empiezo a dudar si lo que Matthewson prometió siquiera sucederá.
—¿Cómo puedes dudar de Matthewson? Él te prometió dinero y te lo dará.
—Me prometió más dinero del que Jonathan me ofrece y no he visto un dólar desde entonces —. Se acomodó el pantalón sobre la barriga y rascó su barba—. Si no puedes arruinar la empresa te sugiero arruines a la familia, un escandalo que ponga en juego su reputación será igual de grave que un escandalo que ponga en juego a la empresa.
Ya había pensado al respecto desde aquel día en el que Olivia la había golpeado para huir de su dormitorio. Podía exponerlos a un escándalo, pero desconocía a cuál. Has donde se podía apreciar la familia era muy convencional, el matrimonio de Jonathan y Olivia se asemejaba al noventa por ciento de los matrimonios; ella estaba con los hijos en la casa y él trabajaba. Sus hijos eran estudiosos y sus hijas no andaban viéndose a escondidas con hombres que no debían, ni tenían amoríos a espalda de sus maridos. La familia aparentaba ser limpia y no sabía donde empezar a buscar por los trapos sucios.
—¿Cómo exacto los arruinaría? No tienen nada que ocultar.
—¿No has prestado atención? Más de la mitad de los hombres en el pueblo se marcharon en busca de dos "ladrones" y de repente rumores de que la china fue atacada están circulando la zona.
Lois frunció el ceño.
—¿Crees que los ladrones están relacionados con este ataque? Pero según dicen nadie salió lastimado.
—¿Y por qué Jonathan no ha regresado a la empresa en toda la semana?
Lois se puso de pie rápidamente y tomó su libreta para guardársela en el bolsillo de su vestido y partir rumbo a casa de Jian. Él tenía razón, si Jonathan no volvía al trabajo y todo el pueblo partía en busca de dos simples ladrones, era porque se trataba de más que solo ladrones. Seguro eran potenciales violadores y si exponía a Jian, los medios se le irían encima y se formaría un gran alboroto entorno al juicio y otros conflictos. Era su último plan desesperado para arruinarles la reputación.
—Solo ten cuidado, Babcock —advirtió su compañero, deteniéndola antes de ir a la puerta—. Si Jonathan te descubre y consigue poner sus manos en ti, ni toda la misericordia de Dios te salvará de lo que él podría llegar a hacerte.
Había un tono angustiante en su voz, como si pudiera ver el fin de todo avecinándose, como si supiera que había elegido al bando perdedor de la historia y ahora se enfrentara a la muerta. Debía volver a casa para disculparse con su familia y esperar, pues eventualmente Jonathan iría a por él y a por Lois. Tarde o temprano Matthewson y Jonathan se encontrarían y finalmente se conocerían en persona después de años de joderse mutuamente a la distancia, pero él no esperaba estar vivo cuando eso sucediera.
ESTÁS LEYENDO
Vidas cruzadas: El ciclo. #3 COMPLETA. +18. BORRADOR
Historical FictionMuchas cosas han sucedido en la vida de los Morgan, pero la aventura no termina. Su historia está por enfrentar el comienzo de un nuevo siglo y los cambios que vienen con él. A los pies del siglo XX, la llegada de Marie está más presente que nunca...