20 de octubre 1896.
White Oak, Minnesota.Maximilian ya sabía que los Morgan estaban trabajando en algo llamado Universidad y que abriría sus puertas para empezar clases ese día por lo que la casa quedaría bastante tranquila cuando todos se marcharan. Iba a quedarse en la casa con los empleados para cuidarlo en caso de que necesitara ayuda y no le molestaba, parte de él quería poder ir con ellos y ver que era eso llamado Universidad o volver a viajar en tren (una experiencia demasiado emocionante) pero sabía que era complicado con su silla de rueda y que solo los retrasaría, así que estaba bien con poder quedarse en la casa y admirar el paisaje.
—Despertaste temprano esta mañana, de verdad eres madrugador.
Sonrió cuando Olivia entró en el dormitorio y giró la silla con su mano derecha, la cual llevaba trabajando para poder moverse por cuenta propia.
—Quería...ver...—. Se aclaró la garganta y señaló hacia la ventana con la cabeza—. El amanecer.
—Sí, es muy bonito ¿verdad? Cuando venga el verano podrás venir con nosotros de acampada.
—¿Qué es eso?
—Es cuando duermes afuera en unas casas de tela que hacemos para protegernos del frío y encendemos una fogata como la de la estufa y cocinamos y contamos historias. Es una pequeña tradición familiar y ahora tu formaras parte de ellas y podrás ver el amanecer, te quitará el aliento ya verás.
—Desde...el ático no se veía mucho —comentó y volvió a aclararse la garganta—. Tenía un árbol justo en...en frente. Pero aquí veo todo.
—Y hay mucho por ver y ya podrás explorarlo. ¿Estarás bien quedándote unas horas sin nosotros? Igual estarán los empleados si necesitas algo.
—Estaré...bien —aseguró y asintió.
—De acuerdo, cualquier cosa le pides al mayordomo que nos llame ¿sí? Harvie vendrá en unas horas para ayudarte con tus ejercicios y Eloise regresará después del almuerzo con Geordie.
Los vio subir a un carro desde la ventana y marcharse por el camino que salía de la propiedad. Le gustaban los caballos que tiraban del carro, eran bellas criaturas y grandes e intimidantes, había visto a algunos de los hombres montándolas para viajar de un lugar a otro y quería poder tener la misma experiencia.
Aun no había hablado con Eloise, todavía estaba intentando recuperar su voz que parecía muy afectada por la infección y le costaba. Era un proceso lento, le decía, pero la paciencia no era una de sus virtudes. Su voz sonaba grave y rasposa, lo cual era bastante molesto, pero llevaba tan años sin hablar que ya había olvidado como sonaba su voz antes de la amigdalitis.
Había vivido con infecciones en las amígdalas casi toda su vida, duraba unas semanas y luego se calmaba, pero regresaba a los pocos días y se sentía peor. El no querer hablar por miedo a su madre y el no poder hacerlo por el dolor cuando la amigdalitis regresaba, lo había llevado a permanecer mudo por más de quince años. Y tener una voz, pero no poder usarla era como perder toda libertad y humanidad.
ESTÁS LEYENDO
Vidas cruzadas: El ciclo. #3 COMPLETA. +18. BORRADOR
Historical FictionMuchas cosas han sucedido en la vida de los Morgan, pero la aventura no termina. Su historia está por enfrentar el comienzo de un nuevo siglo y los cambios que vienen con él. A los pies del siglo XX, la llegada de Marie está más presente que nunca...