21 de julio 1890.
White Oak, Minnesota.Gwendoline sonrió cuando vio que Caden llegaba a verla en la tarde como le había prometido y salió al porche para recibirlo. No se habían visto mucho en esos días, solo una cena que habían tenido después de la primera cena y algunas tardes de diez o veinte minutos en las que charlaban brevemente antes de que él tuviera que marcharse para atender algún asunto en White Oak.
Ese lunes, sería el primer día desde su primera cena en el que podrían compartir un momento juntos y no tenían el reloj sobre sus cabezas.
Sonrió al verlo subir los escalones del porche y su corazón se aceleró cuando él sujetó su rostro y la besó. No lo conocía hacía mucho, era cierto, aun había demasiadas cosas sobre la vida de Caden que permanecían ocultas y él todavía no conocía mucho de ella, solo se habían visto unas pocas veces y se habían besado en la primera cita, pero a pesar de no conocer mucho de él, cuando la abrazaba se sentía bien y cuando sus labios encontraban los suyos y sus bocas se pegaban como dos imanes descubría una paz que nunca antes habría imaginado podía existir.
—¿Tu padre está en la casa? Necesito hablar con él.
—Pero creí que saldríamos a caminar —dijo sin evitar la desilusión.
—Y lo haremos, Gwen, solo necesito decirle algo breve a tu padre. ¿Está?
Asintió y dejó ir su mano cuando él se apresuró hacia el salón.
Caden llamó a la puerta en la oficina de Jonathan y entró solo después de escuchar su permiso del otro lado. Jonathan no se puso de pie para recibirle, solo lo saludó mirándole brevemente con su atención puesta en sus documentos sobre la mesa.
—Señor, pensé que debía saber que Haynes ha organizado una búsqueda en los bosques —. Jonathan alzó la vista de sus documentos y lo miró—. Y se ha metido en problema con ciertas personas en el pueblo.
—¿Qué personas?
—Prostitutas, no es el cliente más amable, algunos hombres están empezando a sentir cierto resentimiento y Madame Kloet está furiosa por como ha lastimado a sus muchachas.
Jonathan suspiró y se quitó los lentes, claramente agotado.
—Gracias, Caden ¿tienes idea si alguno de los muchachos ya se está encargando de la situación?
—Pues escuché que Owen planeaba hablar con Madame Kloet y Derby se encuentra con Terrell supervisando la búsqueda de Haynes, pero siendo sincero, dudo Owen pueda con Madame Kloet por su cuenta.
—Por supuesto que no podrá. Muchas gracias, Caden, ya yo me encargo.
Asintió y abandonó la oficina para apresurarse de regreso a Gwendoline que esperaba por en la puerta. Ella ya se había colocado su saco y su sombrero y se había agarrado la cesta de picnic con todo lo que necesitarían para su tarde en el jardín.
ESTÁS LEYENDO
Vidas cruzadas: El ciclo. #3 COMPLETA. +18. BORRADOR
Historical FictionMuchas cosas han sucedido en la vida de los Morgan, pero la aventura no termina. Su historia está por enfrentar el comienzo de un nuevo siglo y los cambios que vienen con él. A los pies del siglo XX, la llegada de Marie está más presente que nunca...