299

2.1K 264 1.2K
                                    


14 de septiembre 1896

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

14 de septiembre 1896.
White Oak, Minnesota.

Jonathan tenía un día de trabajo en casa, no estaba de humor para hacer el viaje hasta la oficina y sus hijos parecían estar manejándolo bastante bien por su cuenta, así que él atendía todo desde la oficina en la casa y de haber alguna emergencia o duda siempre podían llamarle al teléfono.

Se encontraba preparando las hierbas que Olivia le daba para la ansiedad con la intención de encender su pipa, cuando llamaron a la puerta y vio a Ethan entrar. Gruñó, sin poder evitarlo y soltó el humo por la boca cuando se echó hacia atrás en la silla.

—¿Qué quieres? —. Ethan apoyó un rifle sobre el escritorio y Jonathan alzó una ceja—. ¿Y esto?

—Un regalo, señor Morgan, sé cuánto le gusta cazar y pensé que un rifle más actual podría mejorar su experiencia. Además, es mi forma de pedir una tregua entre usted y yo.

—¿Tregua?

Ethan asintió y acercó la silla hacia el escritorio para sentarse.

—Soy consciente de que dice no le agrado y se empeña en complicarme los días, pero somos familia, técnicamente está casado con mi nieta y yo me casaré con su hija y por lo tanto creo que debe haber cierta tegua entre nosotros —. Jonathan se llevó la pipa a los labios e Ethan añadió—. Además, vengo a pedirle permiso para casarme con su hija y no quiero que me mate.

Jonathan se rio y miró hacia el rifle con ciertas ideas cruzando su mente. Ethan adivinó y rápidamente negó.

—Obviamente se lo he dado sin balas. 

—Astuto —rio.

—En fin...Sé que dije le pediría permiso por agosto, pero una cosa llevo a la otra y no tuve oportunidad para presentarme formalmente como quería. Amo a su hija, señor Morgan y dada la evidencia sé que no tiene motivo para dudar de ello o de que la cuidaré cada segundo de mi vida y me preocupare en hacerla feliz y cumplir con todas sus necesidades. Sé que no tiene opción salvo aceptar que debo casarme con ella, pero me gustaría usted y yo pudiéramos ser compañeros, incluso amigos, después de todo como ya dije, somos familia y seguramente estaremos viviendo juntos por muchos años más, no quisiera que el ambiente continúe siendo algo tenso entre nosotros.

—¿Ya tienes un anillo?

Ethan asintió y abrió su saco para buscar en el bolsillo interior por una pequeña caja de madera. Se la entregó y Jonathan la evaluó con la pipa entre los labios y una mirada crítica. Ethan tragó saliva con fuerza.

—Me agradas, Jones, a pesar de todo me agradas. Puedo ver que eres un buen hombre y te preocupas por mi hija, lo cual es todo lo que me importa. La respetas y la cuidas y sé que será feliz a tu lado pues mi esposa ya me ha contado su historia tantas veces que me la sé de memoria. Es un bonito anillo ¿lo compraste?

Vidas cruzadas: El ciclo. #3 COMPLETA. +18. BORRADORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora