25 de septiembre 1896.
Minneapolis, Minnesota.Floyd estuvo a segundos de tropezar cuando Adalynn lo arrastró fuera del tren apenas dejándole tiempo para agarrar su sombrero que había dejado sobre la mesa junto a los asientos de pasajeros. Se rio, intentando seguirle el ritmo y ella se abrió paso rápidamente entre la gente sin soltarlo y los sacó de la estación.
—Espera, Ada, ni siquiera sabes hacia dónde queda el teatro.
Ella se detuvo protestando y giró su cuerpo hacia Floyd para verle sacar una tira alargada de goma de mascar. Aceptó la mitad que le ofreció y se abrazó a su brazo mientras esperaba que se decidiera a llevarla al cine.
Caminaron durante algunos minutos hasta el teatro ubicado cerca de la plaza principal de Minnesota donde el lago se congelaba en invierno y la gente se reunía para patinar. La idea de poder grabar a personas y preservar dichas grabaciones incluso una vez el evento ya hubiera sucedido era tan aterradora como las fotografías cuando habían sido inventadas años atrás.
Los hermanos Lumière habían desarrollado la cinematografía y por primera vez había sido presentada en Francia hacía casi un año, ahora conseguían las mismas grabaciones para verlas en los Estados Unidos y Floyd sabía que solo estarían disponibles por unos días, pues había solo una copia de las grabaciones y estaba circulando el mundo junto con sus creadores, los hermanos Lumière.
Entraron en el teatro y Floyd pagó por dos entradas para la función de esa tarde. Tuvieron que esperar un rato sentados en un banco charlando hasta que se hiciera la hora y cuando entraron en la sala, encontraron que había sido adaptada para esa experiencia. Los asientos seguían igual, ubicados frente al escenario, pero el escenario estaba oculto detrás de una tela negra y no parecían tener intenciones de quitarlas.
—Cuidado el escalón —avisó Floyd y sujetó a Adalynn desde la cintura cuando ella tropezó de todas formas.
Se rieron y la mantuvo en sus brazos hasta llegar a uno de los bancos en las primeras filas donde se sentaron. Floyd se quitó su sombrero y Adalynn desató su bonnet para poder hacer lo mismo.
—¿Cómo crees que sea? Mamá me ha contado algunas cosas, pero nunca he podido imaginármelo.
—Tampoco yo la verdad.
—¿Tu no has venido antes? —. Floyd negó y miró sobre su hombro para estudiar el lugar. Estaban llegando otras personas, pero no eran más de veinte o diez.
—Me enteré de esto por el periódico hace unos días.
Se acomodó en la silla y cruzó una pierna sobre la otra con una sonrisa cuando notó que ella hacía lo mismo sin darse cuenta.
—Estoy muy nerviosa ¿tú estás nervioso?
Se rieron cuando Floyd asintió y esperaron otros minutos en silencio hasta que inesperadamente las luces en la habitación se apagaron y todos los presentes ahogaron un jadeo de sorpresa al mismo tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Vidas cruzadas: El ciclo. #3 COMPLETA. +18. BORRADOR
Historical FictionMuchas cosas han sucedido en la vida de los Morgan, pero la aventura no termina. Su historia está por enfrentar el comienzo de un nuevo siglo y los cambios que vienen con él. A los pies del siglo XX, la llegada de Marie está más presente que nunca...