Cap 25:

1.9K 174 24
                                    

(Notas de autora).

-Diálogos-.

-Pensamientos-.

*-Cartas-*.

POV NAVIER:

-Emperatriz... ¿Estás siendo sarcástica?-.

-¿Suena así?-.

-¿No?-.

-No-.

-No tienes que traer a Rashta-.

-No quiero que te decepciones- mentí mirando hacia abajo.

-¿Pero no es esto bueno para la emperatriz?- No le respondí, puse más hielo en la palangana, le quité la toalla de la frente y la empapé nuevamente. Puse con nerviosismo oculto la toalla fría en la parte posterior de su cuello, él saltó y agarró mi muñeca, me tensé al instante -¿estás enfadada conmigo?-.

-No- sentí que él me miraba fijamente -de verdad- su mirada me empezaba a incomodar -bien. Deja de mirarme- suspiró quitándose la toalla del cuello y la puso sobre la colcha.

-No llames a Rashta- levanté la vista -ella es hermosa y encantadora cuando habla, pero no me siento cómodo con eso ahora. Me duele la cabeza... Así que me gustaría que haya silencio- asentí y puse la toalla en su frente de nuevo.

♡♕♡♕♡♕♡

Debido a que estuve obligada a estar una semana en la villa con Sovieshu, tenía tanto trabajo retrasado que no pude pasar mucho tiempo con Heinley. Por otro lado, la actitud algo agresiva y a la defensiva de Sovieshu se había calmado un poco, pero no demoraría de nuevo en explotar en mi contra.

Pronto me encontré con Rashta y Elgy en la fiesta de té de Nian (duquesa Tuania).

El duque Elgy me examinó por completo, aunque me incomodó un poco, logré ocultarlo muy bien, él sonrió brillantemente y se acercó a mí.

-Su majestad. Es un placer conocerte finalmente-.

-¿Eres el duque Elgy Klaudia?-.

-¿Me reconociste de inmediato?-.

-No se separa de Rashta y aparte lo he visto antes, es más que obvio que lo reconocería-.

Elgy se inclinó y extendió su mano, dudé en extenderle la mía, pero lo hice al final, me besó la mano, después de que la soltó, sonreí ceremonialmente y miré a Nian.

La fiesta de té ocurrió tal como la recordaba, no evité ningún comentario de Rashta, después de todo, esto le serviría a Nian para irse fácilmente en un futuro.

♡♕♡♕♡♕♡

-¿Cómo puedo ayudarle?- Le pregunté directamente al duque Elgy, que como recordaba, había estado esperando a que saliera de la reunión.

-Ah. Directo al punto principal- murmuró y sonrió -muy bien. Rápido ¿sabes qué soy amigo de Heinley?-.

-Lo he oído-.

-Ya lo has oído- no respondí -lo oíste- murmuró para sí mismo, pasaron un par de minutos en un silencio incómodo -he escuchado de Heinley algunas veces sobre usted, su majestad. ¿Heinley dijo algo sobre mí?-.

-No a menudo, pero sí una vez. Y no fue muy halagador-.

-No mucho- él se acercó un par de pasos mientras me miraba fijamente -¿dijo algo extraño?-.

-¿Extraño...?-.

-Cualquier cosa desagradable-.

Negué con la cabeza -siempre habla mal de usted y usted de él-.

-Así es él. Siempre dice cosas malas sobre mí a alguien que le gusta- aquí venía -le ha estado diciendo a la gente que soy una muñeca maldita o una historia de fantasmas viviente...-.

-No es tan alejado de la realidad-.

-Es una mentira, así que no es necesario que le prestes atención-.

-... No sé por qué me estás diciendo esto, o cuáles son tus intenciones-.

-Cuando te vi ayer, no pensé que Heinley socializaría con un tipo de persona como usted-.

-¿Qué tipo de persona?-.

-Del mismo tipo que Heinley y yo, una persona frívola-.

-Heinley es frívolo en ocasiones, y yo no me considero una persona frívola, definitivamente Elgy debe revaluar su habilidad de análisis-.

-Pero si hay una diferencia, es que Heinley es un hombre que quiere que alguien sea su opuesto completo, y en cuanto a mí, soy un hombre frívolo que quiere llevarse bien con personas frívolas-.

-¿Eso significa que no soy apta para ser amiga del príncipe?-.

-No, estoy aquí para darte un consejo- me preparé para su "consejo" -Heinley es un hombre de dos caras, su majestad. Él dice una cosa frente a ti y hace algo diferente por detrás. Él puede sonreír y lastimar a la gente-.

-Eso ya lo sé, y para tu desgracia, amo sus dos caras-.

-No confíes en los dulces que ofrece-.

-¿No eres amigo íntimo del príncipe Heinley?-.

-Fue Heinley quien me llamó aquí en primer lugar. ¿No dijo eso?- Sacudió la cabeza y continuó -durante años Heinley ha estado preparando...- Un golpe en una pared cercana se escuchó.

-Otro extranjero, de nuevo- el duque Elgy se inclinó ante Sovieshu y se fue con una sonrisa inocente.

-Dios, ¿qué error cometí para merecer esto?-.

-Creo que ahora está claro. Un hombre del Reino Occidental, otro de Rwibt, y otro de Bohean Azul. Claramente tienes una preferencia por los extranjeros, ¿no es cierto?- Por favor que un doctor revise a Sovieshu, parece estar enloqueciendo cada vez más -no tienes mucha experiencia con otros hombres además de mí- aguanté exitosamente la risa, incluso si Rashta estaba aquí, ella no iba muy seguido a la habitación de Sovieshu y viceversa, pero Heinley y yo prácticamente convertimos en nuestra habitación principal el cuarto compartido, y ese cuarto no era precisamente para dormir -solo porque hable con una lengua de plata no significa que sea un buen hombre-.

(La expresión "lengua de plata" hace alusión a hablar de forma elocuente y persuasiva).

-Entonces, ¿qué tipo de hombre es un buen hombre?-.

-¿Yo?- Alcé una ceja, aguantando con todas mis fuerzas la risa que quería salir, definitivamente cuando estuviera sola o con Reina me burlaría de esto, él suspiró con una expresión descontenta -de todas maneras, quiero que seas cuidadosa con tu comportamiento-.

-Y yo...- Me miró interrogante -buscaré un guapo y joven hombre del Imperio Oriental- bueno creo que me equivoqué, era del Reino Occidental, él me miró fijamente.

-Si- respondió y se fue.

Me encontré con el ministro de nuevo, pero como en mis recuerdos no pudimos continuar trabajando.

Suspiré al encontrarme sola, Sovieshu no tardaría en pedirme mi anillo para dárselo a Rashta.

Editado: 01/01/2023.

Atte: Sana~i.

Una vez másDonde viven las historias. Descúbrelo ahora