Señal de vida 2

Muchachos he vuelto!!

¿Recuerdan qué les hablé del regalo de cumpleaños que no pedí? Bueno se supone iba a ser de una semana nada más, pero a mi mamá se le dió por quedarse otra semana más, pero como mi salud no estaba bien por todo lo sucedido en la segunda mitad del año pasado y lo que llevo de este año, me pegue severa enfermada que nos hizo regresar a casa antes de la segunda semana c:

Incluso mi papá se preocupó tanto que me llevó al médico, donde me dijeron que solo era un resfriado, pero que estaba así era porque la parte de arriba de mis vías respiratorias estaban muy inflamadas y mi garganta se había empezado a infectar.

En fin, resumen de las vacaciones:

El viaje fue de aproximadamente 16 horas (aveces suelen ser menos horas, pero depende también de por donde nos vamos, porque hay dos rutas para ir) llegué a las 6 am a la casa de mi abuela, donde ya nos esperaba mi hermana, más tarde ese mismo día nos fuimos al río, donde encontré varias rocas muy bonitas que me traje a mi casa (mi mamá al final se quejó de que había más peso en las maletas por las rocas, que si bien no son grandes son bastantes sjsjjs, solo le respondí que para que quería entonces una hija geologa y no dijo nada más, aparte de preguntar donde las guardaría).

De ahí llegó el miercoles de ceniza (religión católica) que amanecí con alergia (tengo rinitis y por el cambio de temperatura y altura, se descontroló tanto que poco tiempo después se agravó a un resfriado), entonces, me dolía la garganta y no tenía voz, por lo que no me pudieron obligar a ir a misa. Ese mismo día celebramos el cumpleaños de mi abuela, esa noche casi no pude dormir porque me sentía muy mal, al día siguiente viajamos a un pueblo que queda a 3 o 4 horas del pueblo donde vive mi abuela, y fuimos a las aguas termales cerca del pueblo de ahí nos fuimos a quedar a unas cabañas que quedan a una hora de ese pueblo, puesto que de ahí al día siguiente ibamos a ir a hacer senderismo al nevado que queda en la zona.

Ahora, adivinen quien no pudo ir... Sip yop, me dio el mal de altura o como llaman aquí soroche, esa noche vomite dos veces, me dio dolor de estomago y tuve mucha tos. Se supone que ese senderismo era especialmente para mi pq estudio geología y aprender sobre ese tipo de ambientes me beneficia, pero como dijo la dueña de las cabañas, no se planifico bien esa parte del paseo, porque yo debía de pasar un día de aclimatación y no lo hice.

Se preguntaran porque la aclimatación, si bien donde yo vivo es una región montañosa y que incluso donde vivo hay una montaña cerca, la altura es muy diferente. Mi ciudad está a 959 m sobre el nivel del mar y la temperatura diaria minimo esta a 19°C o 21°C, el pueblo donde vive mi abuela está a 2500 m.s.n.m y la temperatura minima esta en 14°C o 16°C, desde ahí todo diferente, el pueblo donde están las termales esta a 2963 m.s.n.m y la temperatura promedio esta entre 12°C y 14°C y las cabañas están a más o menos 3800 m.s.n.m y era en pleno paramo es decir la temperatura era entre 9°C y 12°C. Sumando estos factores más lo mal que estaba físicamente, pues... Pase una noche de mierda jajajajajajajaja.

Y pues era obvio si no pude resistir los 3800 m de altura no iba a poder subir al pulpito del diablo (una de las secciones del nevado) que está a 5020 m.s.n.m.

Por cierto cuando me llevaron al doctor descubrí una cosa, bajé otro kilo, enton mi IMC esta en 16.2, pero con mi mamá estamos de acuerdo que no es por mi alimentación, puesto que yo como más que mi mamá (es una alimentación balanceada con dieta baja en azúcares y grasas por mi hipoglicemia) y ella con menos alimentación y más ejercicio que yo esta en un peso saludable, por lo que posiblemente se deba a que se me es dificil crear masa muscular puesto que como tengo problema con la colunma no puedo hacer muchos ejercicios. y por el lado de mi resfriado, estoy mucho mejor, mi voz ya casi regresó por completo, está algo ronca y hay sonidos que al pronunciarlos no se escuchan, pero cuando me recupere por completo estare bien.

Hablando de tema random, no se si alguno alguna ve se paso por mi libro MOD!! (Lo pondré de primero en mi perfil para los curiosos), allí de forma espóradica subo fotos mías, el 2022 me trajo un cambio de look muy grande, y para ahorita marzo se viene de nuevo un cambio grande, espero con ese cambio dejar atrás el estrés de mi burnout y poder empezar un nuevo ciclo más saludable y feliz en mi vida. En ese libro de paso, van a ver como la pubertad me va pegando, porque las fotos inician desde mis catorce años hasta ahora mis casi dieciocho años.

Sobre la historia, bueno tengo adelantado el cap 63, pero sigo planteandome lo que ya escribi de este, tiendo a reescribir caps o historias enteras porque lo que al principio me convencía ya después me desagradó.

En fin si leyeron todo, gracias y si no... El espíritu de Rashta les va a jalar las patas en la noche, besos.

PD: PASÉ TODO, MUCHACHOS, SI SE PUDO!!!!

Atte: Sana~i.

Una vez másDonde viven las historias. Descúbrelo ahora