CAPÍTULO 6

3K 489 41
                                    



COMEDOR


He Xile está sentado en la mesa.

Frente a la exquisita vajilla, hay platos dispuestos de forma muy artística.

El último es probablemente un postre hecho con alguna materia prima desconocida, que tenía un aspecto blanco lechoso y una forma ovalada, un poco como la gelatina, que hacía que a la gente se le hiciera la boca agua.

Estaba a punto de tomar una cuchara y dar un bocado al postre, cuando oyó que el guardia lo detenía y le decía一: Excelencia, espere.

He Xile一: ¿?

¿Eh?

He Xile giró la cabeza con curiosidad, sólo para ver un par de manos callosas con muchas heridas diminutas e incurables que se extendían en diagonal.

El guardia sostenía una gran servilleta cuadrada y la metió con cuidado en el cuello de He Xile.

Se movió con suavidad, como si tratara a una frágil muñeca de cristal.

He Xile se quedó helado.

Su cara se puso roja al instante y levantó la mano, intentando tomar la servilleta cuadrada mientras susurraba一: Yo... puedo hacerlo yo mismo...

Las palabras cayeron.

一Muy bien. 一El guardia ya se lo había puesto.

Su tono era suave一: Por favor, úselo.

He Xile tuvo que desviar su atención a los manjares que tenía delante y fingir que no había pasado nada.

Levantó la cuchara en su mano.

La cuchara era tan grande que una leve cucharada era un gran bocado, y He Xile no pudo terminarla.

Simplemente tomó una cucharada y dio pequeños bocados.

El postre era tal y como parecía, con una textura similar a la gelatina, pero con un sabor más cremoso y algo parecido al limón.

He Xile pasó a probar otra cosa.

Los chefs de este restaurante, cocinaban para Su Majestad Wen Jiyu, su comida eran muy similar a la cocina imperial de la antigua China. Su artesanía está muy garantizada, y cada plato hace brillar a He Xile.

El más duro de los platos era un gran trozo de carne desconocida, blanca y tierna, frita en la sartén, que resultaba con un borde carbonizado y olía rico y cremoso. El buen sabor de los otros platos hizo que He Xile esperara éste con más ganas.

Utilizó su cuchillo con cierta impaciencia y cortó fácilmente la carne que tenía delante. Mirando la hermosa textura en el interior, He Xile sintió que la carne debería estar muy tierna y el sabor debe ser muy delicioso.

Vaya.

¡Estoy babeando!

Con un bocado, He Xile lo llevó directamente a su boca.

Se congeló luego de darle un mordisco.

Cuando retrocedió, vio la marca de un diente en la carne.

He Xile一: ¿?

He Xile bajó los palillos y levantó lentamente la mano, cubriendo su diente golpeado, la comisura de sus ojos estaba un poco roja, sus ojos estaban húmedos y parecía que iba a llorar al segundo siguiente.

EL ÚLTIMO HUMANO DEL IMPERIODonde viven las historias. Descúbrelo ahora