Capítulo 7

22 2 1
                                    

Tras esa extraña advertencia de Aevë, tanto Daniel como yo decidimos hablar con Diego. Vino al despacho poco después de que nuestra sobrina se retirara para ocupar el laboratorio privado de la casa y cumplir así con la solicitud del Zethee.

—No se sorprendan, pero ya yo sabía de sus intenciones— explicó cauteloso —Me atrevo a asegurar que esta es la única razón por la que tolera que Aly esté conmigo. Piensa que puede sacrificarla al estilo de Aris, en beneficio de Elizabeth.

—¿Cómo? —Daniel se cruzó de brazos —No es algo a considerar viable, por supuesto, pero no entiendo su lógica. Conforme a las teorías de Adrián no fue la muerte de Eli lo que dio paso a la existencia de Alyssa, sino su conversión.

—Así es, eso es lo que él propone. Motivo por el cual este objetivo caprichoso de Mary Angelle viene enteramente de ella, Adrián opina que intentar darle a Eli esa fracción de alma sería un acto inútil.

—¿Cómo lo sabes? —pregunté inquieta.

—La misma Aevë me lo dijo cuándo me habló de esto por primera vez.

—¿Entonces por qué quiere la asesoría de Aris sobre algo en lo que no tiene su apoyo? —indagó el Zethee.

—Quizás se le ocurrió una forma de demostrarle que es ella quién tiene la razón.

—¿Y nos lo cuentas tan tranquilo? —reproché incrédula, acariciando la espalda de Dakota pues la tenía en brazos —¿No te parece demasiado peligroso para Alyssa ser rondada por Aevë con estos pensamientos irracionales?

—Aly está bajo mi protección incondicional.

—¿Incluso en este minuto?, ¿Cuánto tiempo calculas que Mary Ann necesite para degollarla?, ¿Cómo sabes que no la encontrarás muerta cuando salgas de aquí?, ¡Aff! Daniel...

—Su idea es que sea yo quién la sacrifique— respondió mi hermano, a mí se me abrió sola la boca de puro desconcierto —Me cuesta descifrar los argumentos religiosos, y desconozco en que se basan para determinar cómo deben practicarse, pero si tomamos en cuenta lo que hizo Aris con Talynha, tiene sentido que Aevë pretenda que el verdugo de Aly tenga con ella una conexión sentimental de cualquier tipo. Tal vez mejor mientras más fuerte sea.

—No deja de ser inquietante y perturbador —comentó el Zethee —Es arriesgado confiar en esas suposiciones, sobre todo porque como bien dices, no sabemos qué es lo que define uno u otro proceder. Más adelante Aevë podría sentirse con la autoridad de ejecutar el sacrificio con sus propias manos por ser hija de Eli, y no lo sabríamos hasta que Alyssa aparezca mutilada.

—O que se le ocurra intentar algo similar con cualquiera de nosotros, aunque nos ame, o porque nos ame precisamente— añadí con espanto.

—O que Aris repita sus actos— contradijo Diego, ofendido —Esta vez con algún miembro de la familia, algo mucho peor de lo que hizo con Lezanger.

—Él está encerrado en los calabozos, Aevë está libre. La amo. Con ella conocí por primera vez lo que era amar a una hija hembra —pegué mi mejilla a la cabeza de Dazha —Pero me equivoqué tanto, tanto con Aris, al negarme a aceptar todo de lo que era capaz, que es imposible permitirme fingir que no reconozco la fuerte influencia que él tiene en Mary Angelle. No la acuso porque quiera atacarla, ni atacarte a ti, sino porque me preocupa. Mi amor por ella, Diego, que es infinito como el que le tengo a mis cuatro hijos, no alcanza para generarme confianza total. Ni siquiera es su culpa, lo reconozco: todo esto es consecuencia de mal comportamiento de Adrián y nuestra incapacidad de controlarlo a tiempo. Lamentablemente la fe de Aevë radica en creencias erróneas, y mientras eso no cambie no debemos dejar a la suerte la seguridad de ninguno de nosotros, incluyendo la de ella misma.

—Damara tiene razón— convino Daniel —Es problemático porque es tener a un enemigo en casa, uno al que no puedes adelantarte, ni dar un primer golpe.

Mi hermano suspiró abatido. Alzó la cara con mirada sombría, pensando quién sabe qué. Mi esposo retomó.

—Lo que se me ocurre es permitirles reuniones esporádicas, muy bien supervisadas. En primer lugar, si no lo permitimos podrían buscar la forma y no será una buena. En segundo, aprovecharíamos el único aspecto positivo del respeto que ella le tiene. Te dijo que Adrián no aprueba sacrificar a Alyssa, aun así, decide insistir con él en lugar de elegir matarla de todos modos. Esto indica que a pesar de que personalmente estime conveniente ciertos actos, necesita la venia de Aris para hacerlos. No estoy de acuerdo con esa situación, ni cómodo por completo con este método que propongo. Tampoco me confiaría a creer en esta hipótesis como verdad absoluta, pero es algo de lo que partir. Es preferible tener una noción de sus intereses a no saber nada. En cualquier caso, tenemos que reforzar la seguridad entre nosotros: entrenar más duramente a todo aquel que ya esté convertido, cuidar a los que siguen siendo humanos, ayudar a Aevë a ver la luz, y ojalá conseguir que Aris la persuada de que no está bien sacrificar seres queridos, pese a que ni él mismo crea eso.

Diego se mordió pesarosamente la comisura de los labios.

—¿No lo apruebas? —cuestionó el Zethee.

—Sí, está bien. No es eso. Es solo que sigo pensando que lo que quiere Aevë es, de verdad, convencerlo tanto como a nosotros sobre lo que debemos hacer. Más allá de que tenga en mente que debo ser yo quién la mate, no tiene sentido que los haya puestos a ustedes en sobre aviso porque de sobra se enfocarían en protegerla. También es desacertado especular que no toma iniciativas propias fuera del conocimiento de Adrián. Mary Ann cree... o sabe, no lo sé— entornó las cejas —Que Aris está buscando a quién sea que comparta alma con Talynha. Quiere encontrarla a ella primero, para asesinarla a escondidas de él, supongo.

—No puede ser...— murmuro mi esposo, masajeándose los párpados con un pulgar e índice.

—¡NO!— exclamé bruscamente —¡Me niego a tolerarlo!, ¡Es un completo disparate sin sentido! Aris le hizo tanto daño en vida, no aceptaré que la persiga también en muerte, y además, ¿Para qué? Sus propias conjeturas indican que estas personas no tienen conexión con los vampiros a partir de los que se sospecha su existencia.

—Cualquier atrocidad que al señor de los cadáveres se le antoje, por absurda que a simple vista sea, la llevará a cabo con tal de destruir— habló Daniel con amargura —Pero así como es de maligno, también lo es de astuto. Nunca ejecuta una mínima acción sin un propósito personal. No sé si el argumento de una fracción de alma zansvrika atrapada en un cuerpo humano me resulte lo bastante curioso como para averiguar por qué Adrián la quiere, pero al menos descubrir porqué se entregó tan fácil sí que lo haré. Cualquier senda que me ayude a entender en lo que está pensando será útil.

—Yo colaboraré con eso— ofreció Diego.

—¿Cómo? —el Zethee entornó los ojos, ladeando un poco su cara.

—Cuando cumpla la parte del trato que tengo con él, y los compromisos inmediatos me lo permitan, quiero y necesito emprender una réplica exacta de sus presuntas expediciones. En otras palabras, estoy dispuesto a comprobar por mí mismo si sus teorías sobre las almas compartidas, la naturaleza buscando equilibrio espiritual, y toda esa biología filosófica son reales. Viajaré entre líneas a los mundos que visitó. Seguiré paso a paso cada pista que lo llevó a concluir que la vida funciona de esta manera, si es que así fuera. Me encargaré de desmentirlo... o confirmarlo todo.

Herencia Roja  | Libro 13Donde viven las historias. Descúbrelo ahora