Aevë Kishá
Detrás de cada paso que doy, hay una mano que me guía. Su influencia se extiende hasta los rincones más oscuros de las sociedades humanas y zansvrikas, y yo soy parte de su telaraña. Como el maestro de marionetas que es, manipula las cuerdas de esta danza que después de tanto, tendrá fin. Pero yo no quiero, ni pretendo ser solo una muñeca en su espectáculo. Por eso demuestro mi valía, no solo como su aliada, sino como jugadora con derecho propio, una que se gana a pulso el privilegio de ser su compañera. Tengo la intención de demostrarle que al igual que él, yo también puedo tener ideas brillantes. Por eso, y a diferencia de lo inútil que habría sido la mojigata de Andrómeda, decidí tomar las riendas del programa Gespeyok en mis manos, lo que es sin duda un desafío al señor de los cadáveres.
Sus órdenes fueron que los vampiros más perspicaces del vorskazaho, aquellos que fueran rápidos para aprender conceptos complejos y tuvieran la habilidad de resolver desafíos académicos, se matricularan en la misma carrera que la candidata esencial habría de emprender. Que las mentes más agudas al servicio de Aris se enfocaran en construir un falso prodigio, ayudando a la candidata esencial a crear la ilusión de que poseía talentos extraordinarios para la ciencia. El propósito de este equipo era perfeccionar cada detalle del material que sería expuesto por quién debía representar una genialidad que no era suya. Así, debía deslumbrar con resultados asombrosos en cada examen o proyecto hasta despertar el interés de la comunidad científica entre los cazadores, para que vieran en ella un recurso valioso al que reclutar.
Pero Adrián está en prisión. Los miembros de este equipo élite, que son los únicos del vorskazaho cuya captura no estaba premeditada, no tienen ningún tipo de contacto con él. Es cierto que me dejé ayudar durante el tiempo en que convivimos juntos, cuando debía aprender las nociones que me harían experta. Sin embargo, pronto el plan entró en la fase que conllevaba a la captura de quiénes se mantuvieran en el zahojhar, donde no se contemplaba al grupo de élite que habría de servirme de apoyo. Una parte del plan que implicaba el retiro temporal de Aris, quién emprendió un camino paralelo en los objetivos. Por eso yo prescindo del grupo de élite aún hasta hoy. Me denunciarán, sí, cuando sea que Aris vuelva a ver ser libre. Para entonces yo habré demostrado mis habilidades sobresalientes y que el triunfo del Gespeyok lo conseguí en gran parte yo sola.
Soy muy consciente de la responsabilidad que tengo en mis manos, si fallo se vendría abajo todo el plan, significaría el desperdicio de más de una década. Pero me siento capaz. Andrómeda necesitaba monigotes para su farsa, para mí es suficiente caminar hacia el horizonte marcado por Aris. Él ha diseñado cada movimiento a ejecutar, cada facción de este plan maestro, él sabe qué es lo que los cazadores buscan y me lo ha susurrado al oído, por lo que conozco la causa a la perfección. Más, como él mismo me ha dicho, llevo sangre de reyes. No soy una simple herramienta. Por esto me ha encomendado una parte de la misión que no tenía ni siquiera Andrómeda: la de llegar a seducir a quién sea que sea el líder de los cazadores, su cabeza será mi ofrenda para el señor de los cadáveres, y a cambio él pondrá una corona sobre la mía.
Para llegar a ese hombre debo escalar muchos peldaños, trabajar por la oportunidad. Estoy ansiosa de que Aris sepa que dichos ascensos los conseguí por mí, entonces mereceré compartir sus triunfos. Sé lo peligroso que es estar enredada en su mente retorcida, pero lo disfruto, y haré que esté orgulloso. No tengo dudas de que concretará su propósito, aunque una parte de este me de miedo... es que además de erradicar a la plaga cazadora, quiere inspirar a la futura generación. Pero Aris tiene una visión de la vida que me cuesta comprender. Pretende limpiamente servir a la sociedad zansvrika, y mantiene que su acto más grande será acabar con nuestro principal enemigo para siempre. Aspira demostrar que es el más apto para suceder a mi tío. Y finalmente, no sé al cabo de cuanto, ambiciona ser asesinado debido a sus creencias, y que este acto impulse a su sucesor a cambiar el mundo en lo que él imagina, donde los vampiros lideren abiertamente y el ser humano sea criado en granjas ganaderas.
ESTÁS LEYENDO
Herencia Roja | Libro 13
VampirosContinuación cronológica de Reverdecer Vampírico - Saga Crónicas Zansvrikas ♥ Sinopsis: La dinastía León se fortalece. Un nuevo comienzo emerge de las ruinas, soplan vientos buenos de transformación. Sombras del pasado regresan como peligrosas amena...