Damara Zrasny León
Daniel y yo estamos agazapados cómodamente entre las copas de los árboles que rodean un monumental recinto. Desde aquí escuchamos el ambiente generado desde dentro por la orquesta sinfónica que le da la bienvenida a quienes ingresan: distintos investigadores sobresalientes en el campo genético al servicio de GenoHeredis, seleccionados de cada país en los cuales sus sedes existen. Llegan vestidos de gala. Los varones con pulcra etiqueta, las damas con vestidos largos. Acabamos de enterarnos por Mary Angelle que cada año la comunidad cazadora premia las contribuciones más significativas para el propósito que persiguen. A mirada pública, y a diferencia de lo que suelen hacer bajo la fachada de la farmacéutica DA/vaha, lo que sea que se celebre aquí hoy es un evento privado, sin propaganda ni afiches de ningún tipo que sugieran suposiciones.
Muy en contra de la postura de Moisés, vengaremos tanto lo que le hicieron, como lo que pudieron haberle hecho.
Ellos asesinan a los que pueden, ocurre así desde la edad media. Las víctimas solían ser vampiros que se cruzaban aleatoriamente con cazadores, o que dejaran demasiadas pistas para ser encontrados. Ahora la información es manipulada, pues quiénes son capaces de tomar las decisiones sobre a quién rastrear y matar, son infiltrados del programa Gespeyok. En este sentido, cuando Diego llevó a Kham a ser testigo de las actividades de las ratas, presenciarían ataques contra vampiros preseleccionados por el señor de los cadáveres. No podríamos haberlo adivinado, pero Anneiméd estaba en su lista porque de acuerdo a su criterio, ella no merece la neoemia por llevar sangre de una mujer que estuvo en esclavitud. Esto implica, por supuesto, protegerlas también a ellas de él.
Sé que los cazadores desconocían la identidad de mi hijo, de haberlo sabido hubieran intentado usarlo de formas horribles. De todos modos, me molesta que lo hirieran, y aunque haya sido decisión de él estar allí, alguien tiene que pagar. Es cierto que conociendo la identidad del comandante de GenoHeredis y las ubicaciones precisas de la mayoría de sus bases, podríamos generar una masacre general que en teoría debería acabar con ellos. Pero no es así como estamos haciendo las cosas, porque queremos resultados distintos a los conseguidos por generaciones.
Los miembros del consorcio bioquímico se reúnen esta noche para celebrar los logros obtenidos en su colaboración, y otorgan reconocimientos a los científicos sobresalientes. Mi sobrina será premiada hoy. Eliezer Gianluca estará allí, pero por lo pronto él no es nuestro objetivo. Sabemos además que él cuenta con una pequeña guardia de vampiros que lo cuidan, no son traidores a Montemagno, sino humanos que ya formando parte de la comunidad cazadora sacrificaron voluntariamente su naturaleza para reforzar la seguridad. No me preocupa ninguno, los usaré para divertirme. La reunión es netamente dirigida a investigadores clínicos, pero es claro que tendrán personal de defensa, sin embargo, el protagonista de mi ataque será el alto poder.
Mary Ann se baja de un auto, luciendo un vestido rojo de mini falda y mangas largas, escotado en las clavículas. Sabe que estamos aquí, no tiene necesidad de dirigirnos su atención. Conscientes de que la seguridad vampírica del comandante notará en seguida nuestra presencia, consideramos en una primera idea ocultar nuestros efluvios, pero eso les habría revelado a los cazadores que esto es posible, y en el futuro cercano hubiera traído complicaciones para Aevë. Así que la esencia de su naturaleza solo la mantienen bajo perfil el anillo de escoltas que nos acompaña esta noche. Por tanto, en cuánto el enemigo nos detecte vendrán por nosotros. Con seguridad activarán el protocolo de defensa que tengan para salvaguardar a los asistentes.
—¿Empezamos ahora? —me pregunta Daniel.
—Qué ironía que alguna vez me castigaras por un pequeño escándalo, cuando hoy serás mi cómplice en uno más grande.
ESTÁS LEYENDO
Herencia Roja | Libro 13
VampireContinuación cronológica de Reverdecer Vampírico - Saga Crónicas Zansvrikas ♥ Sinopsis: La dinastía León se fortalece. Un nuevo comienzo emerge de las ruinas, soplan vientos buenos de transformación. Sombras del pasado regresan como peligrosas amena...