Dazha Zarém Krasny
La cúpula administrativa de la sociedad zansvrika solía estar organizada, por supuesto, con el Zethee por encima de todos. Pero debajo de él existía otro grupo dirigente: la corte antigua. En el mismo peldaño de importancia estaban los consejeros, especialmente los que fueran profetas. En autoridad le seguían los valeos, los kaveos, los directores del pa.zo.r.axi y el pa.ve.r.axi. Después los jueces. Más allá el máximo general del ejército zansvriko. El líder de los perros. Directores de archivos de registros, y los diplomáticos. Fuera de esta cúpula la sociedad entera, todo vampiro aliado a Montemagno. Al fondo los esclavos, quiénes aun estando en el último piso tenían subdivisiones también, pues entre ellos se encontraban las flores y la zrasny, con todos los privilegios o perjuicios que su estatus conllevara.
Hoy la estructura es diferente. Junto al Zethee, la zrasny goza de derechos nobiliarios, su título ya no es más sinónimo de esclavitud. En el caso de mi madre, además, pilar de la dinastía leónica.
Mi padre creó una nueva orden social, dándoles deberes y derechos que levantan a otros vampiros en una buena posición. Para ellos se crearon nuevos títulos, reestructurando así también los cargos que otrora llevara la antigua cúpula. Son estos quiénes conforman el nuevo grupo aristocrático, apoyando el liderazgo de Daniel León. Al igual que mi madre, los responsables de los nuevos cargos debieron cursar un uxembrizio, que es una profesionalización política en una subespecialidad determinada, así como la de nuestra zrasny es la jurisdicción penal.
Entre los recientes funcionarios instituidos tenemos al lyrgarius. Él ejecuta el censo que vigila el tránsito de vampiros a Montemagno, lo que siempre ha existido, pero ahora cuenta con competencias añadidas, pues debe reportar ante el Zethee una clasificación de cada vampiro, de acuerdo al comportamiento que demuestren durante su estadía en la casa del sol. Esto para obtener información sobre si son adeptos a las costumbres tradicionales, o se inclinan por nuevas prácticas, bien sean rescatadas o emergentes.
Los seguidores del señor de los cadáveres se han encargado de difundir su manifiesto. Yo encuentro que el vorskazaho es una filosofía interesante que ha sido satanizada por las intenciones políticas de su fundador, ya que amenazan la estabilidad social zansvrika y desafía la autoridad de mi padre como Zethee. Es la razón por la que casi la totalidad de sus miembros son prófugos o convictos. Así, el lyrgarius debe supervisar que los vampiros se comporten en conformidad con las leyes impuestas. Tiene autoridad para castigar a quiénes las violen. Ya que yo invité a Aevë Kishá a participar como representante de esta corriente, tengo el deber de aclarar mis propósitos, aunque sea la krasny.
El lyrgarius designado es Batista Kleinletzer. He concertado una reunión con él. Además, nos acompaña Alessandro Husverlucy, quien ocupa otro de los nuevos cargos instituidos, específicamente el de Dievezyr.
El Festival de cadáveres desde siempre ha requerido la participación de muchos funcionarios. Hoy en día, quiénes contando con autoridad formaban parte de esta planificación ya no están, lo que ha significado una capa adicional de desafío para Kham Lezanger y Leohark Anleid al tener que involucrarse de manera directa con las tareas que harán posible la celebración. Por ejemplo, antes existía una figura encargada de diseñar los juegos macabros. Murió en el último rui celum. Por eso es parte de las tareas de Leohark seleccionar los juegos él mismo, quién ha decidido hacer uso de algunos ya conocidos, así como concebir otros, apoyado en vampiros con habilidades creativas para tal fin. Posteriormente, los juegos serán ejecutados gracias al personal con experiencia práctica que había quedado sin gerencia y que ahora siguen las órdenes del krlaj.
En este sentido, miembros de la corte antigua tenían el rol de supervisar los ingresos y gastos del festival. Este papel en cierta medida lo lleva ahora el dievezyr, gestionando la asignación de fondos para cada aspecto de la fiesta venidera.
ESTÁS LEYENDO
Herencia Roja | Libro 13
VampireContinuación cronológica de Reverdecer Vampírico - Saga Crónicas Zansvrikas ♥ Sinopsis: La dinastía León se fortalece. Un nuevo comienzo emerge de las ruinas, soplan vientos buenos de transformación. Sombras del pasado regresan como peligrosas amena...