—¿Qué es eso? —preguntó recién al término de la primera canción del disco.
—¿Te gusta?
No respondió, pero yo seguía distinguiendo las emociones que se iban generando dentro de sí y que probablemente lo confundían. La música es un enigma poderoso. Encanta el alma. Es capaz de influir tanto en el estado físico como espiritual de cada quién. Estas melodías en particular, creadas por vampiros cuya religión era la naturaleza, y su estilo de vida se enfocaba en encontrar una armonía con ella, sin duda tenía que mover algo en Lezanger.
—Te las dejaré para que las escuches —dije sin presiones —¿Vamos? —le tendí la mano a Leo.
—¿Cuándo viajamos a Montemagno? —indagó él, ya dejando a Kham.
—En cuánto Moisés termine su conversión. ¿Recuerdas cómo es?
—Sí, pero ahora es más interesante porque cuando fuimos yo era muy pequeño y no sabía leer aún. Ahora voy a poder entender todos los libros de la biblioteca.
—A mí también me llamaba la atención la biblioteca, cuando todavía no conocía Montemagno.
—¿Resultó como la imaginaste?
—¡Más grandiosa!
—¿Y qué aprendiste?
—Aprendí sobre Venezuela, justamente.
Leo se confundió.
—¿Por qué? Puedes leer sobre países en cualquier biblioteca del mundo, pero los libros de Montemagno deben contener los secretos mejores guardados de la historia.
—No seas tan curioso —puse los ojos en blanco.
—¡Pero si lo soy! Como Jorge. Ya no se dirá más Jorge el curioso, sino Alejandro el curioso. Así que quiero saberlo todo— pensó un instante —¿Qué tengo que estudiar para que cuando sea mayor, trabaje respondiendo cualquier duda?
Me reí de verdad.
—Eso no se puede.
—¡Dime!
—No lo sé, por todos los antiguos.... Científico, ¿Tal vez?
—Pero los científicos están para descubrir cosas. Yo quiero entender cómo funciona lo que ya se ha estudiado, y que ese conocimiento sirva cada vez que lo necesite.
—¿Quieres enseñar?
—No. Bueno sí, pero no ser maestro.
—¿Cómo un erudito?
—¿En qué trabajan los eruditos?
—No sé.
—No estás ayudando mucho.
—Tus preguntas son extrañas.
—¿Crees que mi tío sepa algo?
—Puede ser. Él entiende de profesiones zansvrikas más que yo.
Me sonrió grande antes de salir corriendo a buscar a mi hermano. Seguí sola, rastreando de nuevo el efluvio de mi esposo que se mantenía mezclado con el de mi hija. Encontré al Zethee tomando muestras de sangre de sus propias venas.
—¿Por qué lo haces?
—Es un examen preventivo, nada más. Reflexioné que para detectar cualquier posible anomalía zansvrika en Dakota, era importante analizar mi propio material genético.
—¿Buscando qué?
Cerró los tubos y se deshizo de la aguja, adoptando una expresión seria. Me pareció que pensaba la respuesta más de lo necesario.
ESTÁS LEYENDO
Herencia Roja | Libro 13
VampirContinuación cronológica de Reverdecer Vampírico - Saga Crónicas Zansvrikas ♥ Sinopsis: La dinastía León se fortalece. Un nuevo comienzo emerge de las ruinas, soplan vientos buenos de transformación. Sombras del pasado regresan como peligrosas amena...